Aligerar Zesty 427 2014

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por eltatin, 1 Feb 2016.

  1. eltatin

    eltatin Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos,

    Hace un tiempo que no escribo por aqui. bueno el caso es que me he comprado una Zesty de 2014 de segunda mano, esta como nuva y todo de serie.

    No obstante vengo de una Stumpy FSR 2011 de carbono y noto bastante la diferencia de peso. Cual seria vuestra recomendacion para bajarla de forma eficiente economicamente?

    Aqui los coponentes:

    http://www.vitalmtb.com/product/guide/Bikes,3/Lapierre/Zesty-AM-427,12966

    Gracias!!!!
     
  2. eltatin

    eltatin Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Una ayudita por favor
     
  3. lluisball

    lluisball Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenas, yo tengo la zesty 327 del 2014 y aunque sigue pesando un quintal y medio, la he conseguido bajar un poco de peso con un cambio de ruedas (las de la 327 pesaban mucho), tubeless y monoplato.

    * Cambié la rueda delantera Mavic XM319 con bujes fórmula a una Dt Swiss xm1501 con tubeless.
    * La rueda trasera Mavic XM319 con bujes fórmula a una Mavic Crossroc XL con tubeless.
    * Quite desviador delantero y maneta de cambio de platos para pasar a monoplato (Xtender de Garbaruk + plato oval Garbaruk)

    Con esto conseguí que bajase de 15 kg en talla XL ... de casa con tija pija y cubiertas contundentes se me quedaba en 15.4 kg, ahora estará sobre los 14.8 kg, vamos que sigue siendo un tanque, pero lo de quitar peso de las ruedas lo he notado mucho.

    En tu caso con las ruedas race face que lleva de casa la 427 no se que margen tendrás, pero imagino que podrás quitar 400 / 500 gramos, poniendo unas buenas ruedas y pasando a tubeless (sin o estas ya tubelizado). A parte el quitar peso en las ruedas se nota mucho. 500 gr en ruedas se nota más que 1 kg en cuadro (según mi opinión subjetiva).

    Es que el cuadro de aluminio de la zesty 2014 es un monstruo... no se lo que pesará, pero se quedaron a gusto engordando a la gorrina...

    Te dejo unas foticas de la zesty monoplatizada.

    Saludos!
     

    Adjuntos:

  4. lluisball

    lluisball Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Mallorca
    Se me olvidaba, gasté 380 en ruedas (buscando ofertas de ruedas en las diferentes tiendas online) y unos 160 en el monoplato (xtender + plato + goat link para el que el cambio XT suba bien al 42), así que como cambio económico, el monoplato es lo que más peso le quitará aunque no se notará tanto como un cambio de ruedas.
     
  5. eltatin

    eltatin Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    He probado la bici y es super nerviosa de direccion, creo que la voy a vender
     


  6. lluisball

    lluisball Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenas, ¿la zesty super nerviosa? no se que bicis habrás probado pero de verdad que no entiendo esta afirmación de hecho esta bici es lo opuesto.

    Quizás al lado de una 29" larga... pero al lado de otra bicis de all mountain o enduro es de lo más normal. Es más, el tubo superior es tirando a largo, lo que te deja poner potencias más cortas.

    Quizás prueba de poner una potencia de 35-50mm para tirar un poco más de peso detrás. Mi rígida de XC es muuuuucho, pero muuuuuucho más nerviosa de dirección que la zesty. La zesty la tienes que meter en las curvas con ganas, una bici de XC con potencia más larga y ángulo de dirección menos relajado gira bastante más fácilmente y una de carretera ni te cuento...

    Esta claro que algo de subjetivo tiene el tema, y tus sensaciones son tuyas, pero permite que pregunte por curiosidad, ¿de que bici vienes?

    Saludos
     
  7. eltatin

    eltatin Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Vengo de una stumpy fsr carbono 2011 26. Infinitamente mas estable de direccion.

    Esta lleva la potencia muy corta, quizas sea por eso.

    La sensacion es que tengo que corregir constantemente la direccion para mantener la bici en el camino.

    Tu crees que una potencia y manillar las largos ayudarian?

    Gracias
     
  8. lluisball

    lluisball Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenas, yo llevo una potencia de 60 mm pero con 30º+, lo que a efectos prácticos es como llevar una potencia de 35mm a 0º o una de 40 mm a 6 º+ y no la noto nerviosa para nada. De casa en talla XL traía una de 90 mm, pero nunca la llegue a usar... quizás si llevara la de casa la notaría más nerviosa.

    No se si te ayudará llevar una potencia más corta, quizás por el desembolso que te supone probar, vale la pena antes de liarte a vender... pones una de 35º o 40º de aluminio económica y sales de dudas.

    Podría influir también la talla supongo, la zesty en XL es inmensa, para que te hagas una idea siempre tengo problemillas para engancharla en remolques por ser demasiado larga. Mis últimas dos anteriores bicis fueron una orbea de XC de 26 y después una decathlon de DH de principios de milenio reformada para el enduro (una auténtica frankenstein chunga) y pasar a la zesty fue una inmensa, pero muy marcada, mejoría en estabilidad. En tu caso vienes de una señora bicicleta, por lo sientes lo contrario jajaja..

    A ver que decides, suerte!
     

Compartir esta página