Alguien se atreveria a montar unas 2.50 para XC?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Acator, 24 Ago 2007.

  1. Acator

    Acator Novato

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Tengo unas Continental Diesel 2.50, cuando las monté hace cosa de medio año, tuve el error de llevarlas siempre con 2.5 de presion... y lastraban mucho... aqui en este foro se discutia que unas 2.50 con 4 kilos podian ser tan rodadoras como unas 2.00 o algo asi... Dadme vuestra firme opinion... realmente creeis que seria algo recomendable? Yo las montaria solo para verano pues en invierno le meto unas 2.00 para la cosa del barrillo rico.
    Gracias.
     
  2. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Aunque con 4 BAR sean igual de rodadoras que unas 2.0 (que no creo), con esa presion vas a ir rebotando por todas las piedras. No le veo NADA de logica montar eso en XC
     
  3. chabye

    chabye Amaestrando abejarrucos

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    y cuantos br es lo correcto...
     
  4. jumulo

    jumulo azin es

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para un uso cross-country me parece excesivo.
     
  5. dasboot03

    dasboot03 despistao man

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ALMERIA, con éste que nacio el 17/06/08
    y para que quieres unas 2.50 a 4 bares? creo que precisamente a mas balon en igualada de presion absorven más, pero si la llevas a 4 bares, lo unico que has conseguido es meterele más peso a la rueda.
     

  6. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En la Sierra de Madrid
    yo llevo unas 2,30 a 4 bares (michelin mountai xc dry) y lastran como una cubierta de 2,0
     
  7. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    2.5 no te lo recomiendo amigo, imaginatelas llenas de barro jejeje, para xc se usa de 1,9 a 2,1. Es lo más recomendado.-
     
  8. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    Hmmm no se si me ekivoco pero me parece que cuanto mas ancha sea la cubierta mejor va para el barro, no al contrario aunque lo que influye mucho a mejor con el barro es que los tacos esten separados, por ejemplo una larssen tt que tiene mucho taco y muy pekeño y junto es lo peor.
    Yo no paso de 1.9 para rally
     
  9. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Levar una cubierta de balón 2.5'' con una presión de 4 bares, pues puede que tengas la misma superficioe de contacto con el suelo que con una 2.1'' a 2.5 bares, es posible. Pero es totalemte ilógico este montaje por las razones que te han comentado, lastraras con un peso excesivo innecesario en las ruedas para el uso que requieres (uno de los sitios más importantes para ahorrar peso si se quieres ser eficiente y darse caña pedaleando!!) y vas a ir rebotando por todas partes. Bájalas de presión y dejalas como rueda delantera, como consuelo decir que las Continental dan poco balón y esas 2.5'' lo mismo equivalen a un 2.3'' ó 2.35'' de otras marcas.
    Saludos.
     
  10. Tours

    Tours Autugusero

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castropol
    Como norma general, dependiendo de los gustos de biker y del tipo de "barro", las cubiertas de barro suelen ser notoriamente más estrechas que las de "seco", principalmente, para "clavarse" mejor en el barro y llegar antes al terreno duro. La clave de las cubiertas de barro, es, sin duda, la separación entre los tacos y la altura de estos, ya que así se favorece la evacuación del barro, evitando que se acumule entre ellos. A mayor separación, mejor evacuación.

    Un buen ejemplo de cubiertas de "húmedo" y de "barro" son las Maxxis Swampthing y la Wet Scream, que la primera tiene tacos separados y relativamente bajos, y la Wet Scream son autenticas puntas.

    Un saludo
     
  11. Tours

    Tours Autugusero

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castropol
    Por cierto, contestando al post, pues a mi me parece demasiado tener 2.5" sólo para rally, porque no van a rodar como unas 2" ni del palo, y te van a lastrar más que servirte de beneficio.

    Pero bueno, para un uso enduro ya podría entenderlo, ya que hay descenso, donde realmente son útiles esa medida de cubierta.
    Michelin ha sacado una en 2.5", con un dibujo parecido al dry mountain, y tacos pequeños y bajos, que sería la más XC de las DH ,la de la derecha de la imagen. Pertenece a la gama Reinforce de Michelin, y bueno, el peso no lo conozco, pero para mi, no va a ir bien ni para DH ni para XC, pero lo mismo a alguien le gusta.

    Un saludo
     

    Adjuntos:

  12. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.941
    Me Gusta recibidos:
    1.721
    Ubicación:
    Encima la bici
    yo lo veo exageradisimo, por poner, pudes poner lo k kieras, pero a parte de rebotar como los canguros, esas ruedas han de pesar k te cagas. Otra cosa, para barro, mejor estrecho, i con taqueado separado, eso si, sin pasarse de estrecho..
     
  13. Acator

    Acator Novato

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Y si pongo la 2.50 en la rueda delantera? y dejo atras 2.10... como iria la cosa.. en todo caso yo decia de poner las 2.50 solo en verano.... para invierno ponerle las 2.10 para el barro.
     

Compartir esta página