Aligerar bici o comprarte una nueva

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Devtur, 27 Nov 2006.

  1. Devtur

    Devtur Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas a todos!!!!

    Soy el encantado poseedor de una lapierre gama sencilla, y he estado mirando lo que costaria bajarle algo de peso, y partiendo de 13,9 kilos, para bajar algo mas de 2,5 kilos, y quedarme en 11 y poco, he llegado a la conclusion de que necesito 1200 euros, entre horquilla y ruedas, principalmente, y mirando precios de bicis nuevas, he visto que por ese precio, bajo facilmente por debajo de 11 kilos, por ejemplo en una canyon rigida y mejores componentes...

    Absurdo pero cierto... se llama intermediarios, y son unos chupacuartos....

    Creo que deberia crearse una central de compras de componentes (y comprar directo a los fabricantes en unidades importantes con descuentos cojonudos) por parte de usuarios, para abaratar costes, y negociar precios asumibles... ya que tal como estan los precios ... yo me voy a pensar mucho cambiar algo a la bici, no creeis?????

    Conoceis algun distribuidor que marque la diferencia????

    A ver que pensais...

    Saludosssss
     
  2. JOSEFIERRO

    JOSEFIERRO Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienes un mp
     
  3. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    hombre la verdad que tienes razon pero mira en tiendas de alemania las cosas nuevas y cosas de segunda mano pero como nuevas aqui en el foro.
    Yo la mia la monte asi y me ha salido por unos 3000€ pero si la hubiese comprado montada en tienda serian casi 5000€
     
  4. Devtur

    Devtur Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!!!!

    Que tiendas de Alemania me recomedais para mirar precios?

    Saludos
     
  5. chainer

    chainer leovigildo II

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Montes de León
    a mi m salió x 1500 justos montándola yo... y montada de fábrika no se lo k pudiera valer pero fijo k más...los precios en inet están más bajos
     

  6. BUHOBIKE

    BUHOBIKE Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Vamos a ver, una bici completa cuesta mucho menos que todos sus componentes separados, porque la compra de componentes separados requiere de mantenimiento de stock, logística, transoportes, publicidad, gestión de pruebas en revistas especializadas etc, etc, etc. A parte de jugarse el quedarse con producto obsoleto. Cosas ellas aparentemente inútiles pero que sin las cuales desconocerias hasta su existencia.

    Has probado a hacer el cálculo de lo que cuesta una moto o un coche a piezas, quizas hasta 10 veces más, muy lejos del mundo de la bicicleta y de lo que hacen esos "chupacuartos".

    Quizás si hablas con un distribuidor y le dices que vás a comprar, por poner un ejemplo 500 bielas de tal o cual modelo, te hace un buen precio, Orbea, Lapierre y cualquier otra marca es lo que hace con Shimano, pero le pueden comprar más de 15000 grupos completos, díficil poner a tanta gente de acuerdo.

    Un saludo del Búho.
     
  7. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    si opinando que si te montas tu la bici a piezas y buscando el cuadro de segunda mano pero como nuevo te sale mas barata. Como caso pongo el mio que compre un cuadro trek 9.8 de carbono con 6 meses de uso (con garantia de por vida a mi nombre) y comprando componentes por aqui y por alli me ha salido mas barata.

    en cuanto a tiendas en alemania tienes:
    actionsports.de
    bikecomponents.de
    eagleparts.de
    y la inglesa chain tampoco esta nada mal
     
  8. Devtur

    Devtur Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!!!

    Respecto a lo de poner a la gente de acuerdo, pues no se que decirte, solo necesitarias un medio para ponerse en contacto gente que quiere ir mejorando sus bicis, como por ejemplo... este foro???? ;), y una vez al mes, hacer un pedido global, o cada dos meses, etc... Imaginate pedir 100 juegos de transmision XTR, al precio de XT? no os apuntariais? jejejeje (que malo soy). Lo unico es que hay que tener paciencia, y lo cierto, es que si no es central de compras, si pedidos globales. Se negocian con un distribuidor... y a ver que sale. no?

    Tengo un compi del curro que ha trabajado muchos años vendiendo bicis, y me comentaba que los margenes son muy bestias.... nada mal, la verdad. (Aunque el distribuidor o la tienda seguro que se quejan...) Pero rondan un 30 % el tendero, y luego un 20% el distribuidor... Con lo que el tema de apretarles es posible.

