Algun topic de la ruta imperial del escorial?? dia 26 octubre

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por bekenbauer, 11 Oct 2014.

  1. ostas

    ostas Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    158
    ojito a lo que dice un compañero de correrla otro año sin inscripción.....como de la casulidad de que requieras atencion medica y no estes apuntado, te puedes llevar una desagradable sorpresa llegando una factura a tu casa de unos mil euros.....eso les paso a muchos en la media maraton de bilbao...o sea q ojito pq 20e al fin y al cabo no ess nada y te cubren todo
     
  2. moriche

    moriche Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Jajaja leí lo de Bilbao. De 8 atendidos, 4 eran sin dorsal!! Vaya tela...
     
  3. [Koan]

    [Koan] iCS €_€ iCS ?¿?

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Brunete
    Supongo que la misma factura que si sales un día solo y tienes que llamar a los servicios de emergencia no? Pregunto eh? Que no lo se...
     
  4. ostas

    ostas Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    158
    pues no se las condiciones,pero no es mejor no arriegarse y pagar los 20euros y dormir agusto?os lo dice una persona que hace nada corri la media marton de madrid sin inscripcion y gracias a dios noo paso nada, pero despues de leer casos, nunca mais hago pruuebas deportivas sin inscripciones
     
  5. [Koan]

    [Koan] iCS €_€ iCS ?¿?

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Brunete
    Ciertamente lo decía de cachondeo refiriéndome a la cantidad de gente a la que les he pagado el piscolabis sin haberse apuntado y lo poco de la bolsa. Nunca lo he hecho y no creo que lo haga. Prefiero no pagar esa carrera e ir por mi cuenta. Solo eso.
     
  6. leoncio12345

    leoncio12345 Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Pero vamos a ver, si la organización ha organizado una marcha de este tipo, la ha anunciado como tal(recuerdo que la llamaban RUTA EXPERTOS), y todo el mundo esta más que advertido... no entiendo como se puede poner un negativo a la organización...? si ha cumplido y con creces lo que anunció! Lo mismo el problema es de la gente que no sabe leer o se cree que lo que dicen es broma o lo ponen para acojonar(reconozco que yo lo pensé)... O lo mismo es que pensamos que somos expertos y no lo somos tanto.
     
  7. leoncio12345

    leoncio12345 Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Hombre,,, fisicamente bastante bien?,,, haciendo 6 horas... por mucho que hubieras bajado andando,,, no creo que estés para muchas más cuestas como pides.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ruimanju

    ruimanju Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Villanueva del Pardillo (Madrid)
    El problema es que lo de "ruta expertos", "nivel alto", "abstenerse novatos" y todo esto lo ponen siempre en la ruta larga de todas mas pruebas de MTB 4estaciones para curarse en salud. Lo que ha pasado es que esta vez no exageraban...

    Como ya escribí antes de la prueba, me fui a recorrer la primera parte del circuito, y me encontré con lo que ya suponía; una ruta mucho más dura y mucho más técnica que la de 2013 que muchos teníamos como referencia (y que también era para "expertos").

    En todo caso los horarios de control debieron poner a cada uno en su sitio, porque ya las 3h30' en el segundo paso por el Malagón dejaban fuera a todo el que no fuera un poco rodado y no fuera capaz de hacer al menos una parte de las bajadas montado sobre la bici.

    Saludos
     
  9. ostas

    ostas Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    158
    eh.... a ver amigo, te cuento, ibamos mas personas cn lo que me parece una falta de respeto tirar y dejar a colegas tirados.punto 2, a ver si la gente se conciencia pq estaba harto de ver como gente bajando(yo soy mal bajador) q se me pegaba en las bajadaas a toda ****** con el consiguiente peligro, a ver si la gente se conciencia qq hay guardar unaa distancia de seguridad en las bajadas(perdona por el off topic pq esto no iba para ti exactamente)
    volviendo al tema, hice el 70% de las subidas con plato grande sin problemas, y por supuesto q el tpo es mejorable, pero llegue a meta sin apenas cansancio en las piernas, solo me tome 3 trozos de platano en toda la prueba y un vaso de aquarius y al dia siguientefui al gym a una clase de body pummp y como cualquier otro lunes practicamente. que no soy rá`pido, pues a lo mejor,pero yo a las marchas voy como tal, a disfrutar de la marcha y el paisaje y no como algunos quemaos que se piensan estna en la copa del mundo
     
