alguien sabe como..........?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ruralbike, 11 Oct 2005.

  1. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    ...........transformar una bici de carretera en bici urbana?. Me explico: aprovecharía el cuadro que tengo (un Bianchi CrMo Columbus Neuron) y supongo que tendré que cambiar ruedas y cubiertas. ¿Me servirá el actual grupo (un Campagnolo Veloce triple plato)? Por supuesto, pedales automáticos fuera (cualquiera vá con calas por la ciudad). ¿Me conviene manillar plano o de doble altura?. Un sillín más cómodo no estaría mal, ¿verdad? Si alguien ha pasado por la misma situación , agradecería sus comentarios. He dicho (cuanto más brevemente pude).
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues yo le pondría unas cubiertas de 25 o 28 si es que le caben, para darte comodidad y poder subir y bajar bordillos mas facilmente, y pedales yo mantendría los automaticos pero de montaña, con unas zapatillas discretas puedes combinar la bici con otras actividades.


    Un saludo.
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Cubiertas más anchas, potencia más corta y con más ángulo y manillar plano.
    Lo unico ****** es el tema de manetas de freno...
     
  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    ¿No has pensado en intentar vender tu bici de carretera y comprar una sencilla de monte? Igual te sale rentable y desde luego vas a tener una bici mucho más agil para la ciudad.
     
  5. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    Gracias ANTONIO, Petao y carjorbar por vuestros consejos
    Pegas:
    1)poner automáticos de MTB me obligaría a llevar mochila para el calzado de repuesto pues tengo que visitar a bastante gente a lo largo del día con calzado "de vestir"
    2) me dán una auténtica miseria por la bici de carretera, es por eso por lo que quiero reconvertirla en vez de "regalarla" o de comprarme una de 2ª mano
    Saludos a todos
     


  6. ruben mtb

    ruben mtb REmember

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hecha un vistazo en el mercado tienes verdaderas joyas polivalentes por 200-300 €.
    Mira en bh, coluer, decathlon...

    El problema k tu tienes es el cuadro de la bici, el corazón, los angulos son muy "radicales" y no va a ser facil variarlos (ni cn potencia, manillares...) solo t van a dar un poco+ de comodidad, xo mínima.

    Ponte a sumar: cubiertas, manillar, potencia, pedales, mandos, poner todo eso... a ojo 120€, como poco, no t los quita nadie. RECOMENDACIÓN: coge lo poco k t den por ella, y comprate una nueva, seguro k es peor, incluso más fea, y parecerá de mujer, xo se va adaptar muxo mejor al uso k le vas a dar y t encontraras más cómodo, sacando assí un mayor rendimiento.

    tu decides. un saludo
     
  7. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    Tienes mucha razón RUBEN MTB, pero me niego a malvender por 300 cochinos euros la bici y la tengo bastante cariño. Voy a seguir intentándolo. Gracias por tu respuesta y un saludo
     
  8. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    para usarla por ciudad no te gastes ni un chavo en ella. Usala tal cual está, mucha gente va por ciudad con bici de carretera.

    Mi planteamiento para una bici urbana es considerar que me la han robado antes de sacarla a la calle, entonces no vale la pena invertir en ella.
     

Compartir esta página