    Saludos
     
  9. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    En fin, que ha todos nos han robado mucho la verdad, y nos siguen robando fortunas.

    Yo de ti venderia la Lapierre como esta y me pillaria una Canyon de cabeza.
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Si el tendero "solo" gana el 30% ¿como puede ser que a mí en mi horquilla me hiciesen el 33% y el tendero aun ganó dinero? Y no era de liquidación precisamente...
     
  11. BUHOBIKE

    BUHOBIKE Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Unos apuntes; El que se mete en este mundo lo suele hacer por pasión y vocación, por hablar con gente como vosotros y disfrutar de una afición lo más posible, ahora, veo que está mal que se gane dinero, habría que hacerlo por amor al arte. Qué todo se vendiera al coste y así pudierais disfrutar de artículos a un precio cojonudo. Pero claro, para que el tio que está en la tienda pudiera mantenerla habría que hacer algo. Idea:comor3 , pequeñas donaciones para que pueda comer y pagar la luz y el alquiler.

    Respondiendo a PETAO, que me digan donde comprar horquillas que puedas vender con un 33% y despues de pagar el transporte, además ganar dinero, que yo no lo sé. Ojo que tengo las tarifas de todas las marcas. A lo mejor soy imbécil... Os animo a montar una tienda de bicis y vereis lo fácil que es hincharse a ganar dinero, yo estoy forrandome...

    Lo de forrandome es por no "quejarme" como habéis dicho.

    De todas maneras también os invito a que trateis directamente con los distribuidores o fabricantes, pero tened en cuenta lo siguiente:

    1. Lo más que puede pasar es que lo consigais, pero ¿con que licencia lo vais a comprar?, eso vale dinero. Un distribuidor no puede facturar si detrás no hay un cif y una licencia fiscal.

    2.¿Quién va a montar la empresa?, esto por sorteo, pero que ni se le ocurra pasarnos los gastos de creación de empresa ni notaria.

    3.La distribución habrá de simplificarse, puesto que si lo envián a un solo sitio ¿a casa de quien? o tambien van a pagar los 500 transportes a distintas casas.:wink: . Por cierto, ¿en que provincia y ciudad?, pues creo que los foreros no viven todos en la misma ciudad y mismo barrio. Lo suyo sería por mayoria, pero si toca en Barcelona, al de Canarias le va a costar un pico el transporte.

    4. ¿Quien lo desembala? , también por sorteo, uno hace el trabajo para todos o mejor, nos vamos a casa del afortunado y alli los desenvolvemos, y nos tomamos unas cañitas.:defiesta . el de Canarias que se coja un vuelo..., le va a salir caro el ahorrarse unos leuros.

    5. ¿Quién tira a la basura 500 envoltorios?, no, mejor se quedan en casa del afortunado de desembalarlos..:comor2

    6. ¿A quién le toca gestionar las garantías?, pues menuda putada al que le toque, je, je,je.:cabezazo. Que sepa el premiado que deberá asumir los gastos de transporte por devoluciones y fallos de producto.

    7. ¿Quién se encarga de que el pedido se haga perfecto, que las medidas sean las correctas y valgan a nuestra bici?. Ya está, se le da una comisión al que lo haga, pues para eso curra (****, como el de la tienda).:pc3

    8. Sin un profesional detrás de la venta, si el distribuidor quisiera podría negarse a responder en garantía sobre cualquier producto, puesto podría derivarse el fallo de un mal montaje, no hablamos de una tienda que venda por internet, ojo, hablais de un distribuidor o un fabricante al que le trae bastante al pairo vender 6000 euros más o menos, sobre todo si le dan problemas.:crybaby2

    9. Se me olvidaba, hay que elegir un "negociador", que podrá ser elegido por referendum. Lógicamente éste ser tendrá que trabajar gratis y pagar de su bolsillo el teléfono, todo sea por los intereses de la central de compras.

    10. Si queremos comprar realmente barato, lo suyo es saltarse al distribuidor de España, y así no se lleva su margen y todo para nosotros, solamente será necesario alguién que se pase por Japón o Taiwan, que se page el avión de su bolsillo, lógicamente para que no suban los costes del material. Tendrán que hablar perfectamente inglés o en su defecto japones o taiwanes.

