Algun Entrenador Desinteresado Para Echar Una Mano

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Paquito, 18 Dic 2006.

  1. ANDRES GOMEZ

    ANDRES GOMEZ Campiña Bike Obssesion

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Jaén
    Bueno, paquito, depende de lo que pretendas. Si quieres ganar carreras y todo eso, pues te lo tienes que pensar, sobre todo por la edad que has elegido para ello. Veo que no te tomas en serio lo de la Frecuencia Máxima, y eso es importante, tu corazon y tus articulaciones tienen 40 tacos, aunque tu mente tenga 21. Eso es fundamental.

    Debes pensar en la edad de los compañeros de salida, si son mas jóvenes que tu, pues debes buscar otra referencia para decidir tu forma fisica. Si son de tu edad, piensa si es que están haciendo BURRADAS con su sistema cardiorrespiratorio, tu no debes hacerlo. Piensa que el deporte se hace para proporcionarnos bienestar y manteneer y mejorar nuestra salud, no para complicar las cosas.
    Bueno, que con todo esto decidas, y por favor, no te pases de vueltas. No me gustaria ir contigo en una salida sin llevar un resucitador y un desfibrilador.

    Un saludo

    Andres:

    :baile :baile flores :flores :flores :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
     
  2. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    :pc
    ¡ **** nos lo pones crudo a los de 40 en adelante. Yo me paso tambien de pulsaciones, este verano en alguna salida dura y con calor he llegado a 194 pulsaciones y no palmé (tengo 42 años), además salgo con gente más joven que yo(al menos una parte) y despues de las salidas me encuentro de p.m.. Que quieres que te diga cada cuerpo es un mundo y depende como lo tengas acostumbrado, yo llevo toda la vida haciendo deporte y pienso seguir haciéndolo hasta el día que palme. Lo que no puedo es hacer como hace otra gente de mi edad que da un paseito y ya tiene agujetas. Creo que va en cada cuerpo y en como lo tengas acostumbrado:badair
     
  3. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que se trata es de conocer en cada momento si el deporte que tanto nos gusta está siendo practicado de forma saludable. Yo tengo 31 tacos y he vuelto a coger la bici despues de unos años de sedentarismo y lo primero que he hecho es hacerme una prueba de esfuerzo para delimitar al milímetro mi frecuencia cardíaca máxima, mis umbrales, etc.

    Y no es por otra cosa que por estar seguro de que practicar mi deporte favorito no va a ser perjudicial. De verdad, me resulta increible que gente más mayor no se preocupe de estas cosas y vayan con las pulsaciones por las nubes sin saber si eso es bueno o no.
     
  4. Paquito

    Paquito Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy De Acuerdo Con Bocas 21.
    Tengo Entendido Que El Deporte De Alta Competicion No Es Nada Saludable, Mas Bien Lo Contrario Por Trabajar Con Deuda De Oxigeno Durante Mucho Tiempo.
    El Problema Es Que De Teoria Estoy Puesto Pero Luego A La Hora De Practicar, No Puedo Dejar Que Me Adelanten, Me Propongo Reventar Al Que Me Adelante Y Ya No Miro Ni Pulsaciones Ni Leches.
    Ahora Estoy Decidido A Mantenerme En Las Pulsaciones Que Me Indiqueis. Y Durante El Tiempo Que Me Indiqueis. Procurare Ir Solo Para Que Nadie Me Pase. Je Je Je
    Feliz Año A Todos
     
  5. ANDRES GOMEZ

    ANDRES GOMEZ Campiña Bike Obssesion

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Jaén
    :rocker :rocker :rocker

    Tu mismo.

    La frecuencia maxima es el umbral que no debemos pasar. El corazón no avisa. Te peta la patata y no te enteras.

    Esto de la FMax no es un cuento chino y menos despues d elos 40.

    Yo tengo 49 y no necesito pasar de mi Fmax que está en torno a los 175 lx', y no por eso soy peor que nadie y si me pasan, que me pasen. Arriba nos vemos con segundos de diferencia. Y.... yo, tan tranqulito. a mi bola, y pasandolo bien, que es lo que cuenta.

