alguno de vosotr@s sale a limpiar los Montes

Tema en 'General' iniciado por NIKOBtt, 25 Mar 2005.

  1. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Pos eso, me preguntaba yo si alguno de vosotr@s sale al Monte a limpiarlo para hacer nuevas rutas, hacer o inventar nuevos "Cortados", dibujar descenso en simples cortafuegos, aprovechar las zonas libres bajo los cables de alta tension.
    En fin currar para despues tener mas recorridos para ir con vuestras monturas :rocker
     
  2. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola NikoBtt,

    Yo eso de abrir nuevos senderos y todo ese rollo no me va, creo que ya hay bastantes y solo se trata de buscarlos.
    Lo que si he hecho en alguna ocasión es limpiar algún sendero olvidado o alguna zona que para pasarla en bici estaba muy chunga. En algun lugar incluso he intentado hacer baden para que el agua no erosione tanto el camino.
    Bueno bajo mi simple opinión creo que deberiamos aprender muy mucho de las asociaciones yanquis, que cada año se curran limpieza de senderos, adecuación de estos y limpieza en general del monte. Con eso ganariamos buena reputación y seguramente en futuras legislaciones se nos veria de mejor manera.

    Salu2 y si no arreglais caminos como minimo no los destrozeis con basura y derrapadas inutiles.


    PD No pretendia parecer vuestra madre. :wink:
     
  3. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    mayormente me dedico a conservar los caminos ya existentes, pero a veces se ven zonas que es una pena no trazar, por eso tambien intento a provecharlas. :wink:
    ahora una pregunta:
    que herramientas utilizais para esos trabajillos?
     
  4. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    ****, en un principio pensaba que era limpiar literalmente el monte, o sea, recoger basura de los guarros que la dejan...muchas veces me lo he planteado.

    Sobre lo que tu dices...Macho, ¿no crees que ya todos nuestros montes estan lo suficientemente reventados como para que vengamos nosotros a abrir nuevos senderos o aprovechar zonas como tu dices?Creo que para eso estan los descampados a las afueras de la ciudad o cerca de casa, en los que trabajas a gusto. Yo de hecho me he puesto a "limpiar" en una zona a las afueras. Pala en mano claro esta, pero el monte, dejalo como esta.
     
  5. montserrat mountain

    montserrat mountain rhythm of mountain

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collbató
    Desbrozadora, motosierra, tijeras y serrucho de mano.

    :D
     

  6. montserrat mountain

    montserrat mountain rhythm of mountain

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collbató
    Yo me dedico a conservar los que hay en el término de Collbató y cuesta la suya, pq hay una zona quemada donde la nueva vegetación tira mucho y los caminos poco frecuentados se pierden de un año para otro.
     
  7. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pero no quitaréis vegetación para hacer nuevos caminos no????? :evil:

    Ayyyy como os pille bandidos! :D

    Jope tio tu te lo tomas en serio. Y no sería más fácil que echaras al burro pa que se comiera el matorral... ? :D :mrgreen:

    Sobre los burros tengo una anecdota que es para mearse de la risa. Pa troncharse. No sé si sabréis que en Rute, provincia de Córdoba, además de hacer mantecaos y tal, tienen una de las reservas más importantes de burros que hay. Pues el señor que las cuida es superfamoso. Sale mucho en la tele. Fuimos a Rute a una competi de rally. Imaginad, pulsaciones a tope, en plena cuesta arriba al lado de los burros estos. Y no tiene este señor otra cosa mejor que hacer que coger un cubo de los de echarle agua a los burros y decirme ¿illo, quieres agua? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no tenia ****** el cubo ni ná.

    CUIDADME EL MONTE QUE ME ENFADO EH!
     
  8. montserrat mountain

    montserrat mountain rhythm of mountain

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collbató
    No, no, para nada, al menos no en mi caso.

    Se quita la vegetación que ha invadido el camino.
     
  9. Ign@si-Fiti

    Ign@si-Fiti Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
    Aki en Sant Andreu el premio se lo lleva el fiera de Rasi :wink: un saludo para el :mrgreen:
     
  10. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    hoy personalmente en la serrelada marina he limpiado un buen trozo de monte con la inestimable ayuda de mi culo,

    vaya talega menos mal que estaba bien situado un colega para pararme :mrgreen:
     
  11. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    BikerXC, yo no abro nuevos senderos, limpio las zarzas y silvieras de los que ya están, pero en los cortafuegos (que ya están desbrozados por los Guardabosques) yo lo único que hago es marcar zonas de paso, y si merece la pena hago algún saltito/cortado/meseta etc.
    que a mi tambien me gustan los montes que tenemos, y por supuesto intento conservarlos lo mejor posible. :wink:
     
  12. montserrat mountain

    montserrat mountain rhythm of mountain

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collbató
    :aplauso2

    :wink:
     

Compartir esta página