1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alguien sabe rutas de BTT en la zona de la comarca de Pamplona?

Tema en 'Zona Norte' iniciado por MoeNDiCh, 3 Dic 2006.

1. MoeNDiCh

MoeNDiCh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas soy un Navarrico que está empezando en el apasionante mundo de la mountain bike y me gustaria conocer rutas cerca de la vieja Iruña, a poder ser de una dificultad media, por que mi fondo lo tengo aun por descubrir :cuñao ,aunque cualquier sugerencia será bienvenida.
    Gracias anticipadas:bravo

2. eldoctor

eldoctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Qué tal, MoeNDiCh!
    La verdad es que la Cuenca está llena de buenos recorridos para la bici de montaña.
    San Cristóbal: multitud de senderos con acceso a la cima por carretera. Es una zona con muchas posibilidades si tienes buena técnica. En esta época el piso está bastante complicado (peor la cara norte).
    Zona de Alzuza: hay varios recorridos marcados, físicamente exigentes. Permite enlazar hasta la zona de Erro y con el Camino de Santiago.
    Valle de Aranguren: totalmente recomendable para los que empezáis. Pistas sencillas para rodar por el interior (unen Mutilva, Zolina, Labiano, Badostáin) accesibles en cualquier tiempo, caminos más entretenidos en torno a la balsa de Zolina y la posibilidad de ir endureciendo física y técnicamente según entres más en las sierras de Aranguren, Góngora o Tajonar (el sendero por la cresta de esta , clásico).
    Balsa de la Morea: rodeada por sendero, enlaza por pista hasta Campanas. De aquí pista del canal, zona de Zabalegi hasta Tajonar. Pistas muy fáciles.
    El Perdón: subida clásica por el camino de Santiago. Desde aquí puedes subir hacia el alto del Perdón por carretera y bajar hacia Zariquiegui o hacia Subiza o bajar hacia la zona de Undiano o incluso hacia la zona de Echauri.
    Sierra de Gazólaz: aquí al lado, buena para escapadas cortas. Pista fácil desde Zizur Mayor hasta el vértice. Se pueda bajar hacia Arazuri o empalmar con la zona de Ibero-Olza-Iza. Si las buscas, algunas bajadas entre pinos entretenidas.
    Zona de Olza- Iza. Con acceso desde el Plazaola- Zuasti, desde Ibero… Hay mucha pista sencilla para rodar y ya en la zona de Ariz-Olza-Lete algunas zonas de bosque interesantes.

Te dejo un par de enlaces, el primero al Sitna (cartografía y ortofotos de Navarra) http://sitna.cfnavarra.es/navegar/?lang=cas y el segundo al foro local http://foros.pedalier.net/

3. MoeNDiCh

MoeNDiCh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mil gracias Herr Doctor,:bravo tu respuesta es lo que buscaba, claro y conciso. Espero que nos crucemos en alguna escapadita que haga.
    Saludos

Compartir esta página