  10. ostas

    ostas Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    158
    yo era el 1er año que la hacia y todo el mundo me comentaba lo mismo, era mucho mas dura q otros años...eso es cierto?desconozco la ruta de otros años
     
  11. grandetudela

    grandetudela Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    84
    Veamos señores, la información de la web de la marcha era clara, copio cosas de su web:
    HAY TRAMOS QUE SOLO UNOS POCOS PODRÁN HACER MONTADOS ¿SERÁS UNO DE ELLOS?
    BAJADA MUY PELIGROSA.
    BAJADA MUY PELIGROSA.
    ¡Cuidado! Una vez que termine la subida engancharemos una pista de bajada rápida pero exigente.

    Si esto no era suficiente en este mismo hilo, hubo varios compañeros que hicieron el primer bucle y dejaban muy clarito la exigencia técnica de la primera bajada, y las dificultades que habría para algunos bikers de superar el control horario en este primer tramo.
    Yo no me considero un experto, más que nada porque cuando veo tramos de circuitos de XC lo flipo y yo no pasaría por ahí montado y menos a 1000 revoluciones, y que yo sepa el XC es MTB de bici rígida salvo excepciones, nada de enduro ni DH.
    En la marcha del Domingo había tramos técnicos, yo puse el pie en varios sitios, pero en línea de lo que ponía en la web de la marcha. Es cierto que en otras pruebas del 4 estaciones hablan de expertos y la ruta tiene cero de expertos, sólo condición física para dar pedales 5 horas o 6, lo que no implica tener mucha experiencia en la bici, y que en esta la advertencia era cierta, pero sólo se les puede achacar eso. Además todos los tramos técnicos estaban perfectamente indicados.
    Si nos ponemos exquisitos deberíamos criticar el tramo de la calzada romana para ruta iniciación e incluso media, quizás más que las bajadas de expertos, al menos es mi opinión.
    Aunque no os lo creais para mi el punto más peligroso de la ruta era un pasito en cambio de rasante en el bosque tras la primera bajada en el cual se iba deprisa y el paso era de 50 cm de ancho teniendo a ambos lados dos buenos agujeros que no se veian y que si vienes lanzado y metes la rueda haces un superman. Yo no tuve problemas porque iba en grupo, pero cuando lo vi pense en el que llegara ahí de primeras (poco hubiese costado a la organización obligar el paso con dos cintas por ahí).
    Lo que si me parece mal es que haya que mendigar los geles en los avituallamientos, yo ni los vi ni nadie a mi lado los mendigo, por lo que ni me enteré que había, o que al llegar a Meta no haya ni agua ni nada fresco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. jrsps

    jrsps Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola!!!

    Nosotros hicimos la larga y nos pareció muy dura y muy muy técnica, tal y como decían en la web. En algún tramo pusimos el pie a tierra y tan contentos, llegamos a meta sin ningún rasguño, que es de lo que se trata.

    No entiendo las críticas de que era demasiada dura o muy técnica, ¡ si lo dicen en la web!

    Mi enhorabuena a la organización.

