algun entendido en esqui?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por BURGOS, 1 Nov 2005.

  1. BURGOS

    BURGOS Novato

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CAMBRILS (TARAGONA)
    hecharme una mano.

    tengo un amigo que me vende un esqui atomic sx9 supercross con un radio de giro de 15 mts, 170 cm altura, yo 179 cm, con fijaciones atomic sx412 y esta impecable por 200 euros.

    pero tengo otro que dice que este tipo de esqui no me va bien por que soy novato, por el radio amplio de giro, por el tipo de canto (dificultades pa frenar).

    cual es vuestra opinion?
     
  2. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pásate por Nevasport.com, y dentro de él por el foro de material.

    Saludos.
     
  3. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Hombre, no son esquis para un novato, como te dice mi compi de Nevasport pasaté por allí que hay muchisima gente entendida
     
  4. kiba

    kiba Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo unos parecidos y no son los mas indicados para alguien k empieze.
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.571
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    yo hago ski desde hace unos cuantos años y si te digo la verdad tp entiendo de esquis, pero como puedas piyarte esos cuando tengas practica te lo puedes gozar mucho...
     

  6. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    ***** tio, pillatelos y aprende con unos del alquiles, es un buen precio y unos buenos esquies. Yo aprendí con unos Salomon Supercross y ahora estoy encantado, son una pasada.
     
  7. VALAVERDE....

    VALAVERDE.... Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    compratelos y a saco, la unica manera de aprender es con un material, aunque sea de experto, asi espabilas acada ***** q t des jejeje
     
  8. Dual Fighter

    Dual Fighter chuck berry

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el mundo de yupi
    1- son unos esquis que hay ue pillarlos con cierto nivel
    2- son demasiado cortos, los esquis hay que llevarlos de tu altura como muy cortos, si no se pierde estabilidad y mas empezando
    3-el precio esta bien, pero para empezar yo me copraria otros esquis y que fuerna mas largos,

    PD: experiencia tengo, son 14 años esquiando y muchos pares de esquis...
     
  9. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià Trails
    Yo me pillaria un snowww


    hmmmmmmmm snowwwwwwww

    I (l) Snowboard
     
  10. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    Compratelos. Van bien de altura (incluso un 166-168 te iría bien) y siendo de suprecross serán divertidos. El radio de giro no es amplio, al revés. No tienen el nervio del modelo de supercross de verdad (el SX11) y aunque no les saques todo el partido te ayudarán a girar fácilmente.

    Las fijaciones son muy buenas, tienes de sobra con ellas.

    Si el vendedor es de fiar adelante. Si fuese un esquí de más nivel, con bajo margen de error, te diría que no. Éste es de gama media-alta (no es un tope de gama) y te va a dar mucho juego durante unos años.
     
  11. popivans

    popivans Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    st. boi (bcn)
    yo ago sniw!!!! pero antes era palillero i pa enpezar no creo k sea lo indicado pero por ese precio... me lo compraria
    keda menos de un mes pa enpezar la temporada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! **** k ganas!!!!!!
     
  12. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    A ver, yo creo que son unos esquies muy polivalentes, aunque supuestamente sean destinados a un usuario "avanzado" es un esqui permisivo, no tan duro como un GS o SL puro, tampoco el radio de giro es demasiado corto o largo, para mi es un esqui apto para empezar.

    Contrariamente a lo que he leido a otro forero, la altura esta bien, incluso en tu caso, siendo principiante no pasaria nada llevando unos algo mas cortos, el tipo de esqui carving ha cambiado la idea de que el esqui tenia que ser mas alto que el esquiador, yo he ido con esquies tradicionales de hasta 2.15 de maximo y normalmente esquiaba con esquies entre 2 y 2.07mts .... ahora llevo unos Volk de Gigante de 1.87 y unos de Slalom de 1.66 ... te aseguro que para mi, que mido 1.87 van de sobra los dos, cada uno en su especialidad.

    El precio es bueno y si bien al esqui no vas a sacarle todo el partido el 1er año yo me los compraria y asi te aseguras que tienes esqui para unos cuantos años. Lo ideal seria tener pasta y comprarte este año unos de iniciacion, el que viene unos de nivel medio, dentro de 2 unos avanzados .... pero para eso tienes que tener mucha pasta y gustarte mucho el esqui, yo te recomiendo los Atomic.

    Saludos
     
  13. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Estoy totalmente de acuerdo con Too fast. La altura te va bien y el precio es bueno. A los skies no les vas a sacar el 100% ni este año ni puede q el siguiente a no ser q te vicies mucho pero no te va a perjudicar. De hecho te va a ayudar a torcer y los cantos te van a hacer mejor servicio q unos de iniciacion. Y con el precio q tiene el material sino andas sobrado es muy buena opcion.
     
  14. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Hombre, el precio es más que correcto y pueden servir para empezar aunque no sea lo más idoneo. Son esquis duros y te va a costar meterlos en vereda, pero con paciencia y un poco de cuidado ...

    Tampoco son tan duros como para reventarte las rodillas.

    En cuanto a la altura yo los veo bien. Yo mido 190 y voy con esquis de 171, eso si, de slalom.
     
  15. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    No si al final vamos atener que montar una kdda de esqui en el Xanadú, avisarme y desempolvo mis metron 9
     

Compartir esta página