Alguien usa tija con retroceso!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Sancho, 31 Ene 2005.

  1. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    La Mancha
    Acabo de cambiar de cuadro un Fuel 90 por una Blur (ya os pondré las fotos) Sobre el papel el tubo horizontal de la Blur es 1.1 cm. más corto que el Fuel (no sé, por que yo lo noto un disparate) total que este cuadro tiene una geometría más relajada que el fuel que es más racing y te permite llevar una postura más avnzada y vas más estirado que es como me gusta ir, o bien como me he acostumbrado. Una opción es hacer más kilómetros haber si me acostumbro (que no creo) y otra poner una tija con retroceso, por que si alargo la potencia pierdo control. Alguien me puede decir algo sobre si varia la forma de pedalear o esto influye de alguna manera en el rendimiento, el pedaleo... según he oido en carretera lo que se busca es ir lo más encima posible de la rueda trasera, aumenta el rendimiento dicen. Pero en esta iría encima del basculante... En fin haber que me aconsejais por que yo por encima de todo soy ralliero y me gusta hacer kilómetros y creo que una postura erguida no es la ideal. Saludos y perdón por el ladrillo!!!!
     
  2. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Yo la uso ,pero .........no noto nada :scratch :mrgreen: pero bueno la otr que tenía tb tenía un poco
    La puse par a que me coincidiese la plomada de la rotula con el eje del pedal....
     
  3. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo llevo una tija easton ea70 con retroceso en la blur y viene bien pq el tubo superior no es muy largo y me cambiaba bastante la postura con respecto a la rigida asi ke me ha venido bien ke tuviera esa tija.
    Una cosa las potencias son de la misma medida??
    Yo puse la potencia de la misma medida ke la rigida y con la tija con retroceso me queda casi la misma distancia del sillin al manillar.
     
  4. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    La Mancha
    Hay potencias de muchas medidas dependiendo de el estilo que practiques, yo uso una de 12cm. que es más o menos el standard ralliero. Cuanto lhabrás ganado con la tija con retroceso unos 2 cm?? has notado algo en en especial en la postura de pedaleo?? Por cierto en que revista sale el análisis de tu Blur? Ya te pegaré un toque haber como llevas regulado el 5º ya que en la primera salida iba como la mantequilla. Saludo!!
     
  5. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    HOLA SANCHO,¿en que talla te has pillado la blur?
     


  6. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Lo de la potencia mas de 120 como ke no, yo la llevo de 110 va bien.
    La tija con el retroceso ganas 25 mm lo he mirado en la web de easton.
    La postura casi la tengo ya cogida, la he dejado bastante parecida a la de la rigida un pelin mas corta por el tubo y un pelin mas alta por el manillar de doble altura pero no mucho pq he kitado un separador de 1 cm y como es de 1" de elevacion se keda eso 15 mm mas alto.
    Sobre el 5º elemento pues con las presiones ke recomiendan para mi peso va bien pero el sag me da menos de lo ke recomiendan (100-150 mm) unos 80 mm
    de todas formas estoy haciendo pruebas con el amortiguador a ver con ke presiones me gusta mas.
    Ya te contare.
    salu2
     
  7. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    La Mancha
    Mido 1.75 y la talla que me corresponde es la M, ya que la L me dejaria los cataplines pegaos al tubo horizontal en un caso fortuito. Cagüen la leche 25mm. na más? No se cuanto ganaría con una Thomson curvada y llevando el sillín todo lo atrasado que sea posible. En cuanto al sag le he metido bastante presión al amortiguador y aún así me da 15-16 mm. no sé si será la bomba que al desconectar la manguera pierde presión.
     
  8. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Lo primero que debes hacer es averiguar la distancia eje pedalier-punta del sillín, o lo que es lo mismo el retraso que tenías del sillín con respecto al eje pedalier en la Trek, y aplicar el mismo retraso en la Blur. Puede que no te haga falta realmente una tija con retraso hasta que lo sepas y puede que lo que de verdad te haga falta es una potencia más larga y subirla algo más a su vez para paliar esa pérdida de control que dices. Un saludo.
     
  9. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    En carretera, que es importante la cadencia y esas cosas, puedes colocar la tija según te interese. El sillín adelantado (con tija normal o con retroceso y el sillín alante del todo) es más adecuado para cadencias altas; y el sillín retrasado viene mejor para potencia.

    Al menos eso leí hace algún tiempo, y lo ratifico, porque muchas veces subiendo un puertillo y eso, me siento atrás del sillín y como que voy mejor con esa cadencia algo más baja de lo habitual.
     
  10. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Perdon keria decir 10-15 mm y me da unos 8 mm.
    Yo peso 75 kg y le meto 100 psi en la camara principal y 60 psi en la IFP, ahora estoy probando con 70 en la IFP.
    Una cosa no se si sabras ke debes inflar primero la IFP y despues la principal.
    ta luek!!
     
  11. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    La Mancha
    Ahora mismo no tengo forma de saber las medidas exactas de la Fuel ya que la he tarifao, pero creo que definitivamente la cambiaré por una Thomson con retroceso, la posición de esta bici definitivamente no es muy rutera. En cuanto a las presiones aún no me ha dado tiempo a valorar mucho el tema pero como el manual del 5º era un rollete (aunque está mejor traducido que los de Fox p.ej) llamé a LTM y me estuvieron hablando de la plataforma estable..... me aconsejaron inicialmente para mi peso (79-80kg.) y uso: 80 psi en Ifp y 110psi en la principal, por lo que veo proporcional a lo que tu usas. Aunque ya iremos probando yo prefiero que vaya un poco dura. Y ekl sag rondará los 12, 13 mm. Saludos carnavaleros!!
     
  12. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    A mi me pasaba lo mismo. Necesitaba un poco más de distancia de manillar a sillin. Yo llevo una Thomson retrasada y no es mucha la distancia respecto a una recta.
    Si miras en la hoja tecnica de Thomson (http://www.lhthomson.com/docs/002_Elite_SP_SB_dims.pdf) puedes ver que el retroceso es de unos 16 mm (offset distance). Antes llevaba una Ritchey Expert y el retroceso es algo mayor.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    La Mancha
    Gracias por la dorección Ynaard, pero que poquito 16mm. pero eso se llega a notar ??
     
  14. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    De nada, y aunque parezca mentira si se nota. Hombre si ves que te falta bastante más, tambien puedes pillarte la RaceFace XY, que es preciosa aunque un poco pesada de la piña y seguro que no es tan resistente como la Thomson, aunque es un espectaculo (se nota que dudé entre las dos?? :p ). Otra cosa que hay que tener en cuenta es el sillin que llevas o si tienes intención de cambiarlo ya que los raíles son muy diferentes. De hecho si hubiese llevado un sillin Fizik ni me habria cambiado la tija... pero a mi me gusta el Flite (ya voy por el tercero y hace como 11 años que tuve el primero) y tiene los raíles bastante bajos respecto a la carcasa.
    [​IMG] [​IMG]
     
  15. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    tambien tienes esta
     

    Adjuntos:

  16. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    La Mancha
    Flipante la Answer pero debe tener un precio... Aparte en Eppaña como no sean manillares del resto de cosas se ven pocas. Gracias a todos por vuestras respuestas he hablado con el de la tienda y todas son muy similares en cuanto a medida 14-16 como bien dice Ynnad así que definitivamente una Thomson ya os contaré si hay algún cambio. Yo también uso flite (desde hace poco)aunque no uno pata negra" si no un Max Flite Gel Flow y estoy contento con el, además deja que la tija quede bastante adelantada en los railes. Saludos carnavaleros!!
     

Compartir esta página