Algun extractor de bielas casero??

Tema en 'Mecánica' iniciado por AbducteD, 29 Dic 2005.

  1. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    No tengo extractor para mis bielas Deore... en el Decathlon no les queda ninguno y por las tiendas de mi pueblo y alrededores me da palo ir a comprar uno porque ya me conocen... jejej...

    emm... hay alguna forma de construirse un extractor casero?

    La biela propiamente yeva una rosca grande donde se enrosca el extractor... que métrico es? o es witworth?...

    Tengo extractor de cojinetes, pero he probado y no lo he conseguido.

    A ver si alguien me echa un cable!

    Saludos
     
  2. Kokefer

    Kokefer E=mc²

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Treceño
    Yo he fabricado varios para sacar encendidos de moto. Lo primero es medir el diametro de la rosca con un calibre, despues con un peine de roscas medir el paso. Con esa medida busca un tornillo que tendrás que taladrar longitudinalmente para convertirlo en un tubo_O coger un tubo del diametro necesario y hacerle rosca en el torno. Despues se suelda una tuerca en el extremo contrario a la rosca y se mete un tornillo por dentro de la media de la tuerca que se ha soldado y ya está.
    Mas o menos este esquema.

    a la biela - tubo roscado - tuerca soldada -cabeza del tornillo interior

    No olvidar poner algo para que el tornillo interior no joda la rosca del pedalier.
     
  3. jpm

    jpm domingeropatatero

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san vicente (alicante)
    fotossssssssss
     
  4. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por la explicación, algo parecido ya lo hice para insertar la araña en el tubo de la horquilla y me funcionó.

    Yo me quiero librar de roscar el diametro grande... y encontrar un tornillo que vaya bien, me parece chungo.. Eso debe de ser un paso fino, por el aspecto... a lo mejor me llevo una sorpresa.

    Creo que me esperaré a tener un extractor o me iré a otro Decathlon a provar suerte.
     
  5. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aun corriendo el riesgo de que me mandes a paseo, te haré una pregunta indiscreta sobre algo que me ha parecido "extraño": Supongo que conocen un lado muy malo de ti para que no puedas ir a comprar un extractor de bielas, no?
    Ahora en serio, no creo que merezca la pena liarse con el torno y demas para hacer algo que te costará muy poco y será mas eficaz. Si puedes esperar, pidelo en decatlon o reconciliate con lo tenderos de tu pueblo.
     

  6. Hakal

    Hakal Euskadish style

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    digo yo que lo dice porque le dara apuro ir a comprar la herramienta esa y que piense el tendero... toda la vida arreglandole la bici y ahora se la desmonta el, o algo por el estilo, es decir, que piense mal el tendero de el...
     
  7. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo mismo pensaba yo, pero que piense lo que quiera.
    Díle a alguien que te lo compre.
     
  8. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo ams casero es kitar la rosa, poner 6 en uno i pedalear suavemente un rato al final se desencalla i sale. pq piensa q el extractor lo q hace es hacer resion para q salga pq lo q aguanta la biela es la rosca. yo lo hacia antes de tener extractor i no habia ningun problema
     
  9. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Pues no me importa que me preguntes eso.. no te voy a mandar a paseo, hombre...

    Simplemente me da apuro ir al tendero habitual, porque he comprado las bielas en Bike-discount... y claro... si le compro a él la herramienta, pensará que estoy trapicheando por no comprarle a él las bielas... cosa cierta, todo hay que decirlo... jejej

    La verdad es que los precios que pagamos por las piezas aqui es un autentico timo. Si nos buscaramos la vida un poco por ahí... a lo mejor espabilaban y bajaban los precios.

    PD.: Al final he comprado el extractor en otro Decathlon.
     
