1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Alguien tiene una JAMIS XTL 2.0

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Peug_pams, 21 Nov 2006.

1. Peug_pams

Peug_pams Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, puede que alguno me conozca del club EL ALTILLO, para el que me conozca sabra que llevo mi Peugeot ali250 ya con mucha tralla, y bueno he encargado una JAMIS XTL2.0 y bueno algo acojonado estoy ya que es una pastilla, y no se si abre echo una buena compra.

Soy algo cañero, me defiendo bien en casi todos los terrenos, peso 70 kg y como esta bici no la he probado me gustaria que me comentaseis las propiedades de la suspension trasera que lleva, ya que no tengo mucha idea. Estuve entre esta y una cannodale rush400 y una trek fuel90.

En fin a ver que me podeis decir y explicar sobre esta bici, sobre todo lo de la suspension, ya que prove una Propet en la ruta de KARACOL y me falto poco para tirarla por el primer barranco que pille, al no poder bloquear la suspension, cosa que con la rush no me ha pasado y le he cojido algo de miedo al SPV

2. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    240
    Strava:
    Hola:
    Yo soy del club de Ciempozuelos. Os he visto en varias rutas este verano, entre ellas en las de los Castrejones y la Mammoth. y tengo una bici con el mismo amortiguador que la tuya, si no me equivoco el Manitou Swinger 4 way.

Te diré que la geometría de mi cuadro no es nada buena, porque en lugar de ser progresiva es un poco regresiva, es decir que se va ablandando con la compresión. Sin embargo, el amortiguador es una maravilla y remedia todos los defectos del diseño del cuadro.

Si eres un maniático de la eficiencia en las subidas, creo que te has equivocado de bici, porque la XLT 2.0 es bastante brutota, pero no creo que sea muy subidora. Ahora bien, también te digo que la gente tiene fijación con el dichoso bloqueo de amortiguador, pero a mi me parece un atraso. Un SPV bien regulado no tiene porqué moverse, y te lo digo yo, que con mis ochenta y muchos kilos, la presión que le tengo que meter al amortiguador es muy alta (155 psi), lo cual hace que el SPV trabaje en las condiciones mas desfavorables, y aún así, te digo que ese amortiguador es una maravilla y que funciona de cine. Mi bici subiendo no se mueve, o al menos yo no lo noto.

Yo creo que los problemas que tuviste en la Karacol eran mas bien porque esa bici no era la tuya y no tenias aún encontrado el punto al amortiguador.

Otro tema sobre la Jamis XLT es que parece que ha habido algún problemilla por ahí, preguntale a Magger, pero eso pasa en las mejores familias. Je je.

En resumen y despues del ladrillo:

SPV 4 way: OK
    Jamis Dakar XLT: OK con reservas
    Amotiguadores con bloqueo: NO hay que obsesionarse.

3. Peug_pams

Peug_pams Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo el que el problema era cuando me levantaba de la bici, se undia totalmente, por lo que me provoco durante los 75km un dolor de riñones que no te puedes imaginar. El problema que tengo es que estoy acostumbrado a una rigida, y soy muy reactivo por asi decirlo, y me gustan mucho los piques, poro claro a la hora de hacer y comer km, cuando probe la doble y su eficacia bajando pues.... me hizo dudar y de echo si no es por que mi padre y mis compis me dicen que una doble, me ubiera pillado una rigida.

Es que me han echo muy buena oferta, y en calidad precio componentes era la mejor opcion que tenia. Lo que estoy acojonado es por eso, por el tema de que cuando necesito levantarme de la bicicleta que se unda, tanto para una subida como para una salida explosiva por los ataques de mis compis...

4. Peug_pams

Peug_pams Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Haber si alguien puede explicarme mas cosillas de la bici, presiones mas o menos para mi peso, etc..

5. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    876
    yo tengo una pero peso mas q tu asi q de presiones no te puedo decir. la bici en general es brutota como te dicen, pero dependera bastante de hacia donde la orientes tu. me explico, a la mia le he metido pedales de plataforma, ruedas de dh... pero con unas ruedas de rallye y un manillar plano por ejemplo seria otra cosa. ten en cuenta q el recorrido de la horquilla ademas es regulable. lo q si te digo es q por geometria se pedalea bien en ella, es cuestion de q enredes con el amortiguador hasta encontrar el tarado adecuado. aun asi mejor pedalear sentado claro, 0 movimiento de la suspension en ese caso.

6. Peug_pams

Peug_pams Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo es raro que me levante del sillin, pero claro ahi veces que la espalda me lo pide, y sobre todo a la hora de responder a esos ataques domingueros que tenemos de vez en cuando. El Free no lo practico, pero si bajo muy rapido y me atrevo con trialeras bastante tecnicas, si lo hago con la que tengo siguiendo a mis compis con las JETY, GENIUS, etc.. estoy seguro que le sacare partido.

De momento lo unico que le he dicho al dela tienda es que me monte unas mancuernas... pero eso que me dices del manillar, podria estar interesante.

Otra cosa que me comentan es que en raras ocasiones llegare a usar esos 130mm con mi peso, pero claro las unicas bicis de suspension total que he probado han sido la phopet600 y la rush400, que segun tengo entendido tambien son de enduro. Y las unicas ventajas que note fue que con ellas bajaba todo lo que se me echara encima, tanto que en la de los 109, me lie a bajar el gr *******, y asi acabe, probando asta doned era capaz de llegar la bici.

Mis rutas son de entre 50 a 75 km maximo normal, luego las pruebas como festibike(ruta larga), karacol, Castrejones, vamos que si ahi marathones me apunto, me gusta eso de sufrir y llegar reventado a casita.

Lo que habia pensado es en rutas que no contengan trialeras alternarla con mi peugeot o bien otra bici que me deja de vez en cuando el señor padre que es de rally, una decatlon la 8.0.

7. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    876
    bueno, la suspension de la jamis con el amrortiguador 4-way de manitou tiene un rango de reglajes muy amplio, asi q si quieres si q le podras sacar todo el recorrido, es cuestion de q vayas probando, aunq con un reglaje q favorezca el pedaleo no los aprobeches, el dia q vayas a meterte por sitios chungos puedes bajar la presion y tener mas "colchon". ten en cuenta q te vas a mover entre el 25% - 35% de sag en el amorti. de la horquilla si q es probable q te vaya un poco dura, y al ser de muelle la solucion seria cabiarlo, aunq eso si q depende de tus gustos, te gustan blanditas o las prefieres firmes? jejee

8. Peug_pams

Peug_pams Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que por el tipo de bici en del que vengo las cosas flacidas no me molan, soy como las mujeres, prefiero que sean un poco duritas, je je je como las peritas...

9. PinchoX

PinchoX Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo tengo la jamis y peso 85 Kg. cuando me pongo de pie el amortiguador trasero ni se entera, tengo que hacer fuerza si quiero comprimirlo, eso si, tiene cantidad de reglajes. A mi la bici me parece una buena opción precio/calidad, quizás algo pesada 14.5Kg (talla 19") pero bastante rígida.

10. Peug_pams

Peug_pams Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso me alivia bastante, yo he pedido una talla 17, me han dicho que era la que me valia para mi altura. Y mi peso esta siempre en 70kg

11. globolo

globolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Creo que el principal problema con el que te vas a encontrar es que tienes que cambiar el chip,una doble es una doble,con lo que eso significa:cambio de geometrías,de posición en la bici,más altura de pedalier etc...,todas se mueven cuando te pones de pies,unas más y otras menos,a no ser que tengan bloqueo(con la desventaja de que no lo quites y lo jodas),ésta por suerte la podrás regular gracias al amortiguador para que se mueva menos
    a cambio de perder sensibilidad.Pero ten encuenta que no es una doble de rally son 125 de recorrido con lo que eso significa.Seguro que la cojes el aire enseguida y es una gran máquina

Compartir esta página