Algun truco para meter cazoletas de direccion?

Tema en 'Mecánica' iniciado por lordragon, 11 Ago 2005.

  1. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    No si aqui el que no tiene un taller es porque no quiere :mrgreen: :mrgreen:

    Yo tambien tengo hecho el invento de STS pero con varilla roscada de 12 y unas arandelas de ala ancha que son mas grandes que cualquier cazoleta que conozca y con un trozo de goma de una camara pegada y quedan... perfect, una forma rapida de hacerse un prensacazoletas :mrgreen:

    Para la pista lo mejor es un taco de madera con un agujero en el medio (truco del Muley y funciona debuti) y si ya lo aderezas con un tubo de PVC para golpear desde arriba... otra herramienta que nos hemos fabricado gratis o casi :mrgreen:
     
  2. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    No lo he dicho, pero la dirección es de rodamientos sellados, no de bolas como dicen por hay arriba.

    De todas maneras gracias y miraré mañana de meterla hasta el fondo (como suena xD).

    Saludos
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque sea de rodamientos sellados necesita esa pista en la horquilla, sino te la cargas
    Para meterla usa los trucos que te han dicho, aunque con un tubo de PVC suficientemente largo es suficiente, pq no la dañará con los golpes
     
  4. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Bueno, pues ha sido más facil de lo que creia.

    La he colocado hasta donde podia llegar con la mana y después e metido el cuadro y e apretado un poco y se a metido hasta el fondo sin problemas.

    Tengo otra duda, como por hay arriba dicen: ¿tiene que haber otra pista de dirección en la parte de arriba o solo en la de abajo? es que a mi solo me vino con una.

    Gracias
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    no, arriba no hay pista. Está la cazoleta y la parte superior de la direccion, luego casquillos (opcional) y la potencia. :mrgreen:

    O eso creo. :scratch
     
  6. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Ok! Muchas gracias a todos. Ya esta montada, ahora sólo me falta un par de cosas y bici nueva! :D

    por fin puedo decir: he montado la dirección, ha costado mucho, sí,pero para ser mi primera dirección que monto no esta mal :)

    Gracias a todos!
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    menuda preguntita la de la pista de la direccion.....
     
  8. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Vas a una ferreteria y compras una varilla roscada de unos 20-25 cm , con sus respectivas tuercas , y 4 arandelas grandes que apoyen en la direccion ........ Costo 2-4 euros dependiendo de la ferreteria y ya tienes una "" llave "" para direccion .
     
  9. Sir DVV

    Sir DVV Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    a ver para los "calienta cuadros".
    si calientas una pieza circular no aumenta su diametro interior!!!, ese disminuye.
    me explico
    las piezas se dilatan desde el centro de el material hacia los lados, asi que aumenta el diametro exterior y disminuye el interior, asi que asi no ay forma de que entre...
    saludos
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ******, 100% cierto es q no pensamos, ale a meter el cuadro tb al congelador, q parecemos tontos.
     
  11. vacceo

    vacceo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    :shock: :lol: :lol:
     

Compartir esta página