Aligerando la bike

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Kos_q, 27 Dic 2006.

  1. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Hoy por hoy este es el montage que tengo en mi bici:
    + Cuadro: Specialized HT M5 s-works talla 17
    + Horquilla: RS Sid Team '06 (bloqueo manillar)
    + Frenos / Manetas: V-shimano XTR / Proshift
    + Bielas: Shimano XTR m-960
    + Desviador / Maneta Cambio: XTR / Shimano XTR
    + Cambio / Maneta Cambio: Shimano XTR / Sram Rocket
    + Pedales: BeBop
    + Potencia: Race Face Deus
    + Manillar: Race Face Next LP
    + Tija: Thomson Elite ( en breve NewLimited en 30.9)
    + Sillin: Selle Italia SLR
    + Eje Pedalier: Shimano XTR integrado
    + Cassette: Shimano XTR 11-34 (también tengo un Kcnc 12-27)
    + Puños: No me acuerdo que marca eran
    + Cubiertas: Maxxis Larsen TT LUST 1.95
    + Ruedas: Mavic cross max UST (las primeras que salieron)
    + Portabidón: Goka
    + Cadena: Connex
    Peso actual-------->9,300 kg

    Bueno el caso es que ultimamente me está dando la idea de aligerar la bici algo más, y tengo la duda de ponerle discos a la bici. Habia pensado en este montaje:
    -Ruedas con bujes Tune King Kong, llantas No Tubes ZTR Olympic y radios DT Aerolite.
    -En el caso de los frenos de disco habia pensado en los Magura Marta SL.

    Con el montaje de las ruedas ya le resto bastantes gramos a la bici respecto a las Mavic que tengo, por eso he pensado en los discos que aun de ponerlos la bici seria bastante más ligera.

    Tambien me gustaria saber que incluye el peso anunciado por Magura en el modelo Marta SL (324gr), maneta, latiguillo y pinza??

    Siento el tocharro, pero si podeis ayudarme os estaré muy agradecido.
     
  2. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Como lo veis, discos o no discos.
    Tengo una gran indecision.
     
  3. luke racer

    luke racer Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    GZ
    Si te va bien sin ellos no los pongas, porque te vas a gastar la pasta de las ruedas nuevas màs frenos. Yo te recomiendo Tune Mig/Mag, DT Revolution (mucho màs baratos que Aerolite, pero no tan exclusivos) y No Tubes ZTR 355 montado a tres cruces, por lo menos detràs. Con èsta combinaciòn estarìas rozando los 1.400 gramos por abajo y tendrìas unas ruedas màs fiables, rìgidas y fàciles de reparar que las que tienes ahora, que por cierto me permito decir que son una ****** porque yo tambien las tengo. Y si quieres una rueda de atràs a prueba de bomba añadiendo tan sòlo 25 gramos pones DT Competition en el lado del piñòn y ya està (asì es como las tengo yo).Ahorrarìas sobre 200-250 gramos. Por otro Lado sacale el bloqueo del manillar, son sobre 120 gramos entre palanca y cables y te acostumbras a hacerlo en la horquilla y ya està. Puños, mira si son de goma, por que si es asì pones de espuma y ya van otros 50 gramos. Con la tija ya te ahorras otros 100 gramos. Tornilleria, sustituye si no lo has hecho ya. Y de momento con todo èsto ya bajarìas de la barrera psicològica de los 9 kilos, aparte menos las ruedas las otras soluciones son econòmicas. Saludos
     
  4. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    perdon pero para nada las mavic son una ******!
    yo tengo tres juegos y voy a por el cuarto y tengo que decier que estoy muy contento con ellas
    al peso de las ruedas que tu dices tendrias que añadir el peso del sistema tubeless que pusieras ya que la llanta no tubes no esta preparada para tubeless, y si lo esta la mavic, ademas ahi que añadir que la llanta mavic es de ceramica y esto se nota muchisimo en la frenada con v-brake
     
  5. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    en cuanto al tema de discos y v-brakes es a gustos, pero he llevado siempre v-brakes y si llevas una buena maneta y unos buenos puentes frenan de lujo o igual que muchos frenos de disco.
    El unico pero que tienen los v-brake es que en mojado o en barro pierden frenada en contra de los discos.
    Yo no los cambiaria por los discos por peso y ligereza.
     

