Alguien sabe como se cambia el recorrido de la Revelation?

Tema en 'Mecánica' iniciado por JavitoKulaDeluxe, 7 May 2006.

  1. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    Pues como algunos ya sabreis, acabo de adquirir un RockRider 9.2 del 2006 que viene con la Rock Shox Revelation 426. El caso que en la bolsita que trae y tal, lleva 2 espaciadores negros de plastico que son para cambiar el recorrido.

    Pues mi pregunta es; Donde van colocados esos espaciadores? en que pata? es dificil de poner? Alguien me lo explica? Por que en el manual de la horquilla no me pone nada referente a esto.

    La quiero cambiar el recorrido por que viene de serie con 130 mm y me parece excesivo para mi, y la quiero bajar a 115mm como pone en la web de Motor Dealer.

    Un poquito de por favor... Gracias!
     
  2. Stephan

    Stephan El Gran Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.Mejor que la lleves a un taller donde sabran lo que hacer.Yo melo hize en casa,pero nesesitas muchos trastos.
    A.Vacia todo el aire de la horquilla,camara positiva(la de arriba)y la negativa(la de abajo)
    B.Afloja y extrae arandela que esta sujetando la valvula de la camara de aire negativa.
    C.Afloja con un allave plana la barra izquierda y con un golpecito muy suave desde abajo(mejor hacerlo con martillito de lona)ayudas a todo el sistema salir de la barra.
    D.Cuidado,que desde abajo te saldra una pequeña cantidad de aceite, que despues hay que rellenar.
    E.Justo debajo de la cabeza de la tuerca de sujecion veras un pequeño muelle,y debajo de el (cca 4cm)una arandelita negra de goma.
    F.Con la horquilla te han venido creo que dos separadores,si en el espacio que esta entre el muelle y la arandelita pones solo uno,el recorido lo bajaras a 100 mm,y si los dos hasta 80mm.
    G.Son datos aproximados,porque hace tiempo que lo hecho,y no tengo fotos.
    H.Y nada,a montar lo todo en orden inverso que era el desmontaje.
    I.Solo antes de ensamblar la horquilla,la tienes que dar la vuelta y a traves del agujero donde mas adelante metes la valvula negativa,
    rellenas 2cm cubicos de aceite para horquillas(yo utilizo FoxForkOil).
    Nada mas,parece dificil,pero ya veras que es juego de niños porque la Revelation,o la Reba no tienen casi nada por dentro.(son horqillas de aire.jeje.)
    Que tengas suerte y en el caso de qualquier duda dame un toque.
    Un saludo.
     
    Última edición: 22 Feb 2016
  3. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Stephan!! Mejor explicado no podia ser!

    Da gusto con gente como tù, que bien explicadito todo. Me he enterado bastante bien e intentare hacerlo yo con mucho cuidado, por lo que veo no tiene mucha complicacion. Muchas gracias por todo. Un saludo!
     
  4. Stephan

    Stephan El Gran Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    El gusto ha sido mio.
    Un saludo.
    Y perdona me mi pobre castellano,soy extranjero y como todos,voy como puedo.
     

Compartir esta página