    Propongo que algún forero, con nociones de negociazión a alto nivel, se pase por la fábrica de Shimano en Japón para poder obtener las mejores condiciones de compra. Eso si, que ni se le ocurra querer cobrar algo, que bastante es que le va a salir el grupo XTR a precio de XT.

    A lo mejor merece la pena comprar en la tienda de tu barrio... y así curra otro, paga los gastos y se come los marrones.

    Ánimo y a ver si los cuentos imposibles se cumplen, que las tiendas cierren, no os sintais robados y la magia de la navidad y Papa Noel traigan las bicis y accesorios, pues ellos saben donde comprar barato barato allá por Groenlandia.

    Perdonar el rollo pero cada vez leo más críticas negativas de foreros que deben de haber tenido varias tiendas anteriormente.
     
  12. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Buhobike:
    No soy profesional de la venta ni de bicis ni accesorios, ni parecido.
    Me parece, sin embargo, que no estas siendo justo....
    Las reivindicaciones de los foreros son justas, y yo estoy de acuerdo.
    Estoy tan de acuerdo, que me atrevo a hacer un planteamiento revolucionario:
    1.- Que cada uno de nosotros exponga a que se dedica.
    2.- Que asuma el compromiso de vender al resto de los foreros, aquello que vende con un 30% de Dto (Y todavia le sobrara beneficio). Y si la empresa no es suya, no es problema, solo tiene que explicarle a su jefe, lo mismo que explica aqui.
    Asi, nos beneficiaremos todos y a tomar por culo el capitalismo.
    Empiezo yo.
    Necesito:
    - 2 aparatos de aire acondiconado LG de 5.000 y 3.500 frigorias respectivamente.
    - Una Tv Pionner de plasma de 50".
    - Un BMW M3.
    - Un safari para 4 personas para el proximo mes de Agosto (15 dias, 11 en Kenia y Tanzania y extension a Madagascar).
    - Un reloj Tag Heurer.
    - Una moto KTM Lc4 650.
    - Un chalet con 1.000 mts de parcela, una sola planta y 220 mts habitables.
    Ah, y no me jodais que entre tantos foreros, no hay 6 personas que posean o trabajen en:
    - Una tienda de electrodomesticos.
    - Un concesionario BMW
    - Un concesionario KTM
    - Una relojeria.
    - Una inmobiliaria.
    - Una agencia de viajes.
    No os rajeis. Espero ofertas.
    No es necesario que envieis privados.

    Sin acritud.
     
  13. BUHOBIKE

    BUHOBIKE Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    La verdad que el plantemiento que haces me gusta, lo que no se como no se me había ocurrido antes, de esta manera todos nos podemos beneficiar de mejores descuentos. Parece mentira que planteamiento más sencillo.

    Lo fácil que veo poder organizar centrales de compras para todo lo que nos interese..:platano . Es cojonudo :aplauso3 . Lo que no me cuadra es porqué hay politicos, abogados, policias, seguros de robo, parlamento, votaciones, huelgas, denuncias, sindicatos... con lo fácil que es que todos nos pongamos de acuerdo como lo estamos haciendo en este foro...y lo díficil que lo hacemos para que se enriquezcan unos pocos :wink: . (sobre todo los "chupacuartos", ave carroñera que vende productos de consumo y proliferan en las tiendas de cicilismo...)

    Me pido un Audi Q7 hasta las trancas de equipamiento y nuevecito a estrenar, por supuesto a medida, eso si oficial y con la garantía selladita en España, que no quiero tener problemas. Lo compro ahora mismo con un 30 % de descuento y si hay que pagarlo en metálico, no problem, pues estoy forrao. Que no se olvide el comercial de mi regalito y de ponerme la alfombra roja.
     
  14. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    :) :) :) :)
    ¡Cojonudo!
    Va creciendo nuestra lista.....
    Ahora faltan las ofertas........
    :wink:
     
  15. Devtur

    Devtur Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Buho bike!!!

