Alguien sabe...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por XL17R, 15 May 2007.

1. XL17R

XL17R Decide to Ride

Me Gusta recibidos:
    5
    Alguien sabria decirme algo sobre los cuadros de cromo de hace unos años? Son resistentes o mas bien fragiles?

2. cazorla

cazorla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de la marca de bicicletas, yo tengo un cuadro de specilized y aguanta lo que no esta secrito

3. Paulbike

Paulbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Son cuadros construidos en acero aleado (cromo molibdeno), desde luego eran cuadros resistentes y muy duraderos en el tiempo; sin embargo poco a poco han sido desplazados poco a poco por nuevos materiales. Para mi tienen principalmente la ventaja (o desventaja según se mire) de su rigidez y de su robustez y el inconveniente de su peso y sus problemas de corrosión.
    Aunque el acero no ha muerto del todo....http://www.marchasmiticas.com/news.php?id=427.

4. XL17R

XL17R Decide to Ride

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias!! Por fin lo he averiguado...

5. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    A ver si es verdad que pegan con fuerza y podemos volver a comprar cuadros de acero.

6. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    En lo del aluminio actual algo de moda hay.
    La diferencia de peso entre un cuadro de acero con alguna aleación y uno de aluminio equivalente no es muy grande.
    Para bicis rígidas el acero es más cómodo porque la parte trasera es menos rígida (claro que a cambio también hay flexión lateral).
    En fin, que si tienes un cuadro de acero decentillo de hace unos años no hace falta que corras a comprar uno de aluminio, que la mejoría no es para tanto (influye mucho más la diferencia de geometría que la de material).

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso