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Aligerando la SPARK 30 (Act: 1er post, XTR Shadow, X9 SL)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Smash, 25 Ago 2007.

  1. Smash

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    EDITO: 23-12-2007 ==================================================================================

    Ultimos cambios

    269gr (HG) - 245gr (X9SL Gold) = 24 gr ahorro

    265gr (XT) + 6gr (cable funda) - 180gr (XTR Shadow) = 91 gr ahorro

    Peso Bici: 10.880gr - 24gr - 91gr = 10.765gr

    Decir que el XTR Shadow queda estéticamente genial, muchísimo mejor que el XT que desmerecía un poco el conjunto, y la cadena X9 SL GOLD cambia muy bien, el XTR Shadow va perfecto, el muelle algo mas duro que el XT 2007.

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    EDITO: 10-12-2007 ==================================================================================

    Adjunto la bici con los ultimos cambios, y limpita despues de la salidilla globera

    Crank Brothers 4 Ti (168 gr, rebaja 87 gr respecto Speedplay Frog y mejora en barro)

    Tornillos plato KCNC ( 8 gr gr, rebaja de 12 gr respecto los 20 gr de los 4 originales)

    Ruedas Cambio KCNC (18 gr rebaja de 2 gr respecto las originales de 20 gr , y la mejora en estética :) )

    Cierres Titanio imitacion Tune (69 gr, rebaja de 41 gr respecto los 110 de los originales)

    Tija Ritchey Carbon WCS 34.9 400 (Gracias a Ivancillo!) (232 gr, rebaja de 76 gr respecto los 308 de la scott )

    Veloplugs (12 gr, bueno 11, sin la bolsa y los 4 que me sobraron, venian 72, rebaja de 18 gr respecto las cintas american classic, 15 gr cada una)

    En peso en bascula se ha quedado en 10,91 Kg, pesada con cintas para evitar posibles rozamientos colgada del sillín, restemos el sensor de la horquilla que son 25 gr, lleva una pila bastante grande, dejémosla en 10,88 Kg.

    También llevo maxxis flyweight en las dos ruedas, de momento no he pinchado, van mejor de lo esperado

    Por cierto el peso es CON ROTOR, ya se que le quito casi medio kilo con unas bielas ligeras, pero.... esas rodillasss :machineg:


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    Crank Brothers 4 Ti
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    Tornillos plato KCNC
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    Ruedas Cambio KCNC
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    Cierres Titanio imitacion Tune
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    Tija Ritchey Carbon WCS 34.9 400
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    Una embarrada despues de la pasada Falconada de Sabadell, me entro barro en todos lados (lo peor es la aguilla con barro que me entró hasta dentro de los rapidfire), de esa aguilla barrinosa que se queda pegada la marca y no se va con el agua, has de frotar, ahi entre los bujes, y en todo resquicio, sino queda sucio :machineg:
    No tengo mas de la marcha,esta fue con el movil al final (cuando lo saqué de la mochila)

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    FIN EDICIÓN: 10-12-2007 =================================================================================

    ORIGINAL: 25-08-2007



    Hola! :saltarin , ya presenté mi Spark 30 en el foro de bicis y componentes:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=203948&highlight=spark

    Pero ahora la paso a este nuevo hilo ya que de lo que se trata es de quitarle algunos gramos más, ya le he hecho unos cambios principales, y a partir de aquí quedan algunas cosillas mas que hacer.

    La bici me pesó 12.16 kg de serie menos los pedales que llevaba mis speedlay (255 gr)

    Abajo esta la foto actual en 11,29 kg pesada con soporte de HAC4, si le quitamos los soportes y además que ya le he quitado los indicadores de marcha (14 gr cada uno) , estará en unos 11,22 kg

    Los principales cambios han sido
    American Classic 1498 gr
    Continental SpeedKing 2.1 trasera (408 gr) delantera 2.3 (447gr)
    Manillar FSA Carbon 168 gr
    Specialized toupe 164gr
    Potencia Ritchey WCS 12cm 124gr
    Casette 11-34 289gr

    Y he ganado bastante peso en las bielas, pero el Rotor es básico para mi :saltarin : Rotor RS04 Titanium 1240 gr


    Im00018.jpg

    Im00022.jpg

    Im00023.jpg

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    Im00015.jpg

    despiece.gif

    En el grafico de pesos los que llevan asterisco son estimados.

