algunos pacientes

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por repecho, 17 Abr 2007.

  1. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    quien son ellos?
     
  2. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    que es razonar para ti?? creer en ti? en tus ideas?
     
  3. Jonsalo

    Jonsalo Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    MORDOR
    Qué tal gente?

    No soy nadie para opinar sobre este tema por que ni soy médico ni tengo el más mínimo fundamento sobre el que basarme, pero os contaré el caso de un amigo que padece esquizofrenia desde hace ya muchos años. Yo conozco a este chaval desde hace ya 10 años, se unió a nuestro grupo de amigos por nuestra afición al deporte, en este caso el surf y también el snow. Desde el principio se podía percibir que le pasaba algo porque era muy callado y hablaba lo justo, y a veces tenía algún comportamiento extraño aunque de ningún modo agresivo (es más, es un cacho de pan). El caso es que ese comportamiento empezó a preocupar como es normal a sus padres y acabaron llevándolo creo que a un psiquiatra. Pues bien, si no me equivoco desde hace unos 8 años empezaron a recetarle medicamentos (no tengo ni idea de que tipo porque no suelo hablar con él de esos temas, solo sé que tiene que tomarlos con total regularidad) y desde aquella todo ha ido de mal en peor. No solo sigue comportándose de la misma manera, sino además parece que está como "colocado", no se entera de nada, habla cada vez menos y no es capaz de estar con gente desconocida, parece que le tiene miedo absolutamente a todo.
    El caso es que a veces hacemos acampadas y algún viajecillo de varios días, y a veces se olvida o pasa de tomar las pastillas esas. Puede que no os lo creais, pero ****, se le nota un huevo! Al día siguiente no está ni la mitad de atontado, habla el doble y hasta se le nota la expresión cambiada! En serio que alucinamos con el cambio. Después de todos estos años hemos llegado a la conclusión de que a este chaval los medicamentos le están literalmente jodiendo la vida. Todos los días va a un centro en el que hay más gente enferma como él y se pasan el día jugando al fútbol, fumando en los descansos y en un curso de pintura. Nuestra opinión es que a nuestro amigo, al hacerle ir al centro ese y con las pastillas de marras, le están haciendo sentirse cada vez más diferente de las personas "normales", generándose un círculo vicioso en el que cada vez él está más peor.

    Ahora otro caso totalmente diferente, lo contaré de manera más breve. Hace ya tiempo también tuve otro colega del que al final supe de que padecía esquizofrenia. Este caso fue totalmente diferente. Después de un tiempo siendo colega de él no me lo podía quitar de encima. Se llegó a obsesionar tanto conmigo que me llegó a acojonar y a hacerme unas cuantas grandes putadas y dejé de ser su amigo. Este hizo todo tipo de locuras, incluso una vez se intentó suicidar. No tomaba ningún tipo de medicamento.

    Lo que quiero decir con esto es que hay casos y casos, y porque a un tio le haya dado el yuyu y casi haga una barbaridad no quiere decir que todas las personas con esquizofrenia necesiten pastillitas (ni viceversa, claro). Tampoco creo en eso de que mientras no mejore el sistema médico, psiquiátrico o lo que sea, mejor que el paciente esté atontado y así no hace daño. Lo que habría que hacer es ponerle las pilas a algunos médicos (que no a todos) y que hagan su trabajo en vez de recetar tanta ****** de pastilla. Me jode mucho ver como a uno de mis mejores amigos, el del primer caso, un muy buen chaval, se le está jodiendo la vida poco a poco mientras lo único que hacen es drogarle y dormirle mientras lo aislan de la gente encerrándolo con otros con su mismo problema.

    Bueno, espero haberme expresado bien con el tremendo ladrillazo este..
    Saludos!

    P.D: Repecho, enhorabuena por tu recuperación. Una cosa, creo que te ensañas demasiado con este tema, no? No te rayes tanto, hombre, y a padalear un poco :) que es más sano! Un saludo.
     
  4. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo estoy completamente de acuerdo en que hay muchos casos en los que se medica cuando no se debe, yo tambien recuerdo otro caso, un chaval que iba a mi clase que en una epoca en la que lo medicaban era como un zombie y pasado un tiempo fueron reduciendo la medicacion y mejoro mucho, pero cabe una pregunta, mejoro porque fue medicado durante un tiempo o mejoro porque se le retiro la medicacion, eso ya no lo se.
    Pero a lo que quiero llegar y creo que en eso estamos de acuerdo jonsalo es que no se puede establecer la norma de la "no medicacion" solo porque esta se aplique mal en algunos casos, porque por desgracia el otro caso que comentas tambien es comun y cuando un esquizofrenico se vuelve peligroso para si mismo y para otros, la prioridad es que no se haga daño o que no se lo haga a alguien asi que si los medicaemntos le dejan atontado pues que se le va a hacer.
     
