Algun topic de la ruta imperial del escorial?? dia 26 octubre

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por bekenbauer, 11 Oct 2014.

  1. bekenbauer

    bekenbauer Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Soto del Real (MADRID)
    los de 4 estaciones solo cuelgan una foto por dorsal???
     
  2. Peguero

    Peguero Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    36
    En esta marcha nunca han puesto tiempos. Es un tema que gusta eso de verte en una clasificacion (a mi el primero) ademas de ver lo que han hecho otros, pero implica una cierta infraestructura que seguramente encareceria el precio de la marcha.
     
  3. Vincencar

    Vincencar Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2011
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    107
    Así es.


    .
     
  4. leoncio12345

    leoncio12345 Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Bonito detalle colgar aunque sea una foto gratuita, además bien hechas! voy a subir la mia.
    0486.jpg
     
  5. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    El de atrás se lo estaba tomando con calma. Bonita foto.

    Por cierto, la prox en Valdemorillo 35 y 55 kms. Nunca he ido. ¿qué tal esta?
     
    Última edición: 31 Oct 2014
  6. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ahí va la mia:

    Sin título.jpg
     
  7. Metaz

    Metaz Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Cuando es? yo creia que era la ultima de la temporada
     
  8. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    Si, si. Es enero del prox año !!
     
  9. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Si quieres ir sin inscripción, mejor hacerla otro día, por suerte el monte es grande y los días del año también son muchos, si ya sabes que está la marcha y sabes el día, mejor ve otro con tus amigos y listo. en cuanto a lo de las atenciones médicas, si de verdad quieres anular las posibilidades de sorpresas, a federarse.
     
  10. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    29-10-2017 como no hay nada escrito sobre la de este año pongo mi impresión en el primer post que he encontrado.

    Llevaba desde la primera edición con ganas de ir y este año a sido la ocasión, nos ha hecho un día estupendo y el ambiente ciclista no ha defraudado, la ruta bien señalada buena organización para la recogida de dorsales y en cuanto a los avituallamientos bastante correctos,he encontrado agua e isotónico en todos barritas y frutos secos salados aunque para mí escasos de frutas, faltaban plátanos y geles había en el último.

    En cuanto a la marcha pues como bien la anuncian de dificultad y técnica altas, yo como tardo en calentar me pongo bastante atrás en la salida y comienzo tranquilo la subida al Malagón, en todos los años que llevo practicando mtb es la primera vez que voy a usar pulsometro, subo el Malagón- Abantos hasta el gr muy bien sin pasarme de pulso y a buena velocidad, ahora pienso que tenía que haber salido más delante,en la primera bajada comiezas a ver que hay quien probablemente se ha equivocado de marcha aunque yo pienso que es bueno intentarlo, me quedo sin el freno delantero y tengo que hacer toda la ruta con mucho cuidado, casi me cuesta una caída en la primera curva bajando hacia Robledondo por ir confiado, la pista es buena y la conozco bien como toda la ruta pues aquí juego en casa, pero aunque bajo mas despacio de lo que lo suelo hacer al tirar de frenos la bici no pierde velocidad y detrás la rueda derrapa pero no agarra y apunto estoy de hacer un recto total.

    Como he dicho la ruta muy bonita y dura,lo que menos me ha gustado es la llegada por el aparcamiento por el lío de coches que tienes que sortear,lo del pulsometro fenomenal, he hecho los últimos km como si estuviera comenzando y pasaba a la gente como si fuera un profesional de primera :) y ya tengo muchos años.

    La meta muy bien con paella para reponer fuerzas y cerveza isotónico, en fin, yo he quedado contento aunque siempre se puede mejorar.

    Creo que una marcha con tanta participación en las diferentes rutas y en un lugar tan bonito como San Lorenzo de el Escorial y demás términos que se pasan había que mencionarla en este foro
     
  11. amachete.com

    amachete.com Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Estoy de acuerdo contigo LNDELM,

    También me extrañó que en el foro nadie comentara nada de esta marcha, más cuando me quedé sorprendido por la cantidad de peña que había en la salida.

    Yo hice también la larga y la verdad es que el recorrido es 100% recomendable. Con una mezcla muy buena de dureza y parte técnica que creo que debió dejar a nadie indiferente.

    En mi caso me encantó tanto la bajada por los refugios hasta los campamentos, como el trialerón de subida nada más pasar peguerinos. Esa subida la hacía hace años con la moto de enduro y me sorprendió que metieran por ahí la carrera (un acierto).