    Ante todo, queria hacer un comentario y sin animo de ofender. Mira mi intencion no era ofender a los distribuidores, ya que sin ellos ahora mismo no habria bicicletas ni aficionaos a las mismas. Ahora bien, yo te lo digo como auditor que he sido, que las empresas para abaratar costes, de los intermediarios en este caso, que encarecen el producto y no aportan valor añadido al producto final, y sobre todo para la gente que tiene muy claro lo que quiere, pues creo que es interesante lo que he dicho. Porque que en una horquilla, en un cuadro o cualquiere componente pueda existir 200 euros de diferencias, pues para mi es exagerado. Como por ejemplo la renta media de un español, y de un aleman. Esta claro que el aleman cobra bastante mas, pero paga los mismos precios que el español. INJUSTO.

    Entiendo que como vendedor de bicis hagas esas afirmaciones, pero lo unico que digo, es como la gente que se quiere comprar un sofa, y en vez de ir a la tienda de la esquina se va al centro comercial "directo de fabrica"... por que? la respuesta es evidente. Seguro que todos actuamos igual, incluso tu, y queremos lo mas barato, porque pagar mas por lo mismo es de tontos.

    Una central de compras tiene un funcionamiento sencillo. Es un gran almacen, con un pequeño centro logistico-administrativo. No necesita mas, lo unico que hace es evitar el ultimo intermediario, y sinceramente, a mi me pareceria genial. Tambien entiendo que a ti no tanto, porque de tu tienda de bicis, te sale a un precio mucho menor, porque evidentemente, la central de compras tendria que tener un margen, para mantener sus costes, pero que entiendo seria mucho inferior, no tiene vendedores, y el stock que tiene, estaria vendido.

    Por cierto montar una SL cuesta dinero, pero no tanto. Y a malas puedes ser una persona fisica que se dedica a eso y subcotrata a personal si lo necesita (como una peluqera)

    Saludos
     
  16. BUHOBIKE

    BUHOBIKE Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Pues nada Devtur, veo que todo es muy sencillo.

    Hay algo que no me cuadra, todo lo que me comentas que sería necesario cuesta dinero, y también gestión, que requiere tiempo y por lo tanto se necesitaran personas, que habitualmente cobran por hacer su trabajo. Ya estamos con la necesidad de margenes.

    Devtur, solo llevo siete meses metido hasta las cejas, y te aseguro que una central de compras necesitaría de unos margenes para mantenerse vendiendo solo componentes que haría que el producto final se encareciera respecto al precio de las tiendas. ¿Por qué?, pues por la ausencia de otros ingresos muy importantes como el taller. No todo el mundo se lo guisa y se lo come, hay gente que lleva la bici a que le hagan una revisión. Esos ingresos son fundamentales, y las tiendas de bici lo saben. Vendiendo solo accesorios, hoy día, lo único que puedes hacer es montar una tienda de venta on-line, con costes bastante más bajos. Pero que evidentemente tambíen requiere de margenes para mantenerse.

    No olvides que no estás hablando de un producto de primera necesidad, el montarse una bici de gama media hoy día, con la renta per capita del español es todo un esfuerzo, y yo hasta diría un lujo. Lujo que cada cual tiene derecho a pagarse, porque para algo estás currando todo el día y quieres darte tus caprichos.

    Lo de la central de compras en época de postguerra y de cara a un almacen de alimentación es hasta normal, ya que la gente tenía que cubrir unas necesidades que hasta para las tiendas eran díficiles, ya que apenas quedaban en pie y no tenían infraestrutura. Además la gente ayudaba encantada, pues era un tema de primera necesidad, no tenían que dejar ningún trabajo pues no lo había. Si trasladamos la idea a los componentes de bicicletas, creo que buscar a gente que quiera meterse en el embolado que supone todo esto iba a ser difícil. Tendrían que sacrificar parte de su tiempo libre para dedicarlo a la central de compras.

    A todo esto te recuerdo que también tenemos las tiendas la fuente extra de ingresos que genera el taller de la que la central de compras carecería.

    No te puedes imaginar la cantidad de material que hay que mover para solo poder pagar el alquiler. Que por cierto, has de pagar todos lo meses, llueva o haga bueno, por lo que tendrías que hacer lo imposible para que día a día fluyeran pedidos, que los foreros te compraran y no se desviaran a otras tiendas que en un momento dado pudieran generar una oferta por debajo de costo para quitarse de enmedio un articulo obsoleto. Fidelizar hasta ese extremo... no se, no se.