  6. luke racer

    luke racer Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    GZ
    No es por levantar polèmicas, pero es mi opiniòn, respetable como la tuya. Ademàs no soy el ùnico que lo dice. En cuanto a pesos de ruedas yo estaba hablando de las ruedas ùnicamente, porque si no tendrìa que añadir el peso de los cierres, piñòn, cubiertas y càmaras si se usan. Yo lo que tengo claro es que las 92.000 pesetas que paguè en 2001 por las mìas son las peor invertidas de mi vida, ya que no son ultraligueras,(la de delante pesa màs que la de atràs que recomiendo arriba) y la rueda de atràs es un flan porque flexa exageradamente, gracias a la "brillante" idea de poner rectos los radios del piñòn; eso lo puedes comprobar rodando en marchas cortas en pendientes duras y veràs que la rueda se dobla como si le faltaran varios radios. Ahora si a ti te van bien, yo no te voy a obligar a que las cambies, pero yo las tengo cogiendo polvo. Saludos
     
  7. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te pondria: Tune king/kong-aerolite-ztr olympic. Eso de ruedas, y de frenos unos formula oro puro 160mm y vas dpm...miralo aer si te convence.

    salu2!
     
  8. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Totalmente de acuerdo....
    Luke, espero ver tus delietes con la dremel en ese proshift y en los Thumbies, al igual que tu bicha por este subforo...no va a ser todo light-bikes.net.
    Pd: eres un maquina si señor.
     
  9. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    yo simplemente he dicho que para mi no son malas.
    pero yo tambien se que esas llantas que decis rompen muy facilmente (exceptuando ciclistas ligeros 60-65 kg) y en cuanto a los radios rompen bastante al igual que se descentran mas que las mavic.
    Yo tengo unas mavic de las primeras las compre de segunda mano y llevo con ellas 3 años y no se ha roto ningun radio y he tenido que centrarlas solo 2 veces y peso 70 kg
     
  10. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    son malas por lo que cuestan y punto. ami por 600-800 pavos que me den una rueda de semejante peso pero que no le fallen los trinketes, ni flexe, ni parta radios de zikral... peso 75 kg y me dedico al rally 100%, y no, paso de mavic

    TREKMANIA, el sistema tubeles de las ruedas a la carta, concretamente las NOTUBES, pesa 8gr, por lo tanto yo tengo unas ruedas que pesan 1271gr + 8gr de cinta para hacerla tubeless, + 8gr de lás dós válvulas y ni llego al kilo 300. cuando empieces a aligerarr más y más te darás cuenta que las crossmax sobran... yo quería aguantar mi light bike con lo clásico: selle italia slr, crossmax... ya solo me queda el slr, y no por mucho tiempo...

    lo único a favor de las crossmax, son la estética bestial que calzan, y la llanta de cerámica en caso de v-brakes.
     
  11. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pero la llanta cerámica la puedes poner igual con otros montajes.
    Saludos.
     
  12. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    si, eso es cierto, sólo que sle carilla.
     
  13. luke racer

    luke racer Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    GZ
    Yo no estoy de acuerdo en que las llantas No Tubes rompan tan facilmente, incluso es posible que sèan igual de resistentes que otras a los llantazos, ya que tienen un flanco muy bajo, 0`8 mm. contra 1`3mm. que compensarìa tener menos material, aparte de estar reforzadas por el centro ya que no tienen ojales. Pero si no te gustan las No Tubes puedes montar llantas Mavic, que si son buenas, por ejemplo unas X517 de 406 gramos que aùn se pueden encontrar y añadirìas 65 gramos a las dos ruedas, o las actuales XC 717 de 420 gramos y te pondrias en casi 100 gramos màs que la conbinaciòn con No Tubes, y aùn asì estarìas 100 gramos por debajo de las Crossmax (te pongo ejemplos de llantas Mavic para que veas que en principio no tengo nada en contra de ellos). En cuanto a que los DT rompen, no se, pero en 10 años que llevo usando esa marca sòlo me ha roto un competition de 1.8-1.6 del lado izquierdo del buje de atràs por fatiga, despuès de 8 años de uso, por lo que puedo afirmar que son fiables. Si los de Mavic se dejaran de inventos raros e invirtieran los cruces en sus ruedas de atràs,(como las primeras Crossmax, las pre-UST) tendrìamos unas ruedas mucho mejores, pero las marcas en su ànimo de innovar y diferenciarse a veces camìnan en sentido contrario. Lo que me queda claro despuès de leer el BIKE de èste mes es que Mavic debe regalar mucho material a sus redactores, puès las SLR sàlen empatadas en una comparativa con unas DT Swiss 240 s (¡manda carallo! como decimos aquì en Galicia); claro que si como argumento a favor pones su principal defecto y cito:"Siguen siendo unas ruedas esponjosas, pero ya no flexan tanto desde el ala del buje.....hasta un punto de flexiòn razonable.....Està claro, una bici ultrarìgida de rally corto agradecerà ese plus de confort de marcha que aportan las francesas." , puès no me extraña. Saludos.
     
