alguna petrol 2005 partida o fisurada¿?

Tema en 'Freeride' iniciado por no_soy_nadie_pero_nadie, 26 Feb 2006.

  1. zipotarri

    zipotarri Embajador del monociclo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Cuando partes una bicicleta comprada en el Alcampo, te lo mereces por comprar bicicletas con el cuadro de plastico. Pero si eres capaz de partir una bicicleta como Mondraker Petrol, o una Play1 o una Dualen, o cualquier SCOTT, SantaCruz, IronHorse, RockMachine, Cannondale, etc... no es porque el material fuera malo o el cuadro esté mal construido (en la mayor parte de los casos), es porque no eres capaz de llevar a cabo la parte que te toca al montar. Las suspensiones hacen su trabajo a la perfeccion y encime tambien tienen que hacer el tuyo. Lo que debeis hacer para no partir un cuadro facilmente es perfecionar la tecnica. Mucha gente critica a los que hacen descenso porque se compran una maquina de 4.000 euros para bajar sentado en el sillin y que lo haga todo la bicicleta. Compraros una rigida y aprender a bajar cortados sin daros la ***** al aterrizar y luego repetirlo con una de suspension total, ya vereis que diferencia.
    Suavidad en los aterrizajes, eso es lo que se necesita...
     
  2. Flipi (antes El FriKy)

    Flipi (antes El FriKy) El SeÑoR De LaS PaLaS

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso tampoco es asi tio, todo el material tiene un desgaste y se rompe. por ejemplo romper una scott no es nada del otro mundo, se petan que dan gusto. yo te puedo asegurar que soy fino y he petado una petrol, tengo un colega que no lo es tanto pero te reto a que le siguas, el ha partido ya 2 petrol.
     
  3. no_soy_nadie_pero_nadie

    no_soy_nadie_pero_nadie Baneado

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    no deciais k ai muchas petrol partidas¿ , por ke yo no veo ninguna ( del modelo k especifico)
     
  4. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro

    Pues yo estoy totalmente de acuerdo con aqui el amigo. Y sino basta con fijarte como salta la gente, parace que por tener 200mm de recorrido ya no necesitas hacer nada mas :cabezazo
     
  5. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    yo aun no e visto fotos......quiero documentos graficos.........e visto muxas otras rotas y petrols aun no........
     
  6. sergidisc

    sergidisc beeh

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.711
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    yo conozco 3 personas que llevan el cuadro 2005. Uno la usa para competir en DH i los otros dos hacen mas freeride, empalamadas, cortados i tal. Y que yo sepa el cuadro de momento bien
     
  7. NITROJUNIOR FR

    NITROJUNIOR FR freerider member

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SOLIVELLA = TARRAGONA = CATALUNYA
    yo estoy totalmente de acuerdo con zipotarri porque un cuadro no s parte asi como asi
     
  8. rishard

    rishard Novato

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien estoy con zipotarri!el tema es bajar fino,no por tener una maquina de 4000euros con mas de 200mm ya la bici lo tiene que hacer todo sino el piloto ser fino y no caer a lo bestia sino fino!
     
  9. Flipi (antes El FriKy)

    Flipi (antes El FriKy) El SeÑoR De LaS PaLaS

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, pero aun asi no es suficiente, por mucho que quieras ir fino y absorver golpes con el cuerpo y demas las cosas se rompen, todo depende del salto que hagas, hay saltos que por muy fino que caigas das ******, y mas aun tirandose cortados y haciendo descenso muchisimo mas.
     
  10. q

    q BIG WAVE RIDER

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    69
    yo pienso que no es tanto por el tema de cortados....personalmente pienso que la bici sufre bastante mas bajando fuerte que haciendo saltos......esta clarisimo.....el desgaste de una bici de dh a final de temporada se debe especialmente a las bajadas,,,,,, esta claro que para eso son lo que pasan es que algunas lo aguantan mejor que otras.....bajndo se pasa por zonas muy malas que se intentan pasar de la forma menos violenta posible pero en las carreras esto pasa a un segundo plano relativamente porque lo que cuenta es sacar tiempos..yo he visto dos petrols 04 partidas y del 05 me mandaron una foto a ver si encuentro algo para enseñarte
     
  11. juanciño_carrasca

    juanciño_carrasca Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Nigran
    pos a mi me parece una tonteria lo de ke las mondraker rompen por ke cualquier bike sea lo ke sea tiene defectos y parte (de echo hay un post en dowhill__algo ke pone currando los martes o algho asi__ke lo demuestra los pepinos mundiales rotos en cachos)pues eso yo antes de creerme ke las mondraker parten tendria ke verlo ademas a ver si teneis en cuenta la experiencia de otras marcas y la de mondraker ke lleva solo 4 añitos y le molaba a muxas makinas tener su calidad__weno yo solo digo eso anke no tengo nada en contra de ninguna marca__enga un saludo:cunaoo
     
  12. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro
    Mirad la siguente foto, no es la primera que veo, y por eso no dejare de comprarme una FOX 40 RC2, pienso que es la mejor horquilla que existe. Igual que por aqui rula un foto de un aro deemax machacado y por eso tampoco es que rompan todas las deemax.
     

    Adjuntos:

  13. no_soy_nadie_pero_nadie

    no_soy_nadie_pero_nadie Baneado

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienes toda la razon , esta noche metere las fotos de la bici nueva , k boi a recogerla a las 5 , la rock machine 6000
     
  14. Flipi (antes El FriKy)

    Flipi (antes El FriKy) El SeÑoR De LaS PaLaS

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    0
    una petrol.
     
  15. rafalin55

    rafalin55 Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    yo no me creo eso de ke toas las mondraker son mu malas. mira la petrol o la factor rr...
     
  16. Flipi (antes El FriKy)

    Flipi (antes El FriKy) El SeÑoR De LaS PaLaS

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi la petrol me parece una bici cojonuda, pero no solo porque el cuadro aguante y esas cosa, sino porque han acertado con la geometria.
     
  17. garbancito

    garbancito Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid (boadilla del monte)
    o una azonic, dmf, devolution, etc.
     
  18. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro

    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 pienso igual

    Live the petrol´s life´s
     
  19. sisoma

    sisoma SrGi

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majadahonda
    nose yo pienso q la petrol es una cacho de bici y no creo q parta asi como asi , lo q pasa esq la jente le pega uns viajes la abici q se caga yo pienso q cualkier bici en una mala ciada puede partir o en un planazo yo todavia no e visto niguna partida pero el q la parta ya deve de ser burro pero burro de narices

    un saludo
     
  20. juanciño_carrasca

    juanciño_carrasca Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Nigran
    pues yo tengo una level y va como un pepino y mis colegas tienen petrol y van de maravilla es mas uno de ellos todavia tiene la petrol 2002 y le da uso y no tiene un solo problema, y la petrol del 2006 aparte de ser preciosa tiene un tacto ke enamora aparte de esa geometria ke permite todo lo ke se te okurra__asike por mi parte no tienen keja comoya dije anteriormente
     

Compartir esta página