    Efectivamente el recorrido era como para marcar diferencias importantes con gente con poca técnica, porque no era precisamente para novatos o corredores que llegasen justos de forma. A mi al final se me hizo un poco largo el regreso desde zarzalejo donde ya te juntabas con el resto de distancias y donde dejabas de tener referencia de si llevabas alguien delante o detrás de tu distancia. El tema de hacer bajadas largas y el ritmo que llevé, además hizo que en un pequeño repecho se me montarán los músculos del muslo y tuviese que hacer un “pie a tierra” para estirar de los que hacía tiempo que no recordaba.

    El final tampoco me gustó porque eso de entrar todos juntos y sin ningún tipo de referencias no es muy glamuroso que digamos.

    Lo de no poner chip y cronometrar es algo que tampoco me gustó y que no entiendo muy bien. Aunque el espíritu pueda ser todo lo amateur y festivo que quieras, a todos nos gusta ver los tiempos que hacemos respecto al resto de la gente y comparar para ver tu estado de forma y dónde podrías haber mejorado. Vamos que el cronometrar no creo que haga que la gente vaya a cambiar su forma de hacer la prueba y le daría un poco más de aliciente a participar.

    En mi caso y aunque ya digo que me lo pasé como un enano, porque el recorrido fue de 10, creo que otro año no volveré sino introducen el tema de la toma de tiempos (hasta tengo la duda de si hubo gente que tomó la salida sin pasar por la línea de salida y empezando ya en la subida al Malagón…), no voy a una prueba de este tipo para hacer una carrera oficial, pero desde luego que si no hay ningún aliciente en forma de tiempos, me hago la ruta cualquier día con los colegas y me lo paso igual de bien (en mi caso además ni paré en los avituallamientos).
     
  12. Laiseka

    Laiseka Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hice la larga también.Me presenté en baja forma, así que decidí tomármelo con calma.Escuché muchas quejas sobre los descensos, pero aunque yo bajé casi todos los sitios problemáticos a pata (ni yo ni mi bici somos de mucha bajada), entiendo que estábamos advertidos de qué nos íbamos a encontrar.Y lo único que queda es , si no puedes bajar montado, ir por la zona mala y dejar pasar a los que sí saben/pueden.

    Para mí gusto, yo no disfruto con tanta bajada pedrusquera y no creo que vuelva, pero también me gustó la trialera de subida tras pasar Peguerinos, a pesar de que me ostié subiendo por ella.Y luego, los múltiples senderos rápidos entre pinares, y sobre todo, la bajada hasta Zarzalejo y todo el tramo final, en el que me repuse físicamente de los golpes y acabé con fuerza.Para mí, la organización muy bien.Sinceramente, los tiempos me dan igual, porque a mí me frustra saber que me he dejado la piel, no me queda un gramo de energía y que he llegado el 500.
     
  13. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Lo del cronometraje la verdad que si me gusta para saber como se me da con respecto a los demás, el tiempo que tardé lo se por mi cronómetro y tampoco es que me haga ir a disputar nada, me paro prácticamente en todos los avituallamientos, hablo con la gente y alguna vez casi me tienen que echar y alguna vez paré para ver el paisaje además de observar la pericia de algunos bajando, pero como digo y a pesar de que estuve un total de cuarenta minutos parado y también hay quien se salta algún tramo del recorrido, me gusta saber mi posición pero esto no influye en mi para asistir a una marcha.

    Lo de las bajadas técnicas, pienso que cualquiera que salga avitualmente a la montaña aunque no sea muy técnico como me pasa a mi, se puede hacer casi todo montado. Yo me bajé de la bici un poco después del refugio de la Naranjera aunque hay trazados nuevos y se puede hacer bastante montado y luego bajando hacia la presa del Tobar después de un paso canadiense también me bajé, este comienzo de bajada si es superior a mi técnica los demás tramos si hubiera llevado los frenos en condiciones alomejor los intento.

    La subida del Cañón del Colorado que llamaba mi amigo y compañero de rutas durante años, además de guía del grupo y que hoy con setenta y tres años (creo) le sigue pegando al mtb, me tuve que bajar nada más comenzar,es lo que tiene cuando se va bastante gente,si el primero desmonta los demás no tienen posibilidad, después de subir los primeros metros hay más sitio y la gente se porta fenomenal y me dejan pasar por lo que puedo hacer bastante montado excepto algún otro tapón además de algún paso de metros demasiado fuerte. Este fin de semana si tengo tiempo voy a ir a intentar subirlo montado, tengo una pequeña espina, bajando no soy nada bueno pero subiendo si no me fallan las fuerzas soy bastante bueno, aunque este trayecto el noventa por ciento de las veces lo he hecho de bajada.

    No se lo que puede pasar en un año pero si no hay nada raro es muy probable que vuelva
     

Compartir esta página