    Te repito que cuanto mejor forma física tengas, menos latidos a igual esfuerzo, mas que forzar la máqiuna inicialmente, te recomiendo que hagas una serie de programas para que no te pase nadie sin pasarte de latidos, eso es ciencia infusa y lo demas son BURRADAS.

    FELICES PASCUAS AMIGOS
    :defiesta :defiesta :defiesta :defiesta :defiesta :defiesta :defiesta :defiesta
     
  6. Paquito

    Paquito Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    4
    ok andrés, eso es lo que intento. Que mi ejercicio sea mas saludable y menos competitivo. Por eso abrí este tema para que alguien me proporcione unos entrenos adecuados, teniendo yo el firme proposito de realizarlos.
    Un saludo.
     
  7. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    No quiere decir nada el que tu FC Máxima sea baja para que te "adelanten". Sólo que se tienen que planificar las salidas para trabajar todos los sistemas de energía del cuerpo, empezando por el aeróbico para luego ir subiendo de intensidad con el objetivo de aguantar todo el tiempo posible en la zona límite con el fin de que no te "adelanten", de aguantar una subida a buen ritmo, de hacer sprints, etc.

    A mi me recomendaron el libro "Guia maestra del entrenamiento del ciclista" y de ahí he extraido algunos consejos. Te recomiendo que te lo leas si quieres planificar tus salidas y ver la posibilidad de mejorar. En ese mismo libro te recomienda salir con tu grupeta en ritmo de simulación de carrera, que por lo que veo es lo que haces, pero siempre partiendo de una base.

    Un saludo y feliz 2.007 ¡¡
     
  8. El Barón

    El Barón Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao, Euskadi
    Hola:
    No dejo de sorprenderme día a día...
    Andres Gomez: dices que no pasas de tus pulsaciones máximas...¡normal si pasas de tus pulsaciones máximas es que no eran las que tu pensabas! Eso está claro. Una cosa es las máximas teóricas (220 menos la edad y chuminadas del estilo) y otra cosa muy distinta ( y real) son las Pulsaciones máximas.
    No confundir pulsaciones máximas con Umbral Aneróbico.
    El corazón no avisa...revientas y ya está: pues va a ser que no, que si no hay una cardiopatía no descubierta puede que pase eso (defecto de fábrica, te jodes y a criar malvas) pero el cuerpo humano tiene mecanismos de protección.
    Cuando alguien bebe Red Bull con wisky para aguantar toda la noche inhibe o retrasa la capacidad del cuerpo para llegar al coma etílico, que no es otra cosa que un mecanismo de auto-protección para que no sigas bebiendo y producir daños en el organismo.

    Por favor, comprad un BUEN libro de entrenamientos donde NO expliquen el que hacer sino el PORQUE de hacerlo.

    Como entrenador he visto barbaridades.

    Aitor Ruiz de Zárate
     
  9. little15

    little15 senior member

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Els Pallaresos TGN
    hola, sabeis si existen por internet páginas que te orienten sobre planes de entrenamiento?. 1 saludo
     
  10. Paquito

    Paquito Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    4
  11. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    Es un tema interesante este de la FCM, pero es teoría el tema de la fórmulita. Yo no hace mucho me hice una revisión completita de la "patata" y el cardiólogo me dijo que podía hacer lo que quisiera. Ello no quiere decir que ir siempre a unas pulsaciones muy elevadas sea bueno si no al contrario. Yo al menos me refiero a momentos puntuales, que durante unos minutos vas a tope, pq ocurre que el cuerpo te pone límite y si vas mucho tiempo a tope tienes que parar pq no te das movido del sitio. Por ejemplo ayer fui a correr 10 km(yo solo) y llevé el pulsómetro, pues hubo un momento en que iba a tope y me encontraba muy bien ¿que paso al cabo de unos segundos/minutos?. Pues que tuve que aflojar el ritmo hasta casi ir andando pq mi cuerpo no aguantaba.
    ¿Como evitar eso? pues no lo se agradezco vuestras opiniones
     
  12. offroad tenis

    offroad tenis Novato

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para que sirve el pulsometro, pues para nada.
    Ni nos da mas fuerza ni resistencia ni nada.