    Añade los volumenes que te requieren los fabricantes o distribuidores para trabajar con ellos, ya empezamos a no tener todo el material vendido, te recuerdo que en las tiendas de ciclismo el material no está en deposito, como ocurre con otros negocios, y los distribuidores muchas veces te requieren pedidos mínimos para trabajar con ellos.

    A lo mejor un forero quiere una potencia Tune, que solo te han pedido ese mes una, por lo que habrás de hacer una compra con el tiempo que requiere y el gasto de transporte para una sola potencia, al final le sale más cara que comprandola en la tienda, sitio que por dar servicio asumirá las perdidas que en muchos casos daría esa transicion, a lo mejor no me crees pero es la cruda realidad. Con la variedad de productos que hay en el mercado, el picoteo es algo inevitable, que requiere de un esfuerzo que dudo una central de compras asuma.

    Devtur, puede que con otros productos con margenes mucho más altos como los muebles ( a veces más de un 200%) o alimentación (hasta un 1000 %, si conoces a algún agricultor, que te diga a como le compran las patatas) o ropa sea una buena el idea, pero en el mundo del ciclismo te aseguro que no es una buena idea, el plan de marketing que desarrollé ya me lo decía y el día a día más aún.

    Otra puntualización, no tendrás vendedores pero tendrá que haber alguien allí, que reciba los pedidos, confirmar que han llegado bien y gestione todo lo demás que ya anteriormente he comentado. Llamale mozo de almacén, subcontratado o como te plazca, pero seguro que también cobra. ¿Sabes el tiempo que ha de requerir ese subcontratado para que sepa hacer su trabajo correctamente?, no se trata de una peluquera, con todo mi respecto al oficio, que es bastante más simple su rutina diaria.

    ¿Quién toma las decisiones de si hace falta contratar a alguien?, eso requiere de un seguimiento y una dedicación, al final es trabajo que supongo sería altruista pues ya no me salen las cuentas.

    Si nos quejamos de nuestra renta per capita, figurate en paises más pobres como Ecuador, Colombia... que también les gusta montar en bici, como lo tienen que pasar de mal y lo caro que tiene que ser para ellos acceder a un XTR. No nos comparemos con uno de los paises más ricos del planeta, comparemonos con el tercer mundo y verás como cambia el punto de vista.

    No habría escrito si solo lo hubieras planteado como una idea lanzada al foro o un ejercicio de empresa, pero las calificaciones chupacuartos y demás están totalmente fuera de lugar.

    Ánimo con tu idea y ya sabes donde me tienes, pero mis post los he puesto más que nada para que se pongan los pies en la tierra, y si es posible que se entienda porqué una tienda ha de ganar dinero. Pero lo veo una utopía sin ofender, llamale central de compras pero eso acabará siendo una tienda si quiere subsistir.

    Un saludo del Búho.
     
  17. Devtur

    Devtur Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Buho!!!

    Muchas gracias por el interesante debate que estamos teniendo. Ante todo quiero decirte, que cuando dije central de compras hablaba no de montar una tienda, ni mucho menos!!!. Hablo de que en una comunidad donde hay tanta gente, apasionados por la misma aficion, se consiguiera hacer una piña para hacer fuerza. La union hace la fuerza. Yo lo unico que digo es que si se hiciera un pedido mensual, imaginate que se podria hacer al presionar al comprar cantidades importantes, en vez de que cada uno vaya regateando precios por tiendas por todo el mundo.

    Quizas si todos van a una, se podria hacer fuerza en cuanto a precios, no? es evidente. Esta claro que el taller sera siempre el de la tienda de bicis de al lado de tu casa. Yo solo digo que si se organizara de forma importante, se podria montar algo similar a una central de compras. Y te lo digo porque he auditado una central de compras de una importante cadena de electrodomesticos de dos provincias, y como te comentaba, todo y que el funcionamiento es algo distinto a lo que digo yo, esta claro que si pudieras conseguir precios de xt en xtr, quizas bastante gente haria un esfuerzo. y si eso lo montas bien... pues creo que hasta algun tendero iria a comprar a la central de compras, y si eres buen tendero no te quedarias todo ese margen de la central de compras, y que al final todo el mundo saldria beneficiado, principalmente el consumidor final, que somos nostros!!! jejejejeje

    Te lo comento porque si por ejemplo eligieramos dos modelos de bicis de dos fabricantes diferentes, Giant y Trek, por ejemplo, y pudieramos hacer un pedido de 100 bicis de cada uno de los modelos... No crees que podriamos conseguir un fuerte descuento. Te lo pregunto a ti como tendero... Por que de lo que se trata es de bajar el coste final. El unico problema es si todo el mundo estaria dispuesto a llevar la misma bici....

