Alguien tiene rutas por la Sierra de Gredos y Valle del Tietar

Tema en 'Zona Centro' iniciado por rider247, 6 Sep 2006.

  1. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso, que ya nos hemos cansado de montar siempre sobre el mismo sitio y queremos explorar la zona de la Sierra de Gredos y Valle del Tietar ( Pelayos, Piedralaves, La Adrada, Mijares, El Tiemblo...) y seria de agradecer los consejos de quien conozca bien la zona asi como todo tipo de informacion al respecto (mapas, rutas, roadbooks, fotos...), bueno pues lo dicho a ver si alguien se ha pateao bien la zona como pa poder hecharnos una manita. Un saludo y gracias por adelantado.
     
  2. Pegatinas

    Pegatinas ¿Por qué Pegatinas?

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal?.

    Yo tengo un par de rutitas majas por la zona. No exactamente en los pueblos que indicas pero en una atraviesas el Tietar entra las provincias de Toledo y Avila y en la otra coronas el Puerto del Pico apareciendo después en el Puerto de Serranillos.

    Mandame um privado con tu e-mail y te mando los track.

    Saludos.
     
  3. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues nosotros salimos casi todos los fines de semana por la zona del Valle del Tietar. Todos somos del pueblo de La Iglesuela (Toledo) que está a 8 Km de Piedralaves, 13 de La Adrada, para que te hagas una idea. Las rutas que hacemos siempre tienen inicio y final en nuestro pueblo. Son de entre 30 a 45 km normalmente. Respecto a la dificultad física, pues hay de todo, rutas con desniveles del 25% y otras más facilitas pero como no vamos en plan competición, pues despacito y buena letra. Para nuestra zona utilizamos el mapa MTN25 hoja 579, pero ya tenemos muy definidas las rutas que hacemos, aunque siempre que tenemos tiempo intentamos hacer variantes o investigar nuevas rutas. Si quieres que te pase estos mapas, dame un toque. Por mi parte si quieres, cuando tengais pensado ir por la zona, me avisas y os vamos enseñando las rutas a ver que os parecen, eso sí en los cruces os tendreis que parar para cuando llegue yo os diga por donde es....., eso sí tendrá que ser en fin de semana pues todos vivimos en Madrid y vamos a La Iglesuela los fines de semana. Después de la ruta se puede recuperar fuerzas tomando una cervecitas y comiendo el famoso cochifrito de La Iglesuela.
     
  4. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pegatinas, cual es la ruta que atraviesas el Tietar entre Avila y Toledo?
     
  5. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Yo te puedo describir una rutilla de unos 35 kms por La Adrada.

    La estamos terminando de rematar, pero combina subidas petantes de hora y media, algunas trialeras, y algún tramo de sendero.

    O mejor, cualquier día de estos organizamos la ruta por allí...
     

  6. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    España
    Wenasss
    Pues como esta pegado al Tiemblo... otra vez mi pregunta:
    A ver si alguien que estuvo en la ultima carrera de "Paco Mancebo" en
    Navaluenga, y me indica por donde discurrio.
    Tengo un hilo abierto, pero por si no lo ve la peña lo comento de nuevo.
    Saludos :bye
     
  7. juaRa

    juaRa BiciOSO

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    @lcorcón - Madrid
  8. marichus

    marichus Miembro

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    0
    toy atenta a alguna rutilla por ahí...
     
  9. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    España
    Gracias tio, no conicia la web.
    Pero sigo buscando pues no esta...
    Saludos
     
  10. juaRa

    juaRa BiciOSO

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    @lcorcón - Madrid
    Tengo esta otra "www.mtbnavarro.iespana.es/rutas.es/". Soy de la zona de Alcorcón y tengo unas pocas más.
    Solemos salir los Domingos y/o bien vamos a la sierra o nos curramos una rutita por por la ancha castilla.
    Te paso rutas por la zona de Casillas aunque tengo dos más. El resto son de la zona del Pantano de San juan, aunque no las recomiendo para el verano.
    ¿vais a ir alguno/a a la ruta de Karakol el día uno de Octubre?
    ¿habéis realizado alguna previa de la ruta?
    ¿es muy dura?
    Un saludo, JuanRA
     
  11. juaRa

    juaRa BiciOSO

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    @lcorcón - Madrid
    Ya tengo las tres de esa zona. Aunque Nanotron puede que tenga alguna.
     
  12. Ballo

    Ballo Invitado

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si vais por Navaluenga podeis mirar la web www.navaluenga.es y en ella encontrareis información de los senderos que hay, están muy bien y aunque no son muy largos, algunos tienen unas pendientes muy fuertes de subida que se conviereten en tremendas bajadas con trialeras a la vuelta.

    En la web vienen descritos los itinererios, con fotos, y longitud del recorrido, así como la duración a pie. Pero claro lo de la longitud es variable porque se pueden hacer diferentes variantes enlazando unos con otros.


    La que tengo ganas de hacer cuando esté recuperado es la que sube hasta la explanada de la hermita de la Virgen del Espino. He subido en coche varias veces y las vistas son espectaculares, se ven Burgohondo, Navalmoral de la Sierra, San Juan de la Nava, Barraco y la cola del Pantano del Burguillo y por supuesto Navaluenga, simplemente espectacular.

