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Aligerar sin perder solidez.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por aya, 28 Mar 2006.

  1. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    Hola a todos:
    Llevo tiempo registrado en el foro, pero he intervenido poco.
    Tengo una consulta para haceros. Tengo una Cannondale Super V 400 bastante antigua, pero muy bien mantenida y bien "equipada".
    Llego a pesar 10,300 kg aprox, pero la Sid 100, la potencia Extralite UltraStem, y las cubiertas que llevaba Kenda Karhisma, me hacian sentir muy inseguro al bajar (Suelo bajar rapidito, para mi edad, claro.....).
    Despues de haberla aligerado tanto, me toco deshacer el camino hecho.
    Ahora pesa 11,500 kg, pero la siento mucho mas solida y segura.
    Los componentes que llevo ahora son:
    CUADRO Cannondale Super V Active SL 100
    Aluminio 6061 T6 - Amortiguador Fox Float RL Propedal
    Basculante Aluminio 6061 T6
    HORQUILLA Manitou Minute Three
    Aire / Muelle negativo / SPV.- Recorrido 130 - 100 mm.
    LLANTAS Mavic Crossmax SL Disc
    BUJES Mavic Crossmax SL Disc FTP delante
    Mavic Crossmax SL Disc FTP detras
    RADIOS Mavic Crossmax SL Disc especiales planos
    NEUMATICOS Schalwe Jimmy Ligth 26 x 2.10
    PEDALES Wellgo 801 Ti
    BIELAS Extralite E Bones 3D 175 mm 22 / 32 / 44
    CADENA SRAM PC 99 Hollow Pin
    CASSETE Shimano Deore XTR 9V 11 - 32
    EJE PEDALIER American Classic Isis Drive 68 x 113
    DESVIADOR DEL. Shimano Deore XTR 9V
    DESVIADOR TRAS. Shimano Deore XTR
    MANDOS CAMBIO Shimano Deore XTR EZ Fire 9V
    MANDOS FRENOS Shimano Deore XTR
    FRENOS Avid Ball Bearing CPS 160 / 160
    POTENCIA Kore Ahead Elite 110 mm. / 10º
    DIRECCIÓN Woodman Saturn HS
    MANILLAR Easton Monkye Lite XC Carbono 610
    SILLIN Selle Italia SLR 135 Carbono - Titanio
    TIJA SILLIN Extralite Post UL 27,2 x 300
    CIERRES Control Tech Carbono - Titanio / Extralite UltraClamp 31.8
    PUÑOS Extralite NeoGrips
    OTROS Camaras Maxxis FlyWeigth
    TALLA Medium
    COLOR Rojo Viper Red
    PESO 11,550 kg.
    ¿Que creeis que podria cambiar para quitarle medio kilito sin perder solidez?
    ¡Enga opiniones!
     
  2. Grijander

    Grijander Miembro

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    De verdad, piensa en cambiar el cuadro.
    Yo hace muchos años lo tuve y de peso iba por los 3.400 grs y para lo que haces y el recorrido que tiene me parece una pasada. Hoy día tienes cuadros en torno a los 2.500 que creo te irían bien.
    En los componentes que lleva poco se puede quitar a no ser que pongas una SID o cambies las ruedas completas por unas tune, DT, o la potencia que quitaste, vamos lo de siempre...acompañado de un "sincamaras" lo demás sería ganar gramo a gramo pero con mucha pasta y no compensa aunque si hablas de rigidez...pues en esto no hay milagros y si los hay cuestan un pastón menos peso y mayor rigidez solo se produce en los test de pruebas de las revista...creo que nos entendemos ¿no?:whistle
     
  3. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    Gracias por la informacion.
    Respecto a la rigidez, te entiendo perfectamente.
    Sobre lo que dices del peso del cuadro ¿Lo comprobaste?
    ¿Que cuadro me aconsejariais entre 100 y 140 mm de recorrido y simple pivote, lo mas ligero posible para hacer enduro ligth?
    ¿Santa Cruz Heckler, Cannondale Prophet SL, Cannondale Rush? ¿Otras?
    Suelo hacer salidas de 40 a 60 km por pistas, pocas trialeras y subir lo justo para bajar lo mas rapido posible (Sin grandes saltos ni dificultades).
     
