Alguien tiene paredes de PLADUR en su casa???

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por rdegea, 7 May 2005.

  1. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    Me gustaria que me dijerais si estays contentos o no ocn el PLADUR...

    Es que me venden un piso con PLADUR y la verdad, no tengo ni idea de como va ni el resultado que da :shock: :shock:

    alguna opinion :p :p

    saludos
     
  2. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    nadie??

    **** que raro :?
     
  3. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    yo no lo tengo, pero antes me dedicaba a colocarlo, y yo en las paredes de mi casa no lo quiero, otra cosa es que te lo pongan solo en el techo, entonces vale, pero las paredes de pladur son una ******, a la minima les haces un agujero, no se pueden clavar clavos, ruidos......, ya te digo yo en mi casa no lo pondria.
     
  4. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    Secarejo, no jodas...tan malo es?

    No se le pone fibra entre placa y placa para aislar??
     
  5. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Yo tengo pladur en las paredes interiores. Las que dan a otros vecinos no. La verdad que esta bien, super liso.

    Eso si, la primera vez que pintas se chupa la pintura que da gusto. Ademas tienes que ir con cuidado a la hora de colgar cosas, pero vaya que de momento no se me ha caido nada. El aislamiento es bueno.

    En fins, es lo que hay cada vez se monta más con pladur y para división paredes interiores no esta mal. Eso si, enterate que las que den con otro vecino sean de tocho, pero del gordo, si hay tabique del fino, el aislamiento es igual que el pladur.
     

  6. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    ya te digo, yo trabajaba colocando pladur, y pa una oficina o una academia o algo asi puede valer pero pa una casa, y por mucha fibra que le pongas no queda igual q una pared normal de ladrillos, y si tienes hijos pequeños la posibilidad de q le hagan un agujero a la pared son altas, te lo digo porque lo he visto.
    Las ventajas del pladur son otras, tienes que hacer mucha menos obra para repartir una vivienda, vale para tapar humedades, en los techos es casi imposible q se agriete por dilatación, para hacer estanterias, etc etc.
    Ahora tampcon te quiero desanimar en EEUU casi todo esta hecho en pladur y deben de estar muy a gusto.
     
  7. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    Con los terremotos no se rompe como las paredes de ladrillos y minimiza el riesgo de accidentes.
     
  8. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Para colgar cosas de la pared, hay que poner tacos para pladur ya que al ser solo yeso, los agujeros se hacen grandes con un taco normal y quedan flojos, pero para pintar sin gotelé, son la mejores, son muy lisas, cloro que no es lo mismo que una pared de ladrillos enlucida con cemento, las paredes medianers, siempre son de ladrillos del 9 puestos de plano o sea 12 cmts, mas enlucidos unos 13 ó 13,5 cmts en total.

    saludos
     
  9. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo en mi casa tenenmos un mueble de pladur gigantesco ke nos lo hicieron hace unos años... y la verdad que fenomenal ademas es mu bonito :D
     
  10. breitling0074

    breitling0074 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Brava
    Hombre, pues yo estoy en el mundo de la promoción y construcción, y la ventaja que tiene el pladur es: precio acabado, rapidez de colocación, limpieza de los trabajos .

    Aparte de esto, para mi no hay punto de comparación con un tabique de obra.

    Yo en mi casa, si puedo escoger, no pongo un tabique de pladur ni de coña !!

    Otra cosa son techos y estanterías.

    PacoM "las paredes medianeras, siempre son de ladrillos del 9 puestos de plano ", :alloreto

    Ya le gustaría a la gente, que esto que dices fuera verdad.
     
  11. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Veamos, para paredes-paredes, ladrillo. Ahora, para muebles, techos y mamposterias varias, pladur. Yo tengo un mueble "de obra" de escayola y está muy bien. Lo que te han comentado arriba, de precio, acabado, rapidez y limpieza, es totalmente cierto, teniendo en cuenta que material tienes y del trato que tienes que darle (en cuanto a agujeros, perforaciones, tacos y demás.
    Me compraría una casa "entera de Pladur", si fuera un precio realmente ventajoso, y sabiendo donde me meto.

