Alguno debería prestar bastante atención. . .

Tema en 'General' iniciado por F e r r Y, 1 May 2007.

  1. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Esto mismo pienso yo, quien no haya podido aprender a escribir, seguro que le agradece al compañero que se haya tomado la molestia de recordarnos la ortografía, no veo por qué se va a ofender nadie. Que a veces nos la cogemos con papel de fumar
     
  2. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    pues yo estoy totalmente de acuerdo con el post...

    1.- la enseñanza es gratuita y obligatoria

    2.- el que tiene acceso a internet, un ordenador, y una bici de las que se ven por aqui... tiene tiempo y dinero para aprender

    3.- la mayoria de los que escriben mal lo hacen adrede y por molestar

    4.- cuando alguien intenta enseñarte algo y no tienes la suficiente inteligencia e inquietud por aprender... simplemente es que no mereces aprender

    5.- la cantinela de que hay gente que no ha tenido acceso a la cultura esa ya me la se yo.... el que tiene y ha tenido inquietud por aprender ha aprendido antes o despues...

    6.- si yo he aprendido a desmontar y volver a montar una bici sin que sobren piezas cualquiera de los que son capaces de entrar en el foro son capaces de aprender a escribir correctamente
     
  3. Shore

    Shore Membre d'Or

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    A mi, que alguien haga faltas de ortografía no me molesta, yo las hago, solo utilizo el castellano en este foro. Mucha gente no pone acentos, y también forma parte de nuestro vocabulario, pero esto pasa, se entiende igual, ahora, todo esto de escribir con k, dejarse letras… no lo veo muy correcto.

    Yo cuando leo, leo mucho mas rápidamente y comprendo mucho mejor un mensaje escrito bien, porque reconozco rápidamente las palabras cuando pasas la mirada por encima de cada frase, que uno escrito con sistema sms, porque cada uno escribe de una forma, no esta normalizado, y me tengo que detener en cada palabra para descifrar su significado, no se si me explico.

    Pues eso, que cada uno haga lo que pueda, pero escribir rollo sms, aquí que no hay limites de caracteres, no lo entiendo mucho, tampoco creo que sea mas guay, jeje.

    Saludos!!
     
  4. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    yo el problema que tengo es con los acentos , ademas que en mi teclado no puedo meter la bara sobre el n , exemplo : espana , a mi ese post me interesa doblemente , saludos


    hola suomi:-D
     
  5. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Tu caso es diferente Jean, ya quisieramos la mayoria tener el nivel de Frances, que tu tienes de Castellano.
     
  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    si puedes compadre!!!!!!!!!!!!

    pulsa la tecla Alt y sin soltarla teclea 0241, y suelta Alt.
     
  7. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    con Alt no me sale nada , i con Alt Gr me sale @~{ :???:
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    :melopien: eso debe funcionar porque es el código de caracteres de Windows y funciona en todos los teclados...

    repetimos:

    1- pulsa la tecla Alt con la mano izquierda
    2- sin soltarla, escribe con la mano derecha 0241
    3- suelta la tecla Alt
     
  9. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.466
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Enhorabuena por el post.:rabbit
     
  10. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    no ay manera , gracias palmix , sera porque es un potable
     
  11. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    muchas gracias por recordarme ciertas reglas que me aprendí de memoria y que por falta de uso he ido olvidando, una muy buena recopilación.
     
  12. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Tu escribes mal. ¿Lo haces adrede y por molestar???

    Saludos!!!
     
  13. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    no siempre :)
     
  14. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Ahí esta el problema vicentep, ¿Como podemos saber por que comete faltas cada uno de nosostros???

    Saludos!!!
     
  15. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Qué problema hay en escribir vicileta, hayer, canbio y otras por el estilo? Lo fundamental es que se entienda, es decir, k no ste scrito kn l fmoso lnguaje-mvil

    Si lo hacen a propósito, peor para ellos. Particularmente, post que no entiendo, ni me me molesto en descifrarlo. Si resulta que es una duda existencial que yo podría responder y no lo hago por no entenderlo, no es mi problema.

    Esta bien hacer recordatorios, pero más de uno se fija antes en cómo alguien ha escrito vicicleta antes que en el tema del post; y eso lo veo excesivo.
     
  16. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Hoy en día, el que escribe mal es porque quiere.

    Simplemente hay que preocuparse porque medios para hacerlo, los tenemos todos al alcance de la mano
     
  17. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    O a una mala siempre puedes pasar el texto que vas a publicar por el word, el solito te lo corrige
     
  18. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Hombre, ejekutor, no creo que sea así... suele ocurrir que cuando alguien sale defendiendo un poco el buen uso del lenguaje, muchos se le echan encima con planteamientos demagógicos sobre el acceso a la enseñanza (eso hace 20 o 30 años era buena excusa, pero hoy...), la libertad de expresión, etc. Cuando lo único que se hace es un toque de atención sobre el correcto uso de nuestra lengua común NADA MÁS (y nada menos). Por mi profesión, he de conocer bien estas reglas y aplicarlas... y quieras que no terminas por apreciarlas y descubrir la enorme importancia de expresarse con corrección. No para sacar pecho y presumir de lo culto que es uno, sino porque facilita el flujo de ideas y permite que los demás puedan interpretar nuestros pensamientos sin lugar a dudas (una coma mal puesta puede cambiar el sentido de una frase totalmente).

    No creo que nadie a estas alturas esté exigiendo que nos hagamos académicos... pero al igual que entrenamos con la bici para porder subir esa montaña en menos tiempo...

    Sí, si alguien escribe vicicleta lo entiendo perfectamente, no seré yo quien le corrija ¿pero no queda mejor escribirlo con "b"? no es un delito, ni siquiera motivo de reprimenda (¿quiénes somos nosotros, al fin y al cabo, para erigirnos en paladines de nada?)... Es más, la gente que escribe con faltas de ortografía y se ve que no hay mala fe, es digna de admiración que a pesar de sus limitaciones educativas, se lancen trasmitir sus ideas sin complejos (en muchos de esos mensajes he encontrado soluciones a dudas y problemas). Lo que se critica, es que mucha gente pudiendo escribir bien o de forma al menos inteligible no relea al menos una vez sus mensajes para corregir, no solo faltas de ortografía, si no errores "de dedos" que dificultan la lectura.

    Pero una vez más, reitero: no hay para tanto.:) :comor3
     
  19. Sanitexa

    Sanitexa La Popr

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Esto, hay que darle las gracias a la LOGSE, los SMS y en ocasiones al mal gusto de algun forero
     
  20. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    pues yo kreo q kuando "ferri" no entiendas un mensaje no lo contstes xq ai gente q como ya an dixo no an podio estudiar


    salu2
     

Compartir esta página