Algun informatico?? jeje

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por quasar, 8 Mar 2006.

  1. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje, Bueno pues ayer revisando el post sobre a que os dedicais y viendo que habia tanto informatico, a ver si alguien se enrolla y me contesta a una sencilla preguntita. (ya se que estais hartos de las tipicas.....como se hace........? pero esta es muy sencillita pero yo estoy hecho un lio)


    Pues bien tengo un portatil y quiero que vaya mas rapido y por lo poco que se no se si debo cambiar la memoria RAM (tiene 512) o el disco duro (creo que funciona a 4200rpm)?

    Por cierto puedo hacerlo yo o tengo que ir a algun sitio, tienda etc?
    si compro las piezas yo que datos necesito de la Ram y del HD para pedirlas en la tienda o el tio ya sabra de lo que hablo solo diciendo quiero mas?

    Muchas gracias a todos......
     
  2. drlecks

    drlecks mad feeling block

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    hablando de un portatil todo es mas complejo que en una torre. la velocidad la dan a la vez el procesador y la ram principalmente, el procesador es como el grifo, como mas grande mas agua sale, y la ram es la bañera, como mas grande mas agua "transitoria" cabe, han de estar los 2 en acorde porque si tienes mal las proporciones es malgastar el dinero.

    por ejemplo, si augmentas el procesador y no la ram, hara muchas operaciones por segundo, pero la ram se saturara y seguira iendo igual de rapido. Y si subes la ram solamente, tendras mucho espacio temporal que no llenaras por falta de velocidad

    Si el cambio realmente lo quieres hacer llevalo a una tienda y dile lo que quieres, ellos se preocuparan de encontrar el recambio/upgrade adecuado, aunque si el portatil tiene mas de 2 años es posible que no hayan de compatibles, porque como ya e dicho, todo va encajado a la perfeccion!!

    espero haber solucionado tu duda, mola la comparacion con el agua ehhh XD (demasiado tiempo despierto ya...)
     
  3. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias,

    Muy bueno lo del agua, por lo menos sirve a los profanos como yo para que entendamos algo!!!!

    EL procesador es de 1,8, esta bien? le podria poner RAM de 1gb o 2gb y el disco duro hay que cambiarlo?
     
  4. trank

    trank Txc

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hablando de portatiles la cosa esta un poco tensa.
    El problema quiza venga del sistema operativo tambien.
    Yo tengo un AMD 3000 de 64 bits ( que va a 1,8 GHz) y 512 de ram,y va sueltecito,eso si,lo proximo que quiero es pillarme algun modulo de 1 gb de ram,lo que pasa que tambien tienen sus inconvenientes,son caros,y vender la memoria que te sobra es algo dificil.
     
  5. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Si quieres acelerar tu portátil la solución es rápida y fácil: tíralo por la ventana :)

    Ahora más en serio, esas especificaciones no son peores que las de mi PC de sobremesa y no tengo excesivas quejas del mismo en cuanto a prestaciones. Bien es cierto que en mi PC el Windows no se ha acercado ni a 20 kilómetros, pero tampoco dices el uso típico que le das a tu máquina. La lentitud podría deberse a que las aplicaciones tiran mucho de CPU, lo cual tiene mala ampliación, que usan mucha memoria y "paginan" (lo cual se arregla metiendo RAM) o incluso que rascan mucho de disco duro y este está ya muy lleno y fragmentado (lo que se arregla con un disco mayor, nuevo, reinstalar y más rápido, si es que hay discos de portátil de más de 4200 rpm).

    En cualquier caso, a la vista del pepino que tienes entre las piernas (el portátil me refiero ;:) ) si no va todo lo rápido que quieres yo me decantaría más por el puñetero Windows y su proverbial tendencia a ralentizarse con el tiempo. Aunque en este particular como ya he dicho no soy experto (ni ganas que tengo).
     

  6. trank

    trank Txc

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hazte si quieres una particion de 1gb aprox solo para el archivo de paginacion.

    http://www.alternate.es/html/index.html

    Hay encontraras precios de ram para tu portatil,es de lo mas barato que he encontrado.
    Si quieres mas disco duro,mejor uno externo,y asi le puedes dar mas uso
     

Compartir esta página