    Saludos CordialeS!
     
  12. charlses

    charlses Novato

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que este post está desde hace tiempo, pero con lo que he leído, no tengo mas remedio, que daros la opnión de un profesional del montaje de pladur (o carton yeso) desde hace mas de 16 años.

    Veo que algunos que postaron sobre este tema, son profesionales, o por lo menos lo dicen, de la construccion. Pero claro está, la pregunta es ¿de que construcción? obviamente los que se dediquen a construir obra humeda ( de ladrillo) o obra seca ( de pladur) te van a recomendar lo que venden o hacen. Yo monto pladur y dia a dia veo que tiene muchisimas mas ventajas que el ladrillo.

    Hay un usuario que dijio que se hacian agujeros y que tenia ruidos mas que los del ladrillo, pues yo digo que eso es mentira, ya q el pladur se creó para eso, para insonorizar, un tabique de ladrillo es rigido, ¿que quiere decir esto? pues cuando un vecino, se le cae una botella al suelo, mueve un mueble, o clava un cuadro todas las bivraciones que esto produce, van a ser transmitidas por la pared del vecino a nuestro techo y de nuestro techo a nuestros tabiques y de nuestros tabiques a nuestro oidos. El pladur por lo contrario no transmite, ¿por que? pues por que es flexible se adapta a a la obra y lleva un sistema de insorizacion en la base y en su cabezera de banda acustica para q estos ruídos no se puedan transmitir. El pladur es tan flexible que cuando la estructura de un edificio se asienta esta cambiar de forma ( se encoje o se expande) sin crear grietas en nuestras paredes, que en los tabiques de ladrillo pasa en un 80% ya q los constructores con las prisas de vender los pisos no dejan secar la estructura en su totalidad. Este problema con el tabique de pladur no existe.

    Para colgar cuadros obviamente si sabes que tienes una tabiques de pladur y nunca habias tenido uno, pues hay que hacer lo q te diga la logica, ¿y cual es? pues preguntar como se cuelga un cuadro o cualquier cosa en un tabique de pladur. No ir como un mero cabernícola con un taladro y un martillo para colgar un cuadro en un tabique de pladur. La ignoracia abunda como veo en estos post anteriores. Mas vale preguntar y ser ignorante 5 minutos que no preguntarlo y serlo toda la vida. Hay tacos especiales para tabiques de pladur para colgar desde 15 kilos en adelante, son especiales y podemos conseguirlos en cualquier distribuidora de carton yeso o ferretería.

    Mi consejo para el que inicio el post es que el 99% de los constructores quiere abaratar precios antes de ofrecer calidad, entonces que lo que hace connstruir tabique de pladur de baja calidad con una placa por cara y sin fibra para abaratar precios, cosa que ningun montador de pladur y ingenieros recomiendan. Moraleja no te puedes fiar de los construtores, ni uno, o casi ni uno, la mejor opcion es hacerte tu tu casa conrtratando autonomos o pequeñas empresas y construir lo q tu arquitecto te recomiende y si no tienes pues un profesional cualificado, que hay pocos pero los hay. ¿Si yo pondria pladur en mi casa? Absolutamente, en toda la casa. Pondria tabiques de pladur de 140 mm con doble placa su banda acustica y su fibra para aislar del frio y de sonidos cosa que el de ladrillo no hace. El problema nos es el pladur son los constructores ya que no saben darle uso al pladur. Ya que es el metodo de contruccion contemporaneo y mas utilizado en todo el mundo eso es por algo. Yo vivo en barcelona hago viviendas de pladur como churros todas se hacen asi ahora. El tabique que menciono antes es de altisima calidad, tiene un duravilidad de por vida y su resistencia es mayor que la del ladrillo. De hecho yo y un amigo en una reforma de su casa tenia dos tipos de tabiques, uno de ladrillo y otro de pladur, que era una medianera que separava dos pisos el suyo y de su vecino al que le compro su piso para hacerlo mas grande, pues fuimos con una marra de 5 kilos a tirar el de ladrillo y tardamos 3 minutos para hacer un aguejero de 40 centrimetros lo esencial para entrar a robar, nos dirjiemos al de pladur 1400 milimetros doble placa por cada lado fibra y chapa antibandalica y tardamos mas de 25 minutos. Claro que esto no funciona con un tabique de pladur de baja calidad. Mirar bien lo que comprais yo lo desaconsejo, lo mejor es contratar y ver como estan haciendo tu casa. eso si es una garantia, por q cuando te muestran un piso nuevo tu no ves en realidad la calidad ya q todo esta rematado y lo q se tiene que ver no se sabe como esta hecho. Ahí queda eso.
     
