Alguien sabe rutas de BTT en la zona de la comarca de Pamplona?

Tema en 'Zona Norte' iniciado por MoeNDiCh, 3 Dic 2006.

  1. MoeNDiCh

    MoeNDiCh Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Buenas soy un Navarrico que está empezando en el apasionante mundo de la mountain bike y me gustaria conocer rutas cerca de la vieja Iruña, a poder ser de una dificultad media, por que mi fondo lo tengo aun por descubrir :cuñao ,aunque cualquier sugerencia será bienvenida.
    Gracias anticipadas:bravo
     
  2. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Qué tal, MoeNDiCh!
    La verdad es que la Cuenca está llena de buenos recorridos para la bici de montaña.
    San Cristóbal: multitud de senderos con acceso a la cima por carretera. Es una zona con muchas posibilidades si tienes buena técnica. En esta época el piso está bastante complicado (peor la cara norte).
    Zona de Alzuza: hay varios recorridos marcados, físicamente exigentes. Permite enlazar hasta la zona de Erro y con el Camino de Santiago.
    Valle de Aranguren: totalmente recomendable para los que empezáis. Pistas sencillas para rodar por el interior (unen Mutilva, Zolina, Labiano, Badostáin) accesibles en cualquier tiempo, caminos más entretenidos en torno a la balsa de Zolina y la posibilidad de ir endureciendo física y técnicamente según entres más en las sierras de Aranguren, Góngora o Tajonar (el sendero por la cresta de esta , clásico).
    Balsa de la Morea: rodeada por sendero, enlaza por pista hasta Campanas. De aquí pista del canal, zona de Zabalegi hasta Tajonar. Pistas muy fáciles.
    El Perdón: subida clásica por el camino de Santiago. Desde aquí puedes subir hacia el alto del Perdón por carretera y bajar hacia Zariquiegui o hacia Subiza o bajar hacia la zona de Undiano o incluso hacia la zona de Echauri.
    Sierra de Gazólaz: aquí al lado, buena para escapadas cortas. Pista fácil desde Zizur Mayor hasta el vértice. Se pueda bajar hacia Arazuri o empalmar con la zona de Ibero-Olza-Iza. Si las buscas, algunas bajadas entre pinos entretenidas.
    Zona de Olza- Iza. Con acceso desde el Plazaola- Zuasti, desde Ibero… Hay mucha pista sencilla para rodar y ya en la zona de Ariz-Olza-Lete algunas zonas de bosque interesantes.

    Te dejo un par de enlaces, el primero al Sitna (cartografía y ortofotos de Navarra) http://sitna.cfnavarra.es/navegar/?lang=cas y el segundo al foro local http://foros.pedalier.net/
     
  3. MoeNDiCh

    MoeNDiCh Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Mil gracias Herr Doctor,:bravo tu respuesta es lo que buscaba, claro y conciso. Espero que nos crucemos en alguna escapadita que haga.
    Saludos
     

Compartir esta página