alguna ong que quiera bicis?

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por tomas, 24 Feb 2007.

  1. tomas

    tomas Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    4
    En breve espero poder disponer de ciertas unidades de bicis viejas o desfasadas que creo que estaran en buenas condiciones,si no hare lo posible por que lo esten,y mi idea es donarlas a alguna ONG que pueda ponerlas en disposicion del tercer mundo o para gente de aqui que las necesite.

    Tengo un amigo que estuvo en Africa y se llevo algo de material,me estuvo enseñando fotos y algun video y verdaderamente hay chavales que si tuvieran mas medios podrian llegar a algo en el mundo del ciclismo porque facultades no les faltan(tendriais que ver como es imposible ponerse a rueda de uno de ellos con bicis que yo he visto en los contenedores),por otra parte tambien hay gente que necesita las bicis simplemente para desplazarse.

    A partir de ese momento me sensibilize con el tema y me he puesto a buscar bicis de esas que llevan años paradas y que a la gente incluso les molesta en casa y aunque mi idea principal era enviarlas para Africa me he dado cuenta que es imposible hacerlo por mi cuenta asi que busco alguna asociacion u ONG que me ayude a enviarlas bien para algun pais tercermundista o bien para gente de aqui que las necesite,es decir,dejo en disposicion de estos que hagan con las bicis lo que ellos crean mas conveniente,por eso espero que sea gente legal y que realmente este material vaya a parar a manos de las personas que lo necesitan.

    saludos a todos.
     
  2. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Buf, tengo muy mala memoria pero me suena que hace unos meses alguien, creo que de Valencia, pedia bicis para que los subsaharianos sin papeles se pudieran desplazar para trabajar en el campo. A ver si alguien se acuerda mejor y te dan mas datos.
    Estoy de acuerdo en que si los africanos dispusieran de material veriamos muy buenos ciclistas negros.
     
  3. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    es verdad pusieron un post con eso de las bicis de unos subsaharianos para deplazarse usa el buscador
     
  4. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153
    sí, así es, turyflipo puso un post por si alguien quería dar bicis de segunda mano para una ong que ayuda a inmigrantes en valencia que las necesitan para ir a trabajar a los campos...

    dejo aquí el enlace...

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=140352
     
  5. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Puede que algo tenga para ti, ya hablamos y si eso te lo llevo.
     

  6. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Si mal no recuerdo la gente de 100Promesas necesitaban bicis porque había varios chicos que no tenían bici o no podían salir a montar por eso. Vamos, que agradecían a cualquier persona que les diera una bici que no utilizaran. Esta gente es de Madrid.:saltador

    Si encuentro el post lo ponto.
     
  7. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
  8. flatland

    flatland Black Steel

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    4.402
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Estepona, Málaga
    Es una idea maravillosa, yo tambien estoy ayudando a unos chavales que son de marruecos(son 3) a que tengan una bici para desplazarse, les gusta la bici y ya hemos podido reunir algunas piezas de aki y de alla y hemos logrado montar una, de otra tenemos el cuadro y alguna pieza suelta pero nos falta aún, creo que poco a poco lo conseguiremos. La bici que hemos logrado montar se la turnan entre ellos, cuando les toca a uno de ellos se refleja en su rostro una alegria inexplicable.A ver si conseguimos montar alguna mas, un saludo y seguid ayudando de esa forma, pocas personas quedan en este mundo tan humanitarias, gracias por hacer feliz a los que no tienen. Gracias.
     
  9. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Estaría muy bien que alguna organización se interesara por este tema. Es raro el día que no veo al lado de un contenedor una bici para la basura. Aquí en Coruña como las recogen sin tener que llevarlas al punto limpio pues las ves por la calle al lado de los contenedores. Incluso he visto bicis no muy malas, Conor, Bh, algunas incluso de aluminio. Yo mismo he entregado una que estaba en perfecto estado al comprarme una nueva y me la han cambiado por unos pedales automáticos. Comprenderéis que si supiera de alguien que la necesitase, pues le podrían dar .... a los pedales automáticos, que se la regalaba. El problema que tienen las ONG y por eso no afrontan esas campañas es el tema de la logística. Les supone un coste elevadísimo enviar el material a otros países por eso siempre prefieren que les envies pasta, porque el material lo tienen chungo, es muy caro transportarlo y las bicis ocupan mucho, aparte del que le birlan los funcionarios de esos paises del tercer mundo. Ahí lo bueno sería que alguna ONG hiciese un viaje cercano, por ejemplo al Sahara ó a Mauritania y que las pudiesen llevar personalmente, pero eso es difícil. De todas formas si sabéis de alguna "seria" que lo haga, ponedlo en el foro.
     
  10. tomas

    tomas Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    4

    esto es precisamente lo que yo estoy buscando,pero como bien dices es complicado.Yo sigo buscando y si encuentro algo os ire informando,de momento me pondre en contacto con los de Valencia,por cercania, para la gente de aqui.

    gracias a todos por vuestro interes.
    saludos pirata.
     
  11. tomas

    tomas Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    4

    tio,¿como haceis para hacerselas llegar?yo puedo conseguirte material.
     
  12. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    A los Cien Promesas nos faltan algunos componentes para terminar de montar dos cuadros donados por gente de este foro para los chavales de nuestra escuela.

    Si dispones de componentes sueltos, por favor comunícamelo.

    Un saludo y gracias por anticipado,
     
  13. flatland

    flatland Black Steel

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    4.402
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Estepona, Málaga
    Tomas solemos ir una vez cada dos meses mas o menos a Marruecos, ellos nos invitan a su tierra y nosotros a ellos. La gente es maravillosa y tienen unas rutas chulisimas y unos paisajes preciosos, con respecto al material seria genial conseguir algunas piezas, a ver si cuando vaya ahora dentro de poco le hago una foto a la bici que montamos para que la veais, Un saludo y que el mundo no deje de rodar.
     
  14. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    En Leganés (Madrid) Hay una asociación que se llama "Cíclope, bicicletas para el desarrollo" que se encarga de hacer programas de ayuda a paises subdesarrollados, donde una bicicleta puede incluso salvarles la vida. Su teléfono es en 91 680 32 31 / 625 23 69 38 y la web www.nodo50.org/haydeesantamaria/leganesenbici.htm

    Saludos.
     

Compartir esta página