    Ahora se trata de aligerar un poco mas, acepto sugerencias, ya veis en el nivel en que me muevo, no me voy a componentes superligeros ni tampoco demasiado caros , busco relación peso/calidad/ligereza (que difícil :rabbit ), algunos cambio que he pensado (para hacer poco a poco, que es pasta :) ):

    despiece2.gif

    Sobre los Crank Brothers me tira un poco para atras el limite de peso de 85kg , yo peso 80, y con equipo más, no se que opinais.
    De cambio trasero puede estar bien el XTR del 2008 que parece que sera mas ligera, la versión Shadow.

    Sobre la tija no hay mucho mas con retraso y en esa medida, la USE Sumo Carbon, pero me gusta algo mas la Ritchey, y no se el peso de la Sumo (creo que mas que la ritchey a igual medida).

    acepto cualquier sugerencia o comentario sobre el aligeramiento para la burra, a ver si se le quita un poco más :eek:la2


    EDITO: (17-10-2007) nuevos puños Bontrager (-60gr), mucho mejor tacto que los ritchey wcs que tambien he tenido, los bontrager no son tan blandos ya que eso no me gustaba.

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    Adjuntos:

  2. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

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    ya quisiera saber yo...!!!
    juer las cubiertas estas son ligeras ligeras, no son tubeless no?
     
  3. Smash

    Smash Miembro

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    No son tubeless, no hay version tubeless de las SpeedKing, pero se pueden transformar con cualquier kit, aunque comentan que pierden bastante latex al principio hasta que se sellan los poros de los laterales.
    Yo las llevo con cámaras, porque cambio a menudo a slicks de carretera.
     
  4. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

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    Es muy bonita, me encanta la Spark y con unas buenas fotos como estas, reaslta mas!

    Los cambios que tienes pensado, los veo bastante bien, añadiria tambien un cierre de tija de tornillo, que rebajaras unos 15 - 20gr por esos 15 - 20€

    PD: porque tienes pensado cambiar los pedales? Se ven muy poco speedplay.
    Que funcionamiento tienen sobre barro? Dificultad de enganchar/desenganchar?

    Esque cuanto mas los veo mas me gustan, lo que no me tira es que al llevar el enganche en el pie, quizás al bajarte en algun sitio que sea un barrizal, la cala luego no entra, no?

    Gracias
     
  5. Smash

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    Lo del cierre es buena idea, acabo de pesar mi cierre y son 38 gr , eso sí, es una medida grande y un poco rara 38,2 mm.
    Sobre los speedplay son geniales en cuanto a funcionamiento, tienen libertad lateral total y la cala no sobresale mucho... pero como intuías, van fatal en barro,me he planteado cambiarlos después de que en una salida con algo de barro, me era imposible o muy dificil enganchar la cala, creí que los speedplay eran mejores en barro, pero me decepcionaron. Eso sí, si no hay barro no tengo quejas de ellos.
     
  6. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

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    Muchas gracias por la respuesta ;)

    Otro de los cambios que puedes hacer, son las cámaras, poniendo unas Maxxis Flyweight (95gr cada una) se te quedará en 190 las dos, són casi 100gr menos por, eso sí, 18€ (dicen que es mas facil pinchar, yo no lo se, no lo e probado TODAVIA)

    Y disco del. de 160, con lo cual te ahorrarias adaptador y algo menos de peso en el disco por tampoco mucho dinero
     
  7. koyabro

    koyabro Novato

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    y no te planteas en cambiar las bielas por unas xtr le bajas un buen pico
     
  8. Smash

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    llevao camaras maxxis ultralight de unos 130 gr creo, la flyweight me parecen muy finas, tienen pinta de pinchar facil, pero no descarto probarlas en alguna ocasion a ver que resultado dan.

