Algunas ideas para fabricarse luces

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_loco, 13 Nov 2006.

  1. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El otro dia estuve mirando el post http://www.foromtb.com/showthread.php?t=120042&highlight=luces y me parecio muy interesante, no me importaria fabricarme algo asi, pero pensando pensando se me ocurrio una idea mejor. Puesto que los halogenos carecen de autonomia y acusan peso pense en hacer un tuning. Mire mi luz delantera, una cateye de 5 leds http://www.cateye.com/sp/product_detail/225 con optica y pensé: Y si cambio los leds de serie y le pongo unos de alta luminosidad, osea 5 de 1w........y buscando buscando los encontre. http://www.micropik.com/provisional/pag_leds_lcd_displays_leds.htm#1W , aunque muy caros, tengo que ir a una tienda de bcn que seguro que me salen mas baratos y con descuento. asimismo pense que en el curro tienen unas baterias muy pequeñas de polimeros (o sino pillo de moviles) y asi le incorporo bateria y conector de carga. Tardaré un tiempecillo pero prometo mostrar resultados!
     
  2. Ibon888

    Ibon888 Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Me gusta tu idea de los leds además creo que la idea de meter ese tipo de baterias va a dar un buen resultado. Lo único que veo un poco dificil( que no imposible ) es diseñar de cero un plafon para dirigir la luz, aunque en tu caso no te hace falta.
    De todas formas cuando acabes esa "brico idea", pon fotos por favor y comenta a ser posible su construccion y sus resultados.
    Venga saludos y "a seguir dandole a la pelota".
     
  3. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo me pillo con bridas una luz de submarinismo de 7 led q da 50W y es la ***** eso si pesa un kintal jajaja
     
  5. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Los leds luxeon de 1w en adelante suelen llevar optica, y mirando mirando, cateye tiene una luz con un led de 1w y da 1000candelas, por lo que si sustituyo los 5 cutres por 5 de 1w va a ser la ******.
    Como haveis comentado, hay que disipar el calor, pero para ello solo conservaré carcasa y optica, me fabricaré el soporte de los leds con la conveniente disipación. Para la alimentacion estoy pensando en usar 2 baterias que puedo pillar del curro de 11v 1100mAh de polimeros de litio, tendria que usar algun conversor dc/dc o ungun regulador transistorizado........como me gustaria tener mas tiempo para ello!!!!!!
     

  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo tengo el CATEYE de 1000 candelas, o mejor dicho medio CATEYE. Se me rompió la caja al poco de tenerlo y he hecho el siguiente apaño con ayuda del foro:
    Piezas necesarias: El led / una tapa de desodorante / un interruptor / cinta adhesiva / Una escuadra / Una brida de 30 mm para tubos de fontanería / tornillos, tuerca y una palometa / cinta adhesiva / cable eléctrico / dos faston / una pila.

    1. Soldé el cable a la optica
    2. Agujeros en la tapa de desodorante para pasar los cables y poner el interruptor y el tornillo.
    3. Con cinta adhesiva enganché la optica a la tapa (busqué una tapa del mismo diámetro).
    4. Enganché el montaje a la escuadra y esta a la brida.
    5. Soldé los cables a la brida.

    De momento le he puesto una pila de 4,5 voltios, como la luz va con 6 supongo que da menos luz.
    En una casa de electrónica ya he comprado un aparato para ponerle 4 pilas y conseguir los 6 voltios.
    El coste me materiales no ha llegado a 1 euro (varias cosas las tenía por casa), pero por 3 euros creo que se puede conseguir.
     
  7. Ibon888

    Ibon888 Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    No se se esto te pude alludar pero creo que con un LM 7805 puedes dispuner ya de 5V a la salida por lo que ya solo tendras que hacer un pequeño divisor de tension con resistencias de 5W ( pa evitar que saquen humo ejejj) y adaptarlo a la tension de alimentación de los LEDS.
    Mira este link el 7805 es muy sencillo de conectar. Por cierto por experiencia si usas este regulador ponle un pequeño disipador atornillado a su "espalda"

    http://www.iguanalabs.com/7805kit.htm
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Mira, yo ya he empezado a hacer el mio:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=48507&page=19

    Saludos
     

Compartir esta página