algun veterinario?? urgentee

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por tato_23, 5 Feb 2007.

  1. Chinatow

    Chinatow Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la llanura manchega
    Pues a mi perrilla le pasa en diferentes ocasiones.
    1º Aunque diga yo q no, es q pasa frio.
    2º Según un colega mio q curra con perros dice q es verguenza (la hemos rapado)
    3º Cuando ve a un gato o a una rata de los nervios, hasta q se tira.
     

    Adjuntos:

  2. tato_23

    tato_23 Novato

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    2
    cuanto lleva con temblores?
     
  3. xelson

    xelson biker mosquitero

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pedaleando conmigo mismo y mi circunstancia
    ¿que te ha dicho el veterinario?

    ¿anda bien o tiene problemas parar mantenerse en pie?

    Antes que nada no soy veterinario pero me he tenido que informar a la fuerza.

    Por el tiempo que lo tienes así, pueden ser dos cosas (al menos lo que me dijo mi veterinario):

    Enfermedades provocadas por parásitos transmitidos por garrapatas (Erliquia y Ricketsia) que provocan estos síntomas. Esto te lo pueden averiguar con una analítica.

    También puede ser una enfermedad llamada miastenia gravis.

    Se trata de una enfermedad degenerativa que (creo que no se sabe la causa) inhibe la acción de los transmisores nerviosos (acetilcolinesterasa). Es decir que el cerebro no es capaz de mandar correctamente las ordenes a los músculos.

    Comienza por los músculos de las extremidades, los animales tienen las patas como flojas y se caen (como si estuvieran mareados) y también da temblores en las patas. Luego afecta a los músculos del aparato digestivo y pulmonar.

    No tiene cura.

    Parece que afecta más a unas razas que a otras, el mio era un Labrador retriever y lo sacrificamos debido a esta enfermedad hace 2 semanas. Estaba totalmente inválido y con temblores.

    Suerte y ya nos contarás.
     
  4. tato_23

    tato_23 Novato

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    2
    el perro esta muy bien, ni debilidad ni nada se ve feliz, corre salta, se ve fuerte, pero tiene como un temblor..
     
  5. annabrugui

    annabrugui annita dinamita

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    soy veterinaria, pero no de animales de compañia :???: :???: ...la verdad es que es imposible saber el diagnóstico sin explorar el animal ni disponer del resultado de ninguna prueba, ya que hay muchas enfermedades que cursan con temblores, y dado que comentas que no es un problema agudo sinó crónico descartaríamos cualquier intoxicacion o shock por envenenamientos, además hace falta saber si los temblores se acompañan de otros síntomas, si hay prurito, fiebre..etc.
    más bien podrian ser causa enfermedades parásitarias, enfermedades neurológicas o epilepsia no aguda (o por ejemplo secuelas neurológicas crónicas de haber sufrido alguna proceso vírico que el perro superó), desequilibrio electrolítico, problemas metabólicos..

    Además como sabes los temblores pueden ser fisiológicos, sea por frío (que no es el caso), situaciones de miedo o ansiedad (hay perros muy nerviosos..)aspecto que deberían valorarse al observar el comportamiento del animal.

    Siento no poderte ayudar, pero es todo demasiado inespecífico para poder descartar otras causas.
     
  6. tato_23

    tato_23 Novato

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por la ayuda, espero que no sea nada!!
     
  7. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    gracias ANNA
     

Compartir esta página