    El disco delantero venia de 185, no me parece mal ya que no soy ligero (80 kg como comentaba) y bajando por carretera con slicks se pueden calentar mucho los discos también. Por cierto aunque llevara 160 delante necesitaria adaptador igual, algo mas pequeño solamente, supongo que te refieres al IS-Postmount ya que es el unico que lleva (igual que atras)

    Como comentaba el Rotor me es básico ya que me va genial :-D para mi rodilla condromalácica, no hay forma de reducir peso aquí :crybaby . Con unas bielas ligeras podria reducir casi ¡medio kilo!, pero bueno es lo que hay, por eso quiero limar de los demás sitios.
     
  9. koyabro

    koyabro Novato

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    y los q rings de rotor
     
  10. Smash

    Smash Miembro

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    los q-rings son un opción muy buena , pero mas como prevención para la rodilla y problemas leves, si realmente tienes la rodilla fastidiada, en mi opinion, el rotor original es insustituible.
     
  11. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    yo cambiaria tija, por la ritchey...
    frenos por algo mas ligero, magura marta sl o hope pro sl...
    y transmision...porque no unos mandos rocket giratoriso con un cambio xtr 08, o cambio y mandos giratorios xo??? algo quitas...
    y el cassete por un xtr 11-32, eso si cuando gastes el xt...
    los puños ponte unos de espuma o cinta de manillar, mas ligero y barato...
    y tambien pijotadillas varias como tornilleria y discos flotantes hope...
     
  12. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    si cambias los discos por unos hope flotante de 160mm ambos, te ahorras 60 grs entre los dos discos...
     
  13. Smash

    Smash Miembro

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    gracias por las sugerencias,

    tija: efectivamente la ritchey es la primera opción

    frenos: los marta sl rojos me encantan, y los hope mini pro, aunque para los pro no he visto que lleven discos delanteros de 180 (ya veis que me interesa 180-185 delante :mrgreen: ) no se si es que no son compatibles, ya que los hope mini normales si llevan esa opción.

    mandos: he llevado mucho tiempo giratorios (10 años) y no estan nada mal, antes llevaba rapidfire, ahora que esta bici traia de serie rapidfire me he vuelto a acoplar muy rápido y me encantan, si los cambiase sería en ultima opcion. Una pena porque los Sachs giratorios que llevaba (lleva) mi cannondale pesaban 150 gr!

    cassete: necesito un 11-34 porque me gusta ir con alta cadencia, por la rodilla, y además porque el plato pequeño del Rotor es un 24 y no un 22

    Los puños los cambiare por unos Bontrager que pesan muy poco, mas ligeros que los WCS de espuma que tambien tengo y le sacaré unos buenos gramos , aunque estos scott son estéticamente mas bonitos, los Bontrager son algo gruesos (por cierto el precio de 30 euros de la tabla es inventado no se cuanto valen y no serán tan caros).

    Unos tornillos de alu rojos en las bielas seguro que caen, ya que los platos no los puedo cambiar, son de medida no estandar.
     
  14. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    creo que como mucho los bontrager cuestan entre 10-15 euros
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    lo suyo seria para bajar y de golpe unos frenos hope o unos avid ultimate y unas xtr solo con las bielas es medio kilo...
     
  16. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    ya geradreva, las bielas esta claro, pero el chaval no quiere cambiar el rotor por problemas en las rodillas....
    pero lo de los frenos, si.
     
  17. Smash

    Smash Miembro

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    Los frenos van genial los avid 5 , pena que pesen tanto, por eso los que ojeo son los Marta SL o Avid Ultimate, en Ebay esta el tema...:comor3
    Lo de las bielas ya lo he comentado que es medio kilo, pero no hay nada que hacer, no insistais :mrgreen: :eek:la2
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    y no has pensado en los q-rings¿? ya nadie monta rotor... mirate el enlace es mi bici de dh y mis bielas aun son mas ligeras que las tuyas jejeje....

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=212372
    PD: al final se las cambia :mrgreen:
     
  19. ander vito

    ander vito Miembro activo

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    Esas bielas rotor el "truco" lo tienen en le eje ???? Pero hacen la misma funcion q los platos Q-rings de ahora ??? (es por curiosidad)

    Si cambias los discos mirate los aligator tienen un modelo q pesa entorno a 90g y cuesta 20€
     
  20. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    en las bielas y frenos esta la clave neng!!!!
     

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