    EL PULSOMETRO es para darnos información, y nosotros utilizarla,
    pero si te das cuenta nuestra patata como dicen muchos la podemos conocer.
    Sin tener que utilizar el pulsometro.
    En salida con compañeros de menos edad (yo 39) me encuentro de todo que mas y menos (la edad inporta) y lo ideal para prosperar es seguir un ritmo de corazón lo mas costante posible, dandole maximos de 180 pero minimos de 110 y trabajar a 160.
    Para mi, 160 si subo a 180 despues necesitare una recuperación de 140, por lo que si miras el pulsometro perderas de vista a tus compañeros, espera a algo mas llano para apretar.
    Piensa que tú cuerpo es un coche, modelo, edad, caracteristicas, No lo rompas y ponlo a correr en su categoria. (Ferrari 40 años, Renault 3 años.)
    F1 gano Alonso con sudores.
     
  13. Paquito

    Paquito Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    4
    entonces, ¿hay plan o no hay plan?
     
  14. isaac quiles valdivieso

    isaac quiles valdivieso Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
  15. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Yo he sido ciclista propfesional y creo que puedo aportar mi grano de arena a este post, no os he leido a todos pero algun comentario si.

    La mejor manera de afrontar un puerto es midiendo, as de calcular el como vas ( si llevas ya 50km o acavas de salir de casa) tambien as de calcular la distancia he intentar subir siempre a un ritmo superior a la anterior vez que lo as subido, lo importante para subir bien es empezar a subir comodo, desde el primer repechito del puerto as de tener claro cual es tu desarrollo, con el tiempo el cuerpo te ira pidiendo desarrollos mas cortos ( bajas piñones), te pedirá sentarte, en este punto as de tener clara cual es tu posición en la bicicleta, si derecho o sentado, hay gente que sube sentado los lagos de covadonga y gente que a la mínima se levanta de pedales, esto no es por estar mas o menos cansado o sufrir mas o menos, sino por que te amoldas mas a una posición que a otra, quizad tu ves a tus amigos sentados y quieres subir como ellos.
    Cuando subas lleva la cabeza lo mas recta posible ( no mires al cielo tampoco) pero siempre recta para respirar mejor, cuando veas que ya se te cae entonces es que la gasolina va a menos y estas sufriendo mucho, pero no dejes de sufrir, la bici es sufrimiento y cuanto mas sufras en ella mas aprenderas y mejoraras, conseguiras superarte.

    Lo de los kilos es relativo, que te sobre un kilo o dos no influye en tu forma física, la grasa que puedes tener no te atrofia, ya que la grasa muscular la as quemado hace tiempo ya, sino que será grasa acumulada en el estómago, esta grasa es simplemente un lastre, como llevas una riñonera, sin mas, desaparece con los años, es la ultima parte de donde el cuerpo tira para aportarte calorias, claro que si deseas quemarla siempre tienes la L-Carnitina de Isostar que va muy bien para ayudar a tu cuerpo a quemar esa parte de grasa que te sobra, ante todo no tomes nunca nada ilegal que te puede estropear la salud.

    Espero haberte ayudado
     
  16. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Yo opino que si te sobra algún quilín...ya que te preocupa tu forma y vas a por todas...

    Combina con sesiones de gimnasio y tonifica todos los grupos musculares.

    Umm..ah ! very important, lo primero de todo para conocer tu umbral aeróbico: HAZTE UNA PRUEBA DE ESFUERZO, así de paso sabrás si tienes alguna cardiopatía y qué pasa cuando pasas los límites !

    Por último lo de la edad pues no se pero creo que el entrenamiento, la dieta y esas cosas son mucho más importAntes, si tienes todas estas cosas en mente puede que no seas 'el megracrack' pero les vas a dar guerra a tus compis, seguro!

    Un saludo,
     
  17. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    yo lo leí y lo recomiedo 100%.
     
  18. Paquito

    Paquito Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¿¿pero hay plan o no lo hay??
     
  19. ciclosipotxa

    ciclosipotxa Novato

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0

    NO TE FLIPES, YO DIRIA QUE ALGUNO MAS DE TRES SEGURO....

    LO PRIMERO BAJA ALGUN KILO Y LO OTRO IRA POCO A POCO.
     

Compartir esta página