  10. Edu757

    Edu757 XC Glober

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    8
    La manera más más fácil y siempre efectiva es con un martillo de nylon golpeando la biela de dentro a afuera... y voilà, acaba saliendo! (No recomendado si quieres mucho a tu biela/eres demasiado bruto/el martillo no es de nylon)
     
  11. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece muy lógico. Solo me ha extrañado porque yo tengo muy buena relación con la tienda donde suelo ir, pero tambien me gusta tener todas las herramientas, que, por cierto, se las suelo comprar a el. Lógicamente, y el tendero lo entenderá, no voy a pagar por hacer algo que yo puedo hacer perfectamente y que no tiene complicación ninguna. Además, antes de comprar algo, suelo pedirle precio, y si lo encuentro mas barato, no tengo compromiso alguno, cosa que tambien debe comprender, porque cada cual es libre de gastar su dinero donde le plazca y donde mejor le rente. Y además, digo yo, al igual que uno se ve en el compromiso de comprarle a el las piezas por la relación que nos une, ¿se sentirá el tendero en el compromiso de dejar esas piezas al mismo precio que en otros sitios?
    Y por supuesto, una vez que cierra la tienda nos podemos tomar las cervezas que sean, sin problema. Que bonitas son las relaciones sinceras :)
     
  12. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ademas, piensa que si alguna vez le llevas la bici con las bielas nuevas, no solo pensará "¿donde habrá comprado este las bielas?", sino tambien "¿a que taller habrá ido a que se la monten?, o "¿por qué no me ha comprado a mi el extractor sabiendo que yo lo tengo?". :)
     
  13. KLEINXT

    KLEINXT Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pero lo que dice abducted es cierto a mi me pasa, me da palo porque el tendero es enrollao.

    Aparte de eso, no se vuestro caso, peromuchas veces se agradece que te digan que no gastes las pelas en esta pieza porque esta otra es mas barata y rinde mas o te haga ñapas en la burra que otros las solucionan simplemente sustituyendo material.

    Todo eso se agradece, lo qyue pasa es que a veces caemos en la tentacion de pilalr esto o esto otro en algun sitio , mas barato, y a la hora de montarlo pues andamos poco menos como si lo hubiesemos robao.

    Saludos,
     
  14. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Supongo que la relación con mi tendero no es tan idílica como la que tu tienes con el tuyo...

    Nosé... yo me siento un poco estafado cada vez que le visito.

    La ultima vez me cambió el cassette y la cadena. La bici me fallaba y era porque el plato tambien estaba desgastado... me hizo bajar dos veces a la tienda (pedir el coche a mi padre, pedir de plegar antes del trabajo...) todo por no probar el la bici antes.

    Luego me dice que la horquilla esta muy mal y me ofrece una ganga de 350 € llamada SKAREB de segunda mano "pero como nueva"...
    ...me voy al Decathlon y compro una R-SEVEN (la substituta de la SKAREB este año...) nueva por supuesto por 265 €...

    Nose si es que me ven con cara de ********** o que...

    Ahora le pido precio de una bici nueva... el tio se enrolla haciendome un 10% de descuento, le digo... dime cuantos días tardarían en traertela... y el tio, para hacer esa simple llamada pues se pegó dos semanas.

    Y detalles asi, pues varios...

    Se podría abrir otro post para hablar de estas cosas porque quizás este no sea el adecuado, pero veo que hay mucha pillería en este mundillo.

    Si le vuelvo a llevar la bici y me pregunta algo... pues le diré... mira me regalaron esto pa reyes y me los coloqué yo mismo... y ya esta!
     
  15. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si es así, tio, no entiendo tu compromiso con el. Conozco a bastantes tenderos de ese tipo, por desgracia abundan bastante, y es que por venderte lo que tienen (que en este tipo de tiendas de pueblo o así no es demasiado ni de alta calidad) son capaces de intentar hacer ver lo blanco negro y lo negro blanco. Bueno, suerte y feliz año!!!!!!!!!
     
  16. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
  17. Manel Mateu-lleida

    Manel Mateu-lleida Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi ahora me interesa sacar la biela de los platos, pero no me sale, y un dia que no queria que se saliera se salio!


    mecachin!!! jaja


    pero picando con un martillo de goma, no hay peligro de que se doble ni se parta la biela? ya le he hechado 6 en 1 y todo, pero falta que se salga del cuadradito!
     
  18. parches

    parches Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no le des golpes a la viela q es de aluminio y coje olguras
     
  19. eirons El Bandido

    eirons El Bandido Novato

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    santa cruz de TFE
    yo me compre uno en delcartón por 7 euros
     
  20. Manel Mateu-lleida

    Manel Mateu-lleida Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    0
    weno ya me salio picando con un martillo y un trapo y con 1 golpe salio, ahora ya llevo otras que me van mejor y son de 4 palos


    thanks
     

Compartir esta página