Tengo unas Continental Diesel 2.50, cuando las monté hace cosa de medio año, tuve el error de llevarlas siempre con 2.5 de presion... y lastraban mucho... aqui en este foro se discutia que unas 2.50 con 4 kilos podian ser tan rodadoras como unas 2.00 o algo asi... Dadme vuestra firme opinion... realmente creeis que seria algo recomendable? Yo las montaria solo para verano pues en invierno le meto unas 2.00 para la cosa del barrillo rico. Gracias.
Aunque con 4 BAR sean igual de rodadoras que unas 2.0 (que no creo), con esa presion vas a ir rebotando por todas las piedras. No le veo NADA de logica montar eso en XC
y para que quieres unas 2.50 a 4 bares? creo que precisamente a mas balon en igualada de presion absorven más, pero si la llevas a 4 bares, lo unico que has conseguido es meterele más peso a la rueda.
2.5 no te lo recomiendo amigo, imaginatelas llenas de barro jejeje, para xc se usa de 1,9 a 2,1. Es lo más recomendado.-
Hmmm no se si me ekivoco pero me parece que cuanto mas ancha sea la cubierta mejor va para el barro, no al contrario aunque lo que influye mucho a mejor con el barro es que los tacos esten separados, por ejemplo una larssen tt que tiene mucho taco y muy pekeño y junto es lo peor. Yo no paso de 1.9 para rally
Levar una cubierta de balón 2.5'' con una presión de 4 bares, pues puede que tengas la misma superficioe de contacto con el suelo que con una 2.1'' a 2.5 bares, es posible. Pero es totalemte ilógico este montaje por las razones que te han comentado, lastraras con un peso excesivo innecesario en las ruedas para el uso que requieres (uno de los sitios más importantes para ahorrar peso si se quieres ser eficiente y darse caña pedaleando!!) y vas a ir rebotando por todas partes. Bájalas de presión y dejalas como rueda delantera, como consuelo decir que las Continental dan poco balón y esas 2.5'' lo mismo equivalen a un 2.3'' ó 2.35'' de otras marcas. Saludos.
Como norma general, dependiendo de los gustos de biker y del tipo de "barro", las cubiertas de barro suelen ser notoriamente más estrechas que las de "seco", principalmente, para "clavarse" mejor en el barro y llegar antes al terreno duro. La clave de las cubiertas de barro, es, sin duda, la separación entre los tacos y la altura de estos, ya que así se favorece la evacuación del barro, evitando que se acumule entre ellos. A mayor separación, mejor evacuación. Un buen ejemplo de cubiertas de "húmedo" y de "barro" son las Maxxis Swampthing y la Wet Scream, que la primera tiene tacos separados y relativamente bajos, y la Wet Scream son autenticas puntas. Un saludo
Por cierto, contestando al post, pues a mi me parece demasiado tener 2.5" sólo para rally, porque no van a rodar como unas 2" ni del palo, y te van a lastrar más que servirte de beneficio. Pero bueno, para un uso enduro ya podría entenderlo, ya que hay descenso, donde realmente son útiles esa medida de cubierta. Michelin ha sacado una en 2.5", con un dibujo parecido al dry mountain, y tacos pequeños y bajos, que sería la más XC de las DH ,la de la derecha de la imagen. Pertenece a la gama Reinforce de Michelin, y bueno, el peso no lo conozco, pero para mi, no va a ir bien ni para DH ni para XC, pero lo mismo a alguien le gusta. Un saludo
yo lo veo exageradisimo, por poner, pudes poner lo k kieras, pero a parte de rebotar como los canguros, esas ruedas han de pesar k te cagas. Otra cosa, para barro, mejor estrecho, i con taqueado separado, eso si, sin pasarse de estrecho..
Y si pongo la 2.50 en la rueda delantera? y dejo atras 2.10... como iria la cosa.. en todo caso yo decia de poner las 2.50 solo en verano.... para invierno ponerle las 2.10 para el barro.