  13. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    vale, despues de mas o menos leer el tocho que has puesto, yo sigo diciendo que es mas fiable una pared de ladrillo. ¿has probado a hacer una zanja en un tabique de pladur?, supongo que si eres montador lo sabras, al ir pegado/encajado/anclado por placas se hacen unos desconchones-ahujeros que no veas, a parte de que tiembla todo el tabique. Y a la hora de colgar un mueble en la pared, para mi no tiene comparacion el ladrillo con el pladur. Esta claro que hay diferentes calidades de pladur, igual que la del ladrillo, pero una pared de ladrillo del 7 ó del 9 es mejor, eso si, como aislante el pladur es de lo mejor que hay. para gustos colores, yo en mi casa para pared ladrillo, para aislar pladur.

    edito que se me ha pasado esto:
    dices:fuimos con una marra de 5 kilos a tirar el de ladrillo y tardamos 3 minutos para hacer un aguejero de 40 centrimetros lo esencial para entrar a robar, nos dirjiemos al de pladur 1400 milimetros doble placa por cada lado fibra y chapa antibandalica y tardamos mas de 25 minutos.

    ¿cuanto vale el metro de pladur de 1400milimetros doble placa por cada lado fibra y chapa antibandalica?.
     
    Última edición: 31 Oct 2009
  14. _el_mas_borde

    _el_mas_borde Tri-GiLaNtE

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.585
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Por ahi mismo
    Strava:
    pues si , si dentro del pladur los constructores metieran fibra de vidrio aislante,,, el paludr seria mucho mejor , pero claro , debe costar mucho (modo ironico ON ) porque es lo mejor que hay
    (modo ironico OFF)
    En definitiva,prefiero un buen pladur de gran espesor y aislante entre medias que un ladrillo ,aunque hoy en dia se est aponiendo d emoda lamadera que dicen que e sun buen aislante y mantiene la temeperatura ambiente en verano o invierno SIEMPRE a 21 º C
     
  15. *jOrGiYo...

    *jOrGiYo... Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donosti
    no me he fijao mucho en el tema pero... el tal charlses debe ser el que le vende la casa porque su unico mensaje en el foro a sido sobre eso, y vaya tocho...jajajajjajaAJAJJAJAjajaj:rolf:pirat
     
  16. Encoder

    Encoder JOSO para los amigos.

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    3.108
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Gata de Gorgos - Ondara (Alicante)
    Strava:
    Veo que eres muy listillo tú,para ser tu primer mensaje en el foro creo que empiezas un poco acelerado...
    Aquí se escriben opiniones y la mia es que nunca comprare una casa de paredes de pladur te guste o no.
    ¿Te has parado a pensar que esta gente a la que has llamado ignorantes sean profesionales de otras cosas que tu no tengas ni idea???
     
  17. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    +1, yo he tenido dos pisos, uno con pladur y otro con ladrillo, y la diferencia es brutal a favor del ladrillo, con el pladur te tiras un pedo y se te oye en la otra punta de la casa, yo vendi ese piso precisamente por eso, por muy bien aislado que esté , lo tengo claro.
     
  18. sub_cero

    sub_cero THE DOG

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Dénia
    Solo comentarte que de un puñetazo se atraviesa una pared de pladur prueba con una de ladrillo.Un ignorante.
     
  19. riveradh

    riveradh MASTER-30

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    6.777
    Me Gusta recibidos:
    339
    Ubicación:
    sarria city
    Strava:
    ladrillo power jajaja
     
  20. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    jajajaja, no se yo si volvera a entrar para defender al pladur.
     

Compartir esta página