Aligerar una K2 lithium 3.0

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por fity, 28 Nov 2006.

  1. fity

    fity Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo una k2 y quisiera aligerarla de peso . os dejo todos los componentes para que me ayudeis a decidir cuales cambio y por que opciones.



    REAR SHOCK
    Rock Shox Bar 2.1, with adjustable rebound and air pressure
    FORK
    Rock Shox Tora 302 Solo Air, 130mm travel, with adjustable rebound and air pressure
    FRONT DERAILLEUR
    SRAM X-Gen
    REAR DERAILLEUR
    SRAM X-7
    SHIFTERS SRAM
    X-7 Trigger
    FREEWHEEL/CASSETTE
    SRAM PG-950 cassette, 11-32T, nine speed
    CRANKSET
    Truvativ Blaze, Powerspline, 22/32/42T
    BOTTOM BRACKET
    Truvativ Powerspline, sealed cartridge
    CHAIN
    KMC Z9000
    WHEELSET
    Sun CR-18 double-wall rims, Shimano disc-specific hubs and 32 black stainless spokes / wheel
    TIRES
    WTB Mutano Raptor 26x2.14"
    BRAKES
    Hayes Sole hydraulic discs
    BRAKE LEVERS
    Hayes Sole
    HEADSET
    1 1/8" threadless
    STEM
    Alloy threadless
    HANDLEBAR
    Alloy riser bar
    GRIPS
    WTB Moto
    SEATCLAMP
    Quick-release, aluminum
    SEATPOST
    Aluminum microadjust, 350mm
    SADDLE WTB
    Pure V Comp
    PEDALS
    Alloy MTB
     
  2. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Qué presupuesto tienes? Yo cambiaria primero partes que ademas de aligerar mejorasen las prestaciones de lo que tienes, como la horquilla, los frenos o las ruedas.
     
  3. fity

    fity Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    1
    En principio no me importa el presupuesto si obtengo buenos resultados. y ya que estamos en visperas de reyes y navidad , pues darme otro caprichito.
     
  4. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Hola!! yo tengo una Lithium 3.0 del '05 lo cierto es que salvo las suspensiones...más ligeras en la tuya por cierto, y los frenos, la mía lleva Avid BB5...mucho mejores que los sole, pese a ser mecánicos...
    Para mi la cosa esta muy clara:
    1º-Ruedas....yo quiero poner unas XM819 con bujes XT y radios DT competition...hay ya llevas un kilo menos y unas ruedas más resistentes...si pasas de tubeless XM719, o DT XR4.2d...y si vas bien de pasta Crossmax enduro '06 o crosstrail '07
    2º-Bielas...yo pondré unas XT...hay XTR '06 por 240€...
    3º-Manillar, potencia, tija...mis opciones easton ea70 y titec..pero si puedes pones thomson elite, Ritchey WCS,
    4º-Luego ya te podrás liar con los detalles restantes, también el desviados trasero, los mandos, los cierres, las arandelas de la dirección, la dirección...lo cierto es que la Lithium 3.0 es una gran maquina en potencia...una de esas bicis con un buen cuadro que luego te puedes ir montando a capricho....yo fantaseo con dejar el cuadro "limpio" y montarla entera de cero...
    Pon unas fotillos cuando la acabes!!
     
  5. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Cambia primero los hayes sole que no son gran cosa y ganaras en potencia y peso. Despues las ruedas que es donde mas se nota el peso, y la tora debe pesar mas que una revelation o fox 32 ¿no?
     

  6. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    ..es verdad, esa horquilla y esos frenos...caca....pero lo que mas se nota son las ruedas....empieza por ahí
     

Compartir esta página