  5. Jonsalo

    Jonsalo Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    MORDOR
    Totalmente de acuerdo.

    Un saludo.
     
  6. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Yo estoy de acuerdo, hay casos y casos, no se puede generalizar ni con medicaciones ni con pacientes.
     
  7. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    esta claro que hay casos en que es necesaria,,yo vivo de cerca un caso bastante serio y se medica,,y precisamente por eso conozco el tema, y porque en el pasado yo la tome y me obligaron a tomar de virias sustacias,,porque me han ingresado seis veces sé que la medicacion no tiene ningun efecto antispicotico especifico,,el paciente -no- mejora sintomas, en todo caso solo mejora el ambiente de los que viven con él,,el "enfermo" solo queda atontado y zombi,,

    y no halbemos del negocio que mueven las farmaceuticas con estos medicamentos,,

    allá se quedaron las monjas del psiquiatrico de martorell con sus creencias que yo, me deshice de las mias, pero no me deshare del rechazo a la psiquiatria.

    me sabría mal llegar a abuelo y que en alguna residencia me preescribieran antipiscoticos solo porque me duele la cabeza,,es el caso de un pariente mio,,sin mas le dieron un neuroleptico
     
  8. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    llamados “antisicóticos”, “antiesquizofrénicos” o “neurolépticos”. Incluidos en esta categoría tenemos a Thorazine (clorpromazina), Mellaril, Prolixin (flupenazina), Compazine, Stelazine, Haldol y muchos otros. En términos de sus efectos sicológicos, estos llamados tranquilizantes mayores causan miseria, no alivio.

    Físicamente y neurológicamente aniquilan la habilidad de pensar y actuar, incluso en dosis comunes. Al inhabilitar a la gente, pueden detener casi cualquier pensamiento o conducta que el “terapeuta” desee detener. Pero esto es simplemente deshabilitar a la gente, no terapia. La droga temporalmente deshabilita o destruye tanto una buena parte de la personalidad de una persona como la mala. Hasta qué grado la deshabilitación que impone la droga pueda superarse al discontinuar su uso depende de por cuanto tiempo se haya administrado, y a qué dosis. Las drogas llamadas tranquilizadores mayores o antisicóticos o neurolépticos dañan el cerebro más clara, severa y permanentemente que cualesquier otras usadas en siquiatría.
    --------------------------------------------------------------------------------
    tranxi50@yahoo.es

    tranxi se curó sin medicarse
     
  9. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    que pesadilla por dios, y dale que te pego con lo mismo, lo tuyo es ya obsesion
     
  10. En las alas del viento

    En las alas del viento Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Karakorum
    El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.
    Friedrich Nietzsche
     
  11. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    gracias "alas del viento",eres el unico aire que sopla limpio
     
  12. Jonsalo

    Jonsalo Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    MORDOR
    Esos comentarios y unos cuantos más no me parecen muy productivos. Hay que ser más tolerantes. Si no os gusta lo que escribe simplemente no lo leais, pero no entreis a reventarle el post.

    Si con eso quieres decir que todos los demás somos "aire sucio" pues que quieres que te diga... no es una afirmación muy afortunada. Aparte de los que solo entran para decir tonterías, los demás solo hemos entrado para opinar y creo que guardando bastante las formas. Saludos.
     
  13. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo

    Si... el mismo que acabo encerrado en un manicomio porque estaba de atar...
     
  14. En las alas del viento

    En las alas del viento Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Karakorum
    Si el loco persistiera en su locura se volvería sabio
    William Blake

    Te podría citar a grandes genios de la historia que terminaron sus días tristemente. Suicidios, locuras, soledad. Es el precio que tuvieron que pagar en una sociedad cuadriculada y aborregada, Donde todo son intereses creados.
    Por supuesto todo lo que escribo lo hago con el máximo respeto hacia todos, ya que yo, tristemente me considero uno de los borregos de esta sociedad.
     
  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    cuando eres un genio con problemas mentales los libros de historia te recuerdan como un martir incomprendido al que hay que admirar, y si escribieron una frase ingeniosa esta la escriben en piedra, pero los enfermos mentales que asesinan a 30 personas en un colegio a tiros solo salen en las noticias y los recuerdan un par de años como merecedores del peor de los castigos.