  4. medes

    medes Miembro

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    Por lo que dices que haces, igual te vendría bien una de rally entre 80 y 100 de recorrido. Por el peso de cuadros que te ha dicho grijander, tienes la mondraker mr-105 (con 105 de recorrido). Yo conozco a un forero que la tenía y estaba muy contento con ella y su funcionamiento de suspensión. Otra opción puede ser la rocky mountain element con 80 de recorrido.
    Y yo creo que una reba de horquilla también adelgazaría a tu bici sin perder rigidez.
    Por lo demás, la tienes montada cojonuda!!
    Saludos!!
     
  5. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

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    Creo que voy a repetir parte de lo ya dicho, pero tienes un equipamiento de p.m. y el punto "gordo" es el cuadro.
    Yo hago el mismo estilo de rutas que tú y pienso que llevarías mejor una doble de rally/enduro light que una enduro pura. El recorrido de 100-140 mm me parece mucho. Llevo un FOX FLOAT ProPedal y nunca he hecho tope. Subo por pista y bajo por senda lo más rápido que puedo.
    Marcas hay muchas, así que es mejor que mires según tus gustos.
     
  6. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    Yo también pienso que saldrías ganando mucho con un cambio de cuadro, para el uso que comentas con 100 mm de recorrido tienes de sobra y hay un montón de opciones en el mercado que rondan los 2,5 kgs de peso.
    Por si no lo sabías Cannondale ha sacado un plan renove en el que por la compra de un cuadro nuevo te hacen un descuento si entregas el tuyo.
     
  7. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

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    Viendo Que Lo Que Pides Es Un Monopivote, Y Buscas Buen Peso Desde Luego Tu Opcion Deberia Ser Una Rush, No Crees?
     
  8. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    Springfield, en casa de Homer.
    Gracias a todos por vuestras aportaciones.
    La verdad es que posiblemente tengais razon, y con 100 mm sea mas que suficiente para el uso que le doy.
    Bajo este planteamiento las opciones se reducen bastante (100 mm y monopivote), solo se me ocurre la Rush (Como decia pcalvo). ¿Hay alguna opcion mas?
    En cualquier caso, se me plantea otro interrogante mas. Mi cuadro esta muy bien cuidado (Con bastantes kms, eso si 14.000 aprox). Llevo un amortiguador Fox Float RL Propedal, con lo cual funciona de p.m.
    Suponiendo que sea verdad que el cuadro Super V pesaba original 3,400 kg, menos 200 gr que gane al poner el amortiguador Propedal, quedaria en 3,200 kg. Yo no he pesado el cuadro solo, pero si todos los componentes y haciendo la resta (Peso total - Peso componentes) no me sale mas alla de 2,900 kg.
    Si el nuevo cuadro pesa 2,500 - 2,600 kg, seria cambiar cuadro para ganar 600 - 700 gr. Esto valdria la pena.
    Pero si mi calculo es exacto, no ganaria mas de 300 - 400 gr. ¿Creeis que asi valdria la pena? ¿Alguien sabe los pesos exactos y contrastados de los cuadros Super V y Rush?
     
  9. Grijander

    Grijander Miembro

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    http://weightweenies.starbike.com/listings/components.php?type=fullsuspensionframes
    Aquí aparece tu cuadro en 3.370 grs en talla L lo que no dice el amortiguador que lleva, el Rush no lo sé pero se habla de 2500 con amortiguador...
    Mi consejo, por que lo tengo aunque ya no lo fabrican pero se puede conseguir por ahí de 2ª pata: Scott Strike, 10 cms, monopivote y peso (talla L) entre, 2.035 y 2330 grs según basculante, amortiguador y triángulo delantero. Toy encantao con él:love
    Si no lo encuentras:comor3 , tal vez un KTM o un Lapierre (los de la sidra no ¿eh?):alloreto
     
  10. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    píllate un cuadro epic y fliparás de lo lindo.
     
  11. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    ¿Alguna idea mas?
     
  12. Ramsés

    Ramsés Junior??

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