Algunos cambios a la Scale

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Lord of freeride, 4 Oct 2007.

  1. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, pues en breve me agenciaré una scale 30, y me tenía pensado hacerle un par de cambios:

    1) Unas bielas shimano XTR.

    -¿Qué longitud de biela elijo? Supongo que 175 mm sería lo mas adecuado para un uso rally.

    -¿El tamaño del eje de pedalier es especifico para la scale? En actionsports he visto dos tipos de bielas, que difieren unicamente (por lo que puedo observar) en el número de dientes del plato pequeño, lo que me supone que el eje será el mismo para todas las bicis. Aclaradme la cuestión plis.

    -Los platos, ¿cuales elijo? 22-32-44 o 24-32-44.

    -Los útiles necesarios para desmontar las bielas de serie (unas Truvativ Firex 3.3 Giga X Pipe 22-32-44) y montar las XTR. ¿Tiene cada marca los suyos propios?

    -¿Hay cambios sustanciales como para comprarme las bielas XTR 2008, o son iguales de las de 2007?

    2) Un cambio shimano XTR

    -Pensando entre 2: el XTR "normal" de 2007, o el XTR shadow de 2008 (con la patilla de carbono).

    -La diferencia de precio entre ambos es de unos 100 €, lo que me permitiría comprarme una tija ritchey wcs carbon (99 €).

    -¿Merece la pena gastarse ese dinero en el XTR de 2008 (es más ligero, tiene la tecnología shadow, y a mi entender incluso más bonito) o sin embargo comprarse un XTR del 2007, que ya es un pepino de cambio?

    Ver el archivo adjunto 460568 Ver el archivo adjunto 460567

    -De ser así, y comprarme el XTR de 2007, ¿qué tipo de patilla debería elegir? pequeña, mediana o larga. La Pequeña es la más liviana, pero no sé si con los desarrollos de plato y coronas (11-32) convendría más uno de caja mediana o larga.

    De la misma manera que me he esmerado en hacer estas preguntas, me gustaría que me respondiéseis claramente punto por punto las cuestiones propuestas.

    Muchísimas gracias, y un saludo para todos.
     
  2. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    XTR DE CARBONO!!!!
    que preciosidad!!!!
    bajo mi gusto han superado esteticamente (no se si funcionalmente) al x.o
     
  3. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    dependiendo de tu altura necesitaras una medida diferente de biela. yo por ejemplo para mi altura de 1.76 llevo unas 172.5
     
  4. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    en medida de platos unos 24 32 44 serian los mas aconsejables
     
  5. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    si quieres aligerarte aconsejo una tija kcnc ti pro lite
     


  6. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    la medida de la caja delpedalier puede ser de caja 70 o 68 y el eje es el mismo solo varia en la cantidad de arandelas que llevan una y otra
    y la llave para desmontarla es la misma para el pedalier pero para el montaje de las bielas cada una lleva las suyas
     
  7. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mido 1.79, supongo que irá bien unas bielas de 175.

    Por favor, vuelvo a insitir, y ruego, que me contesteís ordenadamente cada punto, y no utiliceís 3 posts para poner 3 líneas.

    Unas respuestas un poco más consistentes por favor.

    De todas maneras, gracias por tu aportación Mekanicles.

    Un saludo.
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo del plato pequeño con 22 o 24 dientes es cuestion de lo fuerte que estés, por que terrenos te metas y si el casette es de 32 o 34.

    No hay una opción mejor "porque sí"
     
  9. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Algo respecto al cambio, por favor?
     
  10. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    el cambio sobretodo pillate el del 08 mas bonito y cuando lo montas queda mas escondido asi si te caes (dios no quiera) tienes menos posibilidades de romper el cambio.

    UN SALUDO!
     
  11. gerardo paredes

    gerardo paredes Baneado

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    3.483
    Me Gusta recibidos:
    2
    coincido, el cambio compraria el xtr shadow, caja media, ya que caja corta es para usar solo con 2 platos ,
    bueno cuando lo compres pasa el precio que ami me interesa saber para hacerle un regalo a mi bici. jja
     
  12. Pabman

    Pabman Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues qué quieres q te diga yo antes que gastarme la pasta en el cambio XTR 2008 me gastaba muy poquito mas y le cambiaba las ruedas, la bici te trae de serie un XT 08 que es un cambio que esta muy bien y la Scale 30 es un bicicleton pero si quieres mejorarla tienes muchos sitios en los que invertir dinero antes que el cambio trasero.

    Lo que preguntas de las herramientas para cambiar lsa bielas (eso si me parece una mejora interesante) yo sé que las XTR te vienen con la llave especial para montarlas-desmontarlas pero no sé en el caso de Truvativ.
    saludos
     
  13. K0X3O

    K0X3O Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    Mira en Kompresor bike, que creo que esta bastante mas barata......
     
  14. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias pabman, pero la scale se me olvido especificar que es de 2007.

    Un saludo
     
  15. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tb he tenido la msima duda que tú. Scale 30 + mejoras. Mi idea era: bielas XTR, frenos oro puro y Sram X.0 (mandos + cambio trasero). AL final echando cuentas me salia mejor pillarme la Scale 20 2007 en Alemania, por 2395€. Si esta opcion no te va, te aconsejo que vayas a por lo XTR 08, el shadow tiene muy buena pinta. Las bielas tendria mis dudas, la unica diferencia que veo es la estetica. Donde si invertiria es en las ruedas. Unas DT Swiss 240s son mi recomendacion. Se pueden conseguir a buen precio.
    Espero haberte ayudado
    Saludos
     
  16. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Mmmmm... Miré en Kompressor-bike, y está exactamente 1 € más barata, a parte necesito un diámetro de tija de 31,6 mm para la scale.
     

Compartir esta página