  14. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    pues nada vostros con vuestros montajes a la carta y yo con mis mavic...
    si no pasa nada.
    solo me da rabia que digais que son malas cuando no lo son, que son caras: si
    que no son las mas ligeras: si
    que no son las mas rigidas: si

    pero a mi no me han dado ningun problema ni de trinquetes ni de radios y lo que flexan yo lo agradezco sobre todo en la rigida en la rueda de atras.
     
  15. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    yo he tenido unas bontrager race lite de v-brake (fabricadas enteramente por dt) y estubieron dando problemas desde que las compre.
    y ojo yo no digo que sean malas las dt, solo digo que las mias fallaron, a igual que fallaran algunas mavic.
     
  16. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Eso depende de la experiencia de cada uno, pero hay muchísimos casos de gente que no quiere Mavic ni en pintura.
    Saludos.
     
  17. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hombre yo ahora mismo monto xtr con aros 4.1 y de fabula pero durante 6 meses he llevado las crossride.....y 0 problemas con 85 kg!! es la experiencia de cada uno.....

    Saludos
     
  18. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    trekmania, esa es tu experiencia. ahora yo me pregunto: como es posible que me vaya mejor unas ruedas de 1271gr que otras de 1491?

    mavic es publicidad, marca comercial, lo que nos venden las bikes afondo y las solo bici como las mejores ruedas del mundo.
    en pvp cusetan 800 y pico. es justo ese precio? ( se que se pueden conseguir por 500 y pico pero no es su precio de origen)
    tambien es lo facil. nada de inventos tubulares ni radiados a la carat a los cuales hay que esperar.

    bueno mientras etses contento trekmania, todos lo estamos :wink: no te mosquees.
     
  19. luke racer

    luke racer Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    GZ
    Claro que no pasa nada, disentir de los demàs es humano y hacerlo amistosamente como ocurre en este foro es positivo, puès unos aprendemos de otros aunque no estemos siempre de acuerdo. Es màs, si te he ofendido al referirme a las Crossmax como una "******" te pido disculpas a tì y a cualquiera que las tenga, deberìa haberlas calificado con otro adjetivo y ademàs a nadie le gusta que le desprecien su material. En mi descargo que yo tambièn las tengo (repito) y a mi me decepcionaron totalmente porque no cumplen lo que prometen: presumen de ligereza y rigidez. Yo las comprè como super ruedas con mi cuadro Specialized S-Works ht `01 porque asì vendìa la marca la bici completa y pronto me di cuenta que las que tenìa de la bici anterior XTR/DT Competition 2.0-1.8 lado piñòn y 1.8-1.6 resto/Mavic X517 eran màs ligeras, mucho màs rìgidas y me habìan costado la mitad, entonces la conclusiòn por mi parte no puede ser buena. En lo que tampoco estoy de acuerdo es en la ùltima frase, puès una cosa es flexiòn (malo)y otra absorciòn (bueno)y creo que te refieres màs bien a èsta ùltima; èstas ruedas tienen èstas dos caracterìsticas pero flexan màs que absorben, ya que el radiado recto en el lado del piñòn le quita algo de absorciòn, al igual que la rueda de delante que flexa hacia los lados bastante (no es nada difìcil que toquen las pastillas de freno en la llanta al ponerse de piè en los pedales) y sin embargo no absorben verticalmente nada, aunque èsto ùltimo se note menos con las horquillas de suspensiòn. Mi conclusiòn es que las Crossmax mejorarìan si detràs tuvieran cruces en los dos lados, entonces serìan absorbentes y flexarìan menos, cosa que sì se consigue con los montajes que aquì se proponen a tres cruces, a pesar de utilizar radios ultraligeros. Saludos.
     
  20. luke racer

    luke racer Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    GZ
    Crossride, Crossroc (que yo tengo), Crossland etc. Utilizan radiado cruzado detràs en los dos lados o en el del piñòn, por lo que no tienes los problemas de flexiòn de las Crossmax, aparte de utilizar radios convencionales de 2.0-1.8 lo que inevitablemente se traduce en aumento de peso aparte de los ejes y tuercas de acero etc. pero estas ruedas no engañan a nadie: promenten fiabilidad, rigidez y lo cumplen, y a precio razonable. Ya dije en otro post que de Mavic las llantas y las ruedas de gama media que es en donde cumplen honestamente. Saludos.
     

Compartir esta página