1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Alguien tiene frenos v "hidraulicos" ??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gtboy, 17 Dic 2006.

1. gtboy

gtboy (JAVI)

Me Gusta recibidos:
    40
    Mu buenas tardes a todos
    Antes de ayer fui a la tienda a por unas pastillas para mi freno de disco.El tendero me cogio la bici y fue a ponermelas.Yo mientras tanto estuve ojeando por alli y vi una bici que tenia para arreglar que llevaba unos frenos que no habia visto nunca.Eran unos frenos v pero llevaban un sistema hidraulico interior.Por el puente llevaba un tubito que conectaba las 2 zapatas,y al apretar la maneta,se veia como el liquido corria por el tubito y los pistones empujaban las zapatas.Me extraño muchisimo aquello y queria preguntar si alguien tiene algunos frenos como estos y si van bien o no,o que cuente sus impresiones
    gracias y saludos!

2. vazquez

vazquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues se usan mucho en trial,y tambien habia modelos para XC,yo tengo uno pero no lo he probado...

3. adribiker

adribiker maestro biker

Me Gusta recibidos:
    0
    no serian unos magura ss

4. MRIO

MRIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola gtboy.

Seguramente, lo que viste fueron unos frenos Magura hidráulicos para llanta (HS11 o HS33), que se siguen vendiendo en la actualidad. Son estos:

Nunca los he probado aunque sí los he visto montados, no en muchas MTB por cierto (más común en bicis de trial tal y como ha apuntado vazquez).

Como dato curioso te puedo decir que, según he leído en varias ocasiones, estos frenos tenían el sobrenombre de "retuercellantas" debido a su gran potencia.

Seguro que otros foreros te informarán mejor que yo acerca de su funcionamiento.

Saludos :wink:.

5. xekin

xekin Carretero

Me Gusta recibidos:
    0
    Segurp que eran unos magura...un amigo mio los tiene en una monty de trial. Tienen un tacto muuuuu bueno.

salu2!

6. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo estuve mirando precios y tal pero me heche atras por el peso, pero tenia oido que frenan de lujo pero nunca los he probado.
    Haber si contesta alguien que los lleve.
    saludos

7. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    en trial de toda la vida se ha usado solo que ahora se están popularizando los frenos de disco tipo magura marta, louise o hope mono mini. Yo le he visto los hidraulicos de llanta montados a un kolega mio k lleva una GT doble y yo kreo que van bien, porke tienen un peso similar a unos v-brake, los puedes regular, tienen la potencia de unos discos y puedes montar ruedas mas ligeras, lo que pasa es que es como un v-brake, que kon la suciedad pierde frenada, pero si los usas en sitios de clima seco te los recomiendo. La rueda hay que meterla deshinchada pork kreo k los puentes no se abren, y tanbien kreo k para montarlos aprte de tener soportes para v-brake hay que montar como una especie de herraduras de metal para k sea kompatible kon el kuadro y la horkilla, y para k soporte las tensiones

8. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    257
    hacia el principio de los 90 se empezaron a utilizar bastante en las de montaña los pros.... eran amarillos fosforitos, lo ultimo de lo ultimo, seguro que tienen una potencia brutal..... jajajajaj retuerce llantas

9. gtboy

gtboy (JAVI)

Me Gusta recibidos:
    40
    Exacto,eran unos magura,esque antes no me acordaba que marca eran,pero ahora que lo habeis dicho....pues si.

10. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    9
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Conocí a un griego que estaba dando la vuelta al mundo, y los llevaba. Si que permiten sacar la rueda sin desinflarla, alguna pieza se soltaba a mano para ello, aunque no recuerdo como era exactamente. Deben tener bastante potencia, y si este los llevaba me imagino que serán fiables.

11. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    697
    La verdad es que no frenaban mucho y el retorno de la maneta era muy lento, pero molaban, a principios mediados de los 90 se usaban, los V brakes acabaron con ellos

12. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    8
    Los magura par xc creo que se desestimaron porque, no daban los resultados que se speraban, se calentaban mucho y pesaban mas de la cuenta. Dentro del trial mucha gente sigue usandolos detrás apesar de existir ya discos con buenos resultados, pero en aislado, blocaje y tacto (con agua destilada) son insuperables.

13. cokiya

cokiya go ride!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo los usaba hasta hace unos meses, ya que cambie de montura y la vendi tal como estaba. puedo decir que nunca fallaron, si permiten poner y quitar la rueda sin deshincharla y (sin crear polemica) en desacuerdo con jontomac tenian mucha potencia (la misma que unos v nuevos, antes de que pierdan fuerza) un tacto nada esponjoso y muy buen retorno... eso si, tienen los mismos problemas que cualquier freno de llanta...

14. vazquez

vazquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo los llevo en la de Trial,no se si seran los mismo que los que se utilizaban para XC pero vamos,tienen mucha potencia para parar la bici,pero no son nada modulables,se clavan facilmente.

Compartir esta página