Alguien sabe...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por XL17R, 15 May 2007.

  1. XL17R

    XL17R Decide to Ride

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Girona
    Alguien sabria decirme algo sobre los cuadros de cromo de hace unos años? Son resistentes o mas bien fragiles?
     
  2. cazorla

    cazorla Novato

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de la marca de bicicletas, yo tengo un cuadro de specilized y aguanta lo que no esta secrito
     
  3. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Son cuadros construidos en acero aleado (cromo molibdeno), desde luego eran cuadros resistentes y muy duraderos en el tiempo; sin embargo poco a poco han sido desplazados poco a poco por nuevos materiales. Para mi tienen principalmente la ventaja (o desventaja según se mire) de su rigidez y de su robustez y el inconveniente de su peso y sus problemas de corrosión.
    Aunque el acero no ha muerto del todo....http://www.marchasmiticas.com/news.php?id=427.
     
  4. XL17R

    XL17R Decide to Ride

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Girona
    Gracias!! Por fin lo he averiguado...
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    A ver si es verdad que pegan con fuerza y podemos volver a comprar cuadros de acero.
     


  6. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    En lo del aluminio actual algo de moda hay.
    La diferencia de peso entre un cuadro de acero con alguna aleación y uno de aluminio equivalente no es muy grande.
    Para bicis rígidas el acero es más cómodo porque la parte trasera es menos rígida (claro que a cambio también hay flexión lateral).
    En fin, que si tienes un cuadro de acero decentillo de hace unos años no hace falta que corras a comprar uno de aluminio, que la mejoría no es para tanto (influye mucho más la diferencia de geometría que la de material).
     

Compartir esta página