1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Algunas Normas De La Dgt Que Todos Deberiamos Conocer

Tema en 'General' iniciado por Bpl, 16 Mar 2007.

  1. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.767
    Me Gusta recibidos:
    730
    Además de los puntos con el nuevo codigo de circulacion hay una serie de normas que no todos conocemos y deberíamos conocer

    Extraido de:
    http://www.dgt.es/legislacion/FOLLETO%20NORMAS.pdf

    Reflectantes obligatorios:
    Cuando sea obligatorio el uso del alumbrado, si circulan por vía interurbana, los conductores de bicicleta llevarán colocada una prenda reflectante que permita a los conductores de vehículos y demás usuarios distinguirlos a una distancia de 150 metros.

    En bicicleta, todos con casco:
    Los conductores y ocupantes de bicicleta deberán utilizar cascos de protección homologados o certificados cuando circulen en vías interurbanas, salvo en rampas ascendentes prolongadas, por razones médicas y en condiciones extremas de calor.

    Circular en grupo, pero no en pelotón:
    Se permite a los conductores de bicicleta circular sin mantener la separación entre ellos, extremando la atención a fin de evitar alcances entre los propios ciclistas. Además, no se consideran adelantamientos los producidos entre ciclistas del mismo grupo. Podrán circular en columna de a dos como máximo, siempre lo más a la derecha posible de la vía y colocándose de uno en uno en tramos de poca visibilidad. En autovías sólo podrán circular por el arcén, siempre que sean mayores de 14 años y no esté prohibido por la señal correspondiente. Cuando se prohíba su circulación un panel indicará el itinerario alternativo.

    Ciclistas, prioridad respecto a vehículos a motor:
    Los ciclistas tendrán prioridad de paso respecto a los vehículos a motor cuando éste gire a la derecha o la izquierda para entrar en otra vía, y cuando circulando los ciclistas en grupo, el primero de ellos haya iniciado ya un cruce o entrado en una glorieta.

    Descensos pronunciados y seguimiento:
    En los descensos prolongados con curvas, los ciclistas podrán abandonar el arcén circulando por la parte de la calzada que necesiten, siempre por la derecha. Podrán circular por el arcén los vehículos en seguimiento de ciclistas a velocidad lenta.

    Ahora:
    La tasa máxima de alcoholemia de los conductores en general (0,5) también afecta
    a los ciclistas, a los que incluye expresamente.
     
  2. Rush800

    Rush800 YAINCOA-BIKE

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elda
    Respecto a los semaforos y todo lo demas como Stop ect..... no hay nada no?
     
  3. FoxRet

    FoxRet Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estas son normas específicas. Además de esto se entiende que hay que respetar el código de circulación, incluyendo semáforos, señales de Stop, pasos de cebra, ceder el paso a la derecha, etc.
     

Compartir esta página