    Respecto a lo de chupacuartos, te lo comento con un ejemplo. Como ya he comentado anteriormente, tengo de compañero de trabajo, que ha sido vendedor de bicis durante 15 años. Pues el otro dia me copmentaba, que a veces, cuando algun cliente se le rompe un cuadro en garantia, y esta en proceso de si le entra o no en garantia, muchas veces con tal de evitar al cliente que se pone "pesadito" (logico), el mismo tendero le daba un cuadro nuevo, para no oirlo. Porque? sencillamente, porque el cuadro precio venta al publico cuesta 600 euros, y precio coste no llega a 100. A eso me refiero, y no es con animo de ofender. Todos deben ganar dinero. Esta claro.

    Todo esto esta bien aunque entiendo que es una utopia que todos nos pongamos de acuerdo.
     
  18. BUHOBIKE

    BUHOBIKE Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    600 % de beneficio en un cuadro????. ¿Donde? Creo que andas un pelo despistado en los margenes..., por desgracia no son esos ni de lejos, y te aseguro que el que te hagan una rebaja de un 10 % ya está muy pero que muy bien.

    Si le ponían un cuadro nuevo para no oirle como tu dices es por dos motivos:

    1. Sabe que más adelante llegará el cuadro en garantía.
    2. Es un buen cliente, no quiere perderlo y prefiere desmontar la bici por piezas y luego vender el resto de material desmontado, cosa que requiere un esfuerzo pero que con el tiempo recuperas el importe inicial.
    3. No importa que pierda 5 si mantiene contento al cliente, que con el tiempo le dara 10. Es mucho más barato recuperar un cliente insatisfecho que hacer uno nuevo, aunque no todo el mundo lo sabe.

    Me alegro que lo entiendas por una utopía, pero probablamente la única forma de poder presionar es la siguiente:

    Juntaros un número no demasiado extenso de aficionados, que vivan en una misma zona, que se conozcan y se pongan de acuerdo en hacer una compra de un determinado producto a la vez, (como hacen muchísimos clubs de ciclismo), hablan con la tienda de turno, la cual negocia con el proveedor y se consigue un buen descuento para todos. La tienda gana menos pero le renta al ser un volumen importante (¿te acuerdas de microeconomía?) y el club se beneficia de un precio rebajado. No he inventado nada, esto lleva ocurriendo hace mucho tiempo, quitandote de lios de almacen y demás.

    El día que esto ocurra, contad conmigo.

    Respecto a lo de comprar 100 trek... pues eso el lo que compra una tienda maja de media a una marca anualmente, tienda que tendrán que cuidar pues saben que el año siguiente comprarán 100 más, pero una compra puntual en un momento determinado y que no se sabe si sucederá el año siguiente, directamente negociada con el proveedor... a lo mejor os sale más barato hacerlo a través de la tienda, que al menos podrá gestionar las garantías y hacer las preentregas. Que los margenes no son tanto, aunque te diga lo contrario tu compañero, yo te hablo del hoy y ahora, no se hace x años.

    Una central de compras con más homogeneidad de producto y margenes mayores podría existir, en este mundillo, matematicamente imposible. Hablamos de los margenes reales, no los que se cuentan por ahí.

    Un saludo del Búho.
     
  19. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    me gustaria saber que cuadro es ese pa comprar yo todos y venderlos luego.
     
  20. Devtur

    Devtur Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola mekanicles y compañia!!!

    Que sepas que estan vendiendo por ebay y por aqui hay algun hilo, un cuadro scandium por unos 70 euros en bruto, precio en venta pintado 450 euros.

    Creo que es un buen ejemplo, todo y que el margen no sea de un 600%, si es de 400 o 500 %, yo tambien me pongo a vender cuadros

    Saludos.
    David
     

Compartir esta página