    Saludos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Peguero

    Peguero Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    36
    Esta claro que lo de EXPERTOS en MTB no quiere decir que sea gente superentrenada. Más bien quiere decir gente que ademas de estar medianamente entrenada, sea capaz de no amedrentarse ante determinadas dificultades técnicas y negociarlas con una cierta habilidad. Hubo bastante gente de mi club mucho más fuerte que yo (sobre todo en carretera) que no se atrevieron con la ruta larga e hicieron la de 47 km. me imagino que sin despeinarse. Gente que en la subida hasta el pico de Abantos podría meterme un cuarto de hora, seria muy probable que al final de la ruta ese tiempo se invirtiera a mi favor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. leoncio12345

    leoncio12345 Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Este tema se podría extrapolar a las estaciones de ski.
    Hay pistas de todos los colores, todos los esquiadores sabemos lo que significan, y también sabemos que no hay dos pistas iguales, y que dependiendo de las condiciones climáticas, una misma pista puede parecer totalmente diferente. Pero a ninguno se nos ocurre ir a la dirección de la estación y decirles que vaya ****** de estación, que tiene pistas negras muy dificiles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta recibidos:
    133
    tampoco cuesta nada si eres de los que baja despacio dejar pasar al que va mas deprisa, el de atrás esta a un cm de tu rueda porque baja mucho mejor, pues se le deja pasar porque tampoco tiene que estar detrás de ti si quieres ir mas despacio

    se trata de disfrutar la marcha y dejar a los demás que disfruten también

    ese tramo lo vi yo y tienes razón, un momento antes adelante a dos en los pinos por lo que iba solo y cuando lo vi pensé lo mismo que tu, que podía haberme metido en una zanja perfectamente, así que frene y avise a los que venían por detrás
     
  16. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    YA ESTAS PUESTAS LAS FOTOS EN http://www.avfotos.com quieromisfotos.com y http://www.mtb4estaciones.com/ruta_imperial/galeria/index.php

    Podríamos subir nuestras fotos a ver si nos conocemos !!

    En cuanto a los geles, hacemos una prueba, los ponemos en un canasto para que la gente lo coja libremente. A los 5 minutos no tienes geles por que cada persona cogería 5.

    Yo no soy un experto en XC ni enduro ni descenso pero amo el MTB y el monte tiene subidas, bajadas, pistas, trialeras, piedras, rios...yo disfruto con lo que me echen con mi rigida de 26 de hace 5 años, como no voy a ganar y tengo que currar el lunes, lo hago a mi manera respetando a todo el mundo, si echo pie a tierra pido disculpas y si alguien me pide paso se lo cedo sin poner nervioso a los menos inexpertos.

    Antes de ir a la marcha TE AVISAN en la web por activa y por pasiva del recorrido, planimetria y desnivel acomulado, nadie te obliga a ir si no quieres y mucho menos a volver REPITO.

    Por cierto, ¿es cosa mía o el recorrido había cambiado ligeramente en la ruta media respecto al año pasado?

    La ruta de las Rozas por ejemplo quitando la primera subida de Río Chico era un paseito sin mayor problema de 31 kms donde ya te avisaban de las zonas abiertas al trafico y te indicaban con carteles las bajadas peligrosas.
     
  17. grandetudela

    grandetudela Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    84
    Pues sencillo das uno a cada uno que llegue o mejor si tocamos a 1 a 2 o a 3 nos los dan con el dorsal y santas pascuas. Lo que habrá pasado es que los listos los habrán pedido en todos y cada uno de los avituallamientos cogiendo uno o varios y los que no sabíamos que los tenían escondidos y había que pedirlos ni los hemos visto. siendo patrocinador Nutrisport me parece una política nefasta que muchos como yo ni los hayamos probado, buen patrocinio el suyo.
     
  18. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
  19. luisargen

    luisargen Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    151
    Al final no se pueden ver tiempos? En Lastlap no veo nada
     
  20. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    Buena foto !!

    Y si, yo creo que repartiendo geles antes a cada corredor o haciendo pasar una fila por el avituallamiento se acabaría con los que hacen mal uso de los geles.

    En cuanto a lo de los tiempos, supongo que al ser no competitiva y no llevar chips...

    En cualquier caso, el cronometro se puso en marcha con los de la ruta de 70 kms y los de la ruta de la segunda tanda de 47 km salieron 20 o 30 minutos depués.... ¿no?
     

Compartir esta página