Hola amigos, Quisiera aligerar mi bici ya que subiendo se me hace muy pesada aunque no quisiera perder sus cualidades como bajadora. Os adjunto la ficha técncia de la bici. Comentaros que he pedido un Rotor RS4X y me lo montan el jueves, pero no para aligerar sino para aliviar mis rodillas. Se admiten comentarios. Gracias de antemano. Fernando.
cambiale las bielas por unas XT nuevas y un aspide de san marco por ejemplo, el conjunto manillar potencia tija por un richey por ejemplo
Tu bici esta perfecta, no se puede tener todo, subir bien y bajar tambien, no te obsesiones con el peso, si un caso entrena mas subiras mejor. Salu2.
dale caña a tus piernas tio, es lo mejor, pero sino te vas mirando como te han dicho bielas y potencia-manillar etc Saludos
Pues yo le iria cambiando poco a poco algunas piezas, un manillar de Carbono, tija y sillin mas ligeros, pedales Eggbeater, bielas y tal vez unas cubiertas hutchinson Tubeless pero en version Light. Un saludo.
si no kieres perder sus cualidades como bajadora olvidae de crossmax.... puntos cercanos al suelo (sin contar ruedas) como el eje de pedalier y bielas unas xt tal vez los pedales algunos más ligeros los 959 van perfectos, una tija .... puntos q no influllan en el funcionamiento de la bici en lo q te refieres en las bajadas asi como para dejarla en 12 o 12, 5kg :wink: :arrow:
Conjunto pedalier (el XT nuevo que te han dicho por ejemplo). Ruedas más ligeras, compatibles con lefty las Crossmax por ejemplo. Como las crossmax son tubeless pues ya te planteas nuevas cubiertas y si quieres apurar mucho el peso usas cubiertas normales con latex aunque yo ahí prefiero no arriesgar y meter tubeless que ya los hay bastante bien de peso. Lo que más vas a notar son las ruedas, luego ya si quieres ir apurando gramos pues tija, sillín etc.
Jodo, yo con esas cubiertas no pararia de pegarme revolcones :? Lo que mas vas a notar es cambiar las ruedas, atras no tendras problemas en encontrar algo bueno y ligero (DT, Mavic, Hope...), pero delante como mucho cambiar la llanta. Otra cosa es que tengas pasta y te pongas las corssmax SL para lefty, pero eso es mucha pasta. Otro punto es como bien dice, tija, manillar y sillin. La potencia al ser para Cannondale poca variedad tienes. El Rotor te subira mas de peso que un XT, pero las rodillas mandan. Ya diras
Es cierto que no podemos tenerlo todo, aunque qué más quisiéramos... Miraré el tema de ruedas que es donde más puedo ganar aunque con la Lefty podré cambiar la llanta ya que las únicas ruedas completas que he visto son las Crossmax SL y además de la pasta no están diseñada para un "peso pesado" como yo. El manillar llevo uno de fibra de carbono y la potencia no tengo mucho donde elegir. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.