    La locura nunca ha sido sustituto de la inteligencia o el estudio, lo unico positivo que haya podido aportar es inspiracion a algun artista, eso si, cuantos asesinatos y actos atroces se han juzgado como enajenacion mental...

    Solo nos faltaba ahora tomarnos el romanticismo de las citas famosas que hablan de la imcomprension y de como tachaban de loco al que decia que la tierra era redonda como señal de que los cuerdos somos los malos del cuento.
     
  16. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    los cuerdos somos los malos del cuento. ?????


    no sé cómo puedes con tanta seguridad considerate cuerdo y además procurar de no ser el malo de este mundo,,

    la cordura de los "locos" o la inteligencia no es mejor que la de nadie,,en todo caso son corduras diferentes.

    el "loco" que mata a 30 niños de un colegio poco tiene que ver con la esquizofrenia,,eso sí,,medios de comunicacion darán morbo a la noticia dicienndo quiza que no se medicaba oq ue era esquizofrenico,,,nunca diran que casos así podría la sociedad haberlos detectado antes

    busch no se medica y asesina todos los dias,,

    estas personas son asesinos y no esquizofrenicos
     
  17. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    No se trata de saber que estoy cuerdo si no saber que no estoy loco, no es lo mismo.
    Y se que no soy el malo porque distingo el bien del mal y procuro hacer el bien, y eso no es algo que se pueda decir de algunos esquizofrenicos.

    No te lies, uno esta cuerdo o no lo esta, eso se mide y se diagnostica, percepcion de la realidad, reaccion ante estimulos, capacidad para relacionarse... no se trata de mejor o peor, se trata de estar sano o estar enfermo, es duro pero es asi.

    Claro, en tu mundo ideal los esquizofrenicos son como los osos amorosos, es inviable que a un esquizofrenico se le ocurra hacer el mal, haz el favor de ser un poco realista y menos fanatico que aqui muchos estamos aprendiendo gracias a ti lo malos que son algunos medicamentos pero no veo que corrijas tu postura cuando no eres capaz de reconocer lo mas evidente de este tema, que es que un esquizofrenico a menudo es un peligro publico.

    Pues mira a ese si que habria que medicarle, pero vamos que no se a que viene ese comentario, a veces sueltas cada cosa que no hay por donde cogerla.


    Esas personas son asesinos en muchos casos esquizofrenicos y enfermos mentales, ya lo ultimo es que vengas a decir que un esquizofrenico no puede ser una asesino, vamos que ahora la esquizofrenia va ser una bendicion que te convierte en un agelito necesitado de cariño.


    Enterate de una vez, la esquizofrenia es una enfermedad, es una enfermedad que en muchos casos convierte al enfermo en un peligro para el y para su entorno y en esos casos la medicacion sea buena o sea mala es imprescindible.
     
  18. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Creo que de momento se puede distuinguir entre locos y cuerdos, y los locos no tienen cordura, tienen falta de ella.


    Cordura: Prudencia, buen seso, juicio.
    Locura:1. f. Privación del juicio o del uso de la razón.
    2. f. Acción inconsiderada o gran desacierto.


    Ya que tengo uso de la razón yo no estoy loco, y alguien que cree que le persiguen no tiene uso de la razón (ahora solo falta que alguien diga que si), por lo tanto esta loco.

    Las frasecitas famosas que todos conocemos dejadlas para clase de filosofía, por favor, argumentad con vuestras opiniones, no con las de otros...

    Por cierto, ¿¿¿¿¿¿que pinta Bush en todo esto????????
     
  19. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    lo de busch pinta lo siguiente:

    alguno relacionó la esquizofrenia con los asesinos,,

    busch mata y no se le considera ni asesino ni esquizofrenico,,

    la esquizofrenia no tiene nada que ver con los asesinos,,en cualquier caso de asesinos los hay de esquizofrenicos como de diabeticos
     
  20. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid

    Ves lo que yo decia cuando uno tiene esquizofrenia se vuelve como un oso amoroso o un teletabi.

    Aqui ejemplos claros, osos amorosos y teletabis dando todo su amor, vamos que estos no mataron por que fueran esquizofrenicos, no, "Te voy a matar y te voy a arrcar el corazon" es lo que suele decir por ejmplo u diabetico


    http://www.cooperativa.cl/p4_notici.../site/artic/20041122/pags/20041122153821.html


    otro

    http://www.granadaenlared.com/noticias/0502/18132802.htm


    y otro:

    http://www.elnuevodiario.com.ni/2006/02/11/sucesos/12396
     

Compartir esta página