Alguien sabe de algun programa para diseñar bicis ????

Tema en 'General' iniciado por jou, 16 Feb 2006.

  1. jou

    jou Gava trails&Dh/fr

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona => España
    pues eso
     
  2. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    **** tio, lo pones complicado. se podrá con el autoCAD ;)


    edito: yo las hago muy chulas con el paint :D
     
  3. jou

    jou Gava trails&Dh/fr

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona => España
    jajajaja
     
  4. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    solid works...en 2D es un poco pesimo peroi en 3D es bastante bueno.
     
  5. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    Dame las medidas y te lo dibujo con el AutoCad (2D, 3D)
     

  6. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    el paint se sale
     
  7. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo en catia. V4 V5
     
  8. juan03

    juan03 Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Fuente-labrada
    Je,je,je... pues hay unos cuantos... Autocad 3D, Autocad Mechanical 3D, Solid work, Solid Edge, Catia, Unigraphics, Proingenier, Ansys, Nastran, pero depende para lo que lo quieras, si es solo para dibujar Autocad Mechanical3D, pero si luego quieres calculo por elementos finitos ,calculos de fatiga y calculo de vida de los materiales te tienes q meter con Catia, Unigraphics, Ansys o Nastran y si no conoces el funcionamiento son complicados de aprender. De todas formas suerte y si diseñas algo ¡cuelgalo! para verlo, ok. Salu2.
     
  9. juan03

    juan03 Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Fuente-labrada
    Ah se me olvidava, usa Emule porque si te digo los precios.... te compras un equipo entero de bicis solo con lo que vale el Catia, je,je...
     
  10. VERTICAL

    VERTICAL Seños de los Zarzales

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cádiz
    A ver, dibujar una bici es fácil, lo ****** es "diseñarla" osea, hacer los diferentes cálculos una vez tenemos sus "formas"

    Para dibujar:
    Autocad (mas conocido)
    Microstation (mas potente en 3D)
    En navantia usamos ambos, yo concretamente el 2º.

    Para el analisis de elementos finitos:
    Maestro (****** de encontrar crackeado, va con una "mochila" y complicado, solo lo usamos para cosas muy grandes)
    ALGOR (muy bueno, pero paciencia, tienes que meter las formas por puntos y luego "mallarlas") amén de saber usarlo, si no tienes idea de resistencia de materiales, poco jugo le vas a sacar. Hay que darles condiciones de entorno, etc... propiedades de los materiales...
    Son la bomba, es lo usamos para los calculos de resistencia en el Astillero.
     
  11. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    jurjur, yo ya llevo 4 años trabajndo con Unigraphics (ahora llamado NX) y no es por echarme flores, pero soy un crak con el programa (uno que va de sobrao, jejeje). Yo lo utilizo para dibujar y mecanizar moldes de inyección de plástico.

    Como dice Vertical, dibujarla es relativamente fácil. Lo complicado es diseñarla de manera que sea fiable para un uso real
     
  12. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Bueno te digo uno de ellos puede ser autocad pero el que utilizo yo estudiando ingenieria para piezas y demas es el Pro Engineer Wildfire 2.0 es una pasada de programa se te come toda la ram del ordenador y te lo ralentiza bastante hasta que se enciende del todo, es lo unico malo del programa, piratealo si puedes porque pagar 18.000€ no creo que puedas a mi me lo dejaron unos compañeros de la uni para instalarmelo.
    Saludos
     
  13. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola!

    Antes de decirte que programa utilizar, yo te preguntaría, que es concretamente lo que quieres hacer.

    Luego, sin saber la respuesta a la primera pregunta, te puedo decir:

    1. un programa 3D paramétrico (olvídate del Acad 3D, parece fácil pero luego no hay quién modifique nada), de entormo amigable y fácil de aprender si no has usado nunca ninguno, osease: SolidWorks o SolidEdge, son con diferencia los más sencillos de aprender y no por ello menos potentes. Si tu diseño es muy complejo, con superficies complejas en los tubos, te tendrás que ir a programas como Catia o Unigraphics (NX), no tan sencillos pero mucho más potentes en el tema de superficies. Repito, si no te vas a meter con superficies complejas y la estructura es de simples tubos, descarta estos últimos.

    2. si pretendes "calcular" el cuadro además de dibujarlo, y si no es de tubos sencillos, el cáculo a mano, se vuelve un infierno, necesitarás un programa de cálculo por elementos finitos. entonces:
    2.1 el programa con el que dibujes (cualquiera de los del punto 1) debe de exportar a iges, parasolid, step, o tener un módulo de cálculo integrado.... para que tu programa de cálculo reconozca el modelo y no tengas que dibujarlo, los programas sencillos de cáculo no permiten dibujar, y los más potentes permiten, pero son un INFIERNO!
    2.2 los programas de cáculo más simples de manejar, son Cosmos y el desingStar, que te permitirán importar el modelo dibujado con el 3D y analizarlo de modo "sencillo", (El Cosmos concretamente está integrado en el propio SolidWorks, con lo que puedes diseñar y calcular casi simultáneamente de modo bastante sencillo), Catia también tiene módulos de cáculo, Unigraphics tiene Nastran, sino, tendrás que pelearte con programas del estilo de Ansys, Patran

    3. Si lo que pretendes diseñar es una doble, ya la liamos más, vi un programa muy curioso en donde metias una foto del cuadro y el te daba la gráfica de desplazamiento aproximada del amortiguador..., pero bueno, como curiosidad. Si pretendes hacerlo bien, necesitarás un programa para cálculo de mecanismos y/o análisis dinámico, aunque esto si es factible hacerlo "a mano", aunque si quieres ver los esfuerzos debidos al amortiguador.... pues "a máquina" :cunaoo

    Como ves el tema no es fácil...:comor2 ,pero ánimo! ya sabes que programas buscar y ya nos contarás!

    slds
     
  14. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Madre mía, te vale un lapiz y un papel. :fumao es que soy de letras.
     
  15. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    No lo dudes!, con un lapiz y papel (grande) y una calculadora o en su defecto un ábaco.... :cunaoo

    todo depende de hasta donde se quiera llegar...

    slds
     
  16. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    te enseño una pequeña muestra de lo que se puede hacer con el solid works con apenas unas horas de aprender...lo hice yo en 3 mañanas...
     

    Adjuntos:

    • bici1.JPG
      bici1.JPG
      Tamaño de archivo:
      36 KB
      Visitas:
      381
  17. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Ahi esta el tema, dibujarlo solo es facil, pero como dice el compañero lo ****** es que hay que controlar un huevo de resis para poder meter todas las variables y saber como dimensionarlo, donde hay que reforzar mas y donde se puede menos etc...
    A nosotros en Diseño de maquinas justo nos enseñaron un poco como funcionaba el programilla de elementos finitos...pero vamos que no se ni un 5% del tema, solo para lo que sirve y un basico conocimiento del programa.
    Con decirte que cada salida que hacen a solucionar problemas con el programa se pueden llegar a cobrar 600€ te lo digo todo...vamos que si eres un crack del metodo de los elemetos finitos tienes la vida resuelta:defiesta
     
  18. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    JA

    huy si todos los días fuesen de 600... por desgracia no lo son...:cabezazo
     
  19. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    xD yo esque es tan complicadio en Paint que no lo se usar xD

    PD.: En Serio
     
  20. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    si, la verdad es que es tan malo que es complicado hacer algo decente XD hay que tenr buen pulso!
     

Compartir esta página