    Ya os pondré algunas fotos de las vistas luego. En cuanto a la ruta del Memorial Paco Mancebo no se el itinerario, pero si le veo alguno de estos días entrenando por allí le pregunto a ver si me lo dice.

    Saludos.
     
  13. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Cada dia estoy mas contento de pertenecer a este foro, en un solo dia la ayuda y las ofertas que he recibido. No se cuando iremos exactamente por la zona pero avisare, Muuuuuuuuchas gracias a todos.
     
  14. Pegatinas

    Pegatinas ¿Por qué Pegatinas?

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nacho Rodríguez. La ruta la hago saliendo de Parrillas (Toledo) en dirección Arenas de San Pedro (Avila). El Tietar hace de limite provincial entre ambas provincias.
     
  15. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pegatinas. Vale,vale ya me posiciono. Eso está más al oeste de mi pueblo. Es que nosotros también cruzamos el Tietar entre Toledo y Avila....
     
  16. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    España
    Gracias a todos por la info!:aplauso4
    La zona de Navaluenga & V. Iruelas me la conozco bien, he montado por toda la zona (Ermita del Espino, Venero Claro-collado, La lobera, las Gargantas, Barrancos, zona sur Risco del Sol, S. Zapatero, etc...) y en especial la integral guapisima, Navaluenga-Venero claro- cola E.Burguillo-Rinconada-P. Casillas-Escusa- Collado P.- Trampalones-Venero claro- Navaluenga.
    (cuidado especial al paso por esta zona que atravisa la ZEPA y en especial cuando esta criando la colonia de Buitres Negros!)

    Lo que me pasa es que cuando estoy por la zona me da rabia no saber por donde pelotas pasa la carrerita del M. P. Mancebo y me da coraje no saber el circuito :cabezazo ;
    A ver si pillo alguien que monte del pueblo y me saca de dudas!:comor3 !
    Saludos
     
  17. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Pues no tengo ningún track...
    A ver si me llevo a algún globero con GPS y lo pillamos... (ya lo colgaría entonces...)
     
  18. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid) Buenaventura (Toledo)
    Hola rider247,
    Yo soy de Buenaventura (Toledo), muy cerca de los de la Iglesuela (unos 12 Km en bici).
    Hasta el fin de semana pasado estuve saliendo todos los fines de semana por la zona pero ahora ya estoy en Madrid, pero el fin de semana del 16 y 17 estaré allí y saldré a pedalear. Mi ritmo al igual que dicen los chicos de la Iglesuela es de tranqui porque entre otras cosas esta zona es para disfrutarla y a mi me gusta no perderme nada del entorno.
    Si decides salir solo o con otros amigos tenéis la opción de la ruta de Gran recorrido de la Senda de Viriato que conecta a todos los pueblos de la zona del Pielago entre si, entre ellos Almendral de la Cañada, La Iglesuela, Sartajada y Buenaventura que se encuentran en el Valle del Tietar. Esta zona está perfectamente señalizada y no tiene pérdida. Creo que estaría bien para una toma de contacto con la zona.
    Esto en el Valle, la Zona de la sierra la conozco menos pero hay ciento de pistas para hacer (yo hace tiempo que no subo por la sierra porque entre otras cosas llevaba como 4 o 5 años sin pedalear un poco en serio y ahora lo estoy retomando pero antes de mi parón hice bastantes pistas y la verdad es que la zona es una pasada) Hay un recorrido que creo que es facil de hacer, sin perderse, que va desde Lanzahita a Pedro Bernardo. La pista sale desde la misma carretera comarcal una vez pasada Lanzahita dirección Arenas de San Pedro, hay una cooperativa de espárragos en un cruce como 2 o tres km pasada Lanzahita la pista sale mas o menos a la altura de este cruce en el lado derecho de la carretera, veréis que va hacia la sierra. Seguireis esta pista que está bastante bien señalizada y os llevará todo el rato ascendiendo hasta Pedro Bernardo, Luego podéis volver por el mismo sitio o bajando por carretera desde Pedro Bernardo a Lanzahita. En total os pueden salir al rededor de unos 25 - 30 km. Hay zonas para bajar por pista pero es más complicado de explicar.
    No se si os habré indicado bien porque es un poco difícil así en pocas palabras.

    Para los de la Iglesuela.
    Estoy intentando cerrar una ruta circular desde Buenaventura pasando por Sotillo de las Palomas - Navamorcuende y Sartajada. Tengo una duda: no se que tal esta el tramo de Sotillo - Navamorcuende, se que es por la Cañada Real pero nunca lo he hecho, sabéis algo.

    Gracias.
     
  19. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid) Buenaventura (Toledo)
    Perdonad por mi ignorancia, pero es que yo soy de los de la vieja escuela.

    ¿Que es eso de los track? Me imagino que sera una ruta gravada en GPS o algo así ¿no?
    ¿Si te los pasa alguien los puedes ver facilmente o necesitas un sofware especial, o tener también GPS?

    Saludos.
     
  20. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid) Buenaventura (Toledo)

Compartir esta página