alguien se acuerda de los shimano stx

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pacodoohan, 10 May 2005.

  1. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    yaa no me acuerdo ni de que año eran. La verddad es que serian buenos porque a mi todavia me duran las bielas y los bujes, y los cambios.... bueno todo, auqneu por acutalizarme algunas cosas las he cambiado.

    En esta foto, las bielas y el desviador, los bujes todavian brillan, les pasas un trapo y frotas un poco y le sacas el brillo otra vez:

    Saludos
    [​IMG]
     
  2. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Mítico el stx. Yo tenía un conjunto de manetas y cantilever stx-rc y funcionaron muy bien durante los 7 años que usé esa bici... Además cromado... to guapos 8)

    Llevas una pieza de museo en la bici :lol:

    1 saludo!
     
  3. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    que me vas acontar que no sepa.......tengo un amigo que tiene una John Luck de acero mas quemada que la "moto un hippy",pero las bielas stx intactas.Es que shimano.......
     
  4. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    yo si me acuerdo
     
  5. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    jeje,eran la caña,amos q por lo visto han sido de los mas fuertes q ha echo simano,ademas su relacion calidad-precio era tremenda
     


  6. Atreires

    Atreires Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Y que lo digas, hace poco nos pusimos con una puesta a punto de una Mongoose Hill Topper para la novia del amigo Epidemia (esa de la potencia rebelde http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=23037 ) que taria desviador y cambio stx, estaban hechos un asco; pues con desmontarlos limpiarlos y engrasarlos se quedaron de vicio... como nuevos

    Todas las partes metalicas, una pasada, eso si que se ve duro y con aguante porque años tiene unos pocos...
     
  7. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Si Shimano fabricara su material como antes...

    AHORA VENDERIAN LA MITAD!!!! Porque nos durarian las cosas el doble.

    :mrgreen:
     
  8. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    Yo tuve un STX-RC, eso sí era un grupo duro de montaña. Después me compre el XTR y me di cuenta que era para uso recreacional, al tiempo lo vendí y me pase a SRAM. Ahora vuelvo a sentir las mismas sensaciones que cuando llevaba el STX-RC.
     
  9. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    ¿que si lo conozco? es lo que lleva mi novia en la bici que le monté.
    STX del '96: bujes, desviador, frenos (cantilever) y mandos de cambio(7 coronas)/freno, todo funcionando perfectamente... (el cambio trasero lo tengo guardado, pero todavía funciona bien y sin holguras :wink: )
     
  10. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    YO aun lo llevo en la bici que le he montado a mi novia. Y cambia perfectamente. La verdad es que era lo mejor en relación calidad-precio. Recordais la prueba que hicieron en el Bike de una bici con ese grupo entero en el que subían al Veleta? Todavía me acuerdo. Era el número de agosto de 1994.
     
  11. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Mi primera MTB seria llevaba un STX RC casi completo, le faltaban las manetas de freno y las de cambio. Creo que no he vuelto a tener un cambio y un desviador como aquel, de hecho, todavía rulan por ahí en la kona de acero que le vendí a un colega y la rueda delantera a base de aro Rigida, radios DT y buje STX RC todavía la tengo en casa y debe tener más de 10.000 km.

    Por cierto, había varios tipos de STX, estaba el STX a secas, el STX SE (Special edition) y el RC, practicamente igual en todo menos en el cambio trasero que era más parecido a un XT de los de entonces, superior incluso al LX de la época.

    Saludos cordiales...
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo lo tengo todavia guardado en una caja, a la espera de ser montado en una bici que lo merezca.. :wink: Yo en ssu tiempo, me cambie del 100GS al STXRC, y menudo cambio.... :mrgreen:
     
  13. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo compré una Trek 930 que venía montada con Shimano STX RC al completo y funcionaba muy bien, es más, partes del grupo todavía sobreviven en una bici que tengo para andar por ciudad y tendrán ya unos 8 o 9 años.
     
  14. gonz

    gonz Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Girona
    Hola, yo llevo un STX-RC desde hace años, la bici es de mediados de los 90 y ha mutado todo, horquilla, frenos, ruedas...incluso el color (un dia colgaré fotos). Lo unico que no cambio por nada es el cambio, creo que es uno de los mejores cambios de gama media que ha hecho SHIMANO (relación calidad-precio).

    La semana pasada llevé la bici al taller, para ponerla a punto, revisión completa!. Los chicos del taller no se lo podían creer, el cambio estaba como el primer dia! y con una suavidad mejor que un XTR!!!!.

    Saludos
     
  15. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Stx "el viejo amigo" probablemente el mejor grupo relacion calidad precio jamas fabricado por shimano. Inmortal, me consta que por mucha caña que le dieras el grupo no fallaba, lo tenia completito un amigo mio en una john luck de acero y le daba una caña tremenda. Tanto que se le llegaron a borrar las letras que traia el cambio de STX-RC. El decia que era shimano-proto jeje!
    Ademas esteticamente era y es peziozo, que potito oohhhh!
     
  16. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    me hace gracia la gente q dice q el stx es mejor q el xtr y q ahora con sram siente lo mismo...igual lo q pasa es q no sabeis apreciar el xtr :?: yo tenía una univega 5.9 con stx y sólo puedo hablar maravillas de ese grupo por su relacción calidad-precio, pero era un grupo de gama media: las bielas flexaban la ****** (diseño ultrafino y con aluminio de fundición, no forgado), el cambio y el desviador eran casí completamente de acero, la manetas eran mucho menos duraderas con uso intensivo... todavía tengo piezas de stx el q las quiera se las cambio por las mismas del xtr. :lol:
     
  17. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    El STX fue un grupo que ocupo el lugar del Deore actual, como el primer grupo serio para uso recreacional.
     
  18. ferlanero

    ferlanero Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    León
    Uf, yo tuve de este grupo unas manetas de freno integradas con las de cambio, mu guapas todas de aluminio y duraron la pera de años (el año pasado cambié mi vieja bici de montaña adaptada a la ciudad por una kona Smoke y las manetas se fueron para siempre con aquella bici legendaria) :cry:
     
  19. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    Me alegro de que te haga gracia, pero igual las famosas 3 letras te deslumbran y no ves más allá de ellas. Shimano cuando quiere hace cosas de verdad y no de juguete, porque tecnología tiene para ello, pero ahora por lo visto no quiere, prefiere hacerlas de usar y tirar porque sabe que hay mucho incauto por el mundo :mrgreen:
    P.D: Si tuviera un XTR te lo cambiaba sin pensármelo 2 veces, pero por suerte me deshice de el. :mrgreen:
     
  20. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo cierto es que el Deore actual no se puede comprara en calidadad al Stx ni de coña.

    Saludos.
     

Compartir esta página