Hola,este lubricante tipico del bote azul y amarillo es el que uso yo para casi todas las partes de la bici. Hombre en pedalier y rodamientos uso grasa blanca de la marca motorex,pero en la cadena,piñones,mandos de cambio etc etc uso el WD-40 es adecuado??? No estoy seguro pero creo que no lleva teflon no? :-?
En el taller lo usamos para desatrancar algo especicifico, pero para engrasar la bici usamos finish line cross country, y no no lleva teflon.
En cadena y mandos, vale perfectamente, de hecho en el bote lo pone bien claro, que vale para cadenas. También puedes visitar su página y verás todas las aplicaciones que tiene. Saludos
El WD 40 , CRC y 9 en 1s, Solo sirven para deatrancar algo que este agarrotado.Llevan disolventes y resecan un monton.Solo se usa en caso de extrema necesidad cuando no hay nada mas.Como una pela de platano. No te compliques, Usa cosas especificas como el finish line o parecidos.Los hay con y sin teflon.Tus componentes te lo agradeceran. Saludotes
Yo no creo que sea muy adecuado para la cadena. Se le pega todo el polvo y no lubrica mucho a la larga. En cuanto se seca pierde todas sus propiedades.
Pa cada cosa hay aceites mejores y más específicos, pero como "todo uso" es inmejorable; yo lo uso para toda parte metálica expuesta a la corrosión como por ejemplo cabezas de tornillos, para engrasar cadena, piñones, me unto los dedos y los paso por los cables que están "desenfundados", para los desviadores, para todo tipo de casquillos y elementos de fricción como las palancas de freno, pa las barras de la horquilla . . . y pa limpiar el motor del cuac también va bien :mrgreen: