alguien sabe de u FTP de mapas de catalunya?

Tema en 'GPS' iniciado por casti, 30 Mar 2006.

  1. casti

    casti Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso, que si alguien sabe de algun FTP donde salan mapas de catalunya
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Hay un post un poco mas abajo con un enlace a un instalador q lleva todo euskadi, pirineos y cataluña.
    Y creo q hay una web oficial con los mapas en dxf pero no se la direccion
     
  3. javierm1964

    javierm1964 Abesebeoluseh

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    1.759
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Sant Cugat-Barcelona
    Considero que la web de referencia es la del Institut Cartografic de Catalunya www.icc.cat

    Me parece una iniciativa estupenda. Creo que los del ICC son unos fieras.

    Cuando se accede hay una posibilidad de visualizar mapas en una aplicación llamada Vissir. Se accede por el mapa que hay en portada.

    Permite consultar y descargar mapas de las series siguientes :

    Topogràfic 1:5.000
    Topogràfic 1:10.000
    Topogràfic 1:25.000
    Ortofotomapa 1:5.000
    Ortofotomapa 1:25.000

    Conviene leerse la ayuda del programa haciendo clic en el signo de interrogación. Todo está en catalán, pero con buena voluntad se entiende todo (aunque no seas "originari dels Països Catalans").

    En fin, si no tienes tanta buena voluntad o paciencia puedes dar a la banderita rojigualda y sale todo en castellano. Incluso lo tienen en inglés.

    La descarga es posible cuando aparece el icono del diskette y se puede seleccionar. No están disponibles para descarga todas las series.

    Personalmente me he descargado toda la zona de Barcelona Collserola en 1:5000 y fotomapa.

    Para descargar hay que darse de alta en la web. Es simple y no compromete a nada.

    Envían a tu correo un link temporal y ¡a descargar!

    Ojo, la descarga de mapas no está en "Descarga de productos digitales", donde sólo encontrarás mapas generales.

    Un saludo
     
  4. javierm1964

    javierm1964 Abesebeoluseh

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    1.759
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Sant Cugat-Barcelona
    En mi anterior post hablaba de lo que recordaba, pero han cambiado ciertas cosas y ahora funciona mejor.

    Antes enviaban un link al correo. Ahora aparece una ventana de descarga con el link.

    Incluso han variado algo en los mapas (supongo que la resolución) con lo cual una hoja del 1:10 000 ocupa ahora 18MB en lugar de 9MB.

    La descarga es directa a buena velocidad (unos 60 kb/s me da a mí).

    Creo que se pueden descargar varios a la vez.

    Los ficheros descargados son en formato .sid .map y .tfw y son directamente legibles en Ozi si tienes la aplicacion ozimrsid_dll_setup que se puede descargar de la pagina oficial de Oziexplorer.

    Lo dicho, los mapas vienen fenomenal cuando quieres tener más detalle que lo que da el plano de referencia (el Alpina 25 000 en mi caso).

    A disfrutar sobre los caminos
     
  5. Nena71

    Nena71 ey.......

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    0
    los topograficos del icc escala 1:5000 son muy buenos, mejores que Alpina

    saludos
     

Compartir esta página