ALIMENTACIÓN Y DEPORTE

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por McDan, 17 Jun 2004.

  1. I like bike

    I like bike Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, soy nuevo en el foro. Llevo toda la tarde bicheando y me he apuntado. Me gusta.

    Mi consulta es bien simple y mundana, para lo puesto que os veo.

    Mi dieta es deporte y pasar hambre, no falla, le pego a los maratones y mi pretensión es acabarlos y disfrutar, no es ganar.

    Bueno, suelo perder peso rápido y mi problema es que en el fin de semana y si he hecho alguna prueba todavía más, son los excesos. Me pierde la cerveza, negra o rubia, con o sin, da igual, a la semana me puedo beber 20 o más, y luego está el ron con cola..., uf! Me pierdo fácil, y claro luego a pasar hambre para mantenerme. Puedo pasar del ron-cola, pero la cerveza con frutitos secos no, definitivamente he renunciado.

    Quiero bajar de 80 a 70 kgs y mido 174 cm con 36 años, hago spinning, carrera continua y salidas largas de mtb, y voy a seguir bebiendo cerveza, ahhhh....!

    ¿Me decís cómo lo hago?
     
  2. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Acabo de asentar los mínimos conocimientos de nutrición que tenía. (Sobre todo de las revistas de culturismo que me leía hace 10 años).

    Una cosa que he aprendido por experiencia es que haciendo ejercicio regular y sostenidamente a lo largo de años, vas dejando de observar gradualmente los tecnicismos de los conceptos y las medidas estrictas y vas derivando a un aprendizaje más intuitivo, natural, en el que también tiene importancia nutritiva el factor psicológico.

    Es decir, pudieras llegar a aprender que tanto bien hace (Ejemplo 1): una buena paella y una copita de buen (digo bueno) vino entre amigos de afición y una buena siesta reparadora que (Ejemplo 2): una dieta milimétricamente estudidada por el mejor científico y comprimida dentro de una ampolla mágica con la densidad exacta y con sabor a "fresa".

    Teniendo en cuenta, obviamente, que tanto en el ejemplo 1 como el ejemplo 2 se cubrieran las necesidades calóricas y nutritivas básicas de aporte a un deportista aficionado de cierto nivel. Vamos el que sale 2 o 3 veces por semana y hace una salida larga los fines de semana, por ejemplo para un ruteador biker tipo.

    No se si he podido explicarme bien con este ejemplo tan doméstico. Cada maestrillo tiene su librillo.

    Un abrazo.
     
  3. Kabaru

    Kabaru Novato

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos.Me he leido el post tan interesante sobre la alimentación,la pájara,el glucógeno...muy muy interesante.
    Duda:la carnitina,según tengo entendido,sirve para hacer que las células utilicen la grasa como energía primera.Teniendo en cuenta esto,¿Es posible que tomándola antes del ejercicio,pueda acelerar la combustión de la grasa de forma que se evite ese intervalo de tiempo que pasa entre el desgaste de glucógeno y la utilización de la grasa como energía? Yo la utilicé hace un tiempo y la verdad es que me sentaba bien.No sé si era el efecto placebo,o era algo real.Pero si funciona realmente se evita entonces la pájara.
    Si de verdad la grasa se usa como combustible primero,¿que pasa con la glucosa? ¿Se queda a un lado de espectadora comiendo pipas y viendo la pelicula esperando turno? o ayuda a la grasa y ambos ponen de su parte para ganar el oscar?

    Realmente,si funciona la carnitina,la formula hidratos de carbono,0 grasas,carnitina y deporte de moderado esfuerzo muscular,y de intensidad larga,seria la formula clave y decisiva para adelgazar en forma.
     
  4. Kabaru

    Kabaru Novato

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos.Me he leido el post tan interesante sobre la alimentación,la pájara,el glucógeno...muy muy interesante.
    Duda:la carnitina,según tengo entendido,sirve para hacer que las células utilicen la grasa como energía primera.Teniendo en cuenta esto,¿Es posible que tomándola antes del ejercicio,pueda acelerar la combustión de la grasa de forma que se evite ese intervalo de tiempo que pasa entre el desgaste de glucógeno y la utilización de la grasa como energía? Yo la utilicé hace un tiempo y la verdad es que me sentaba bien.No sé si era el efecto placebo,o era algo real.Pero si funciona realmente se evita entonces la pájara.
    Si de verdad la grasa se usa como combustible primero,¿que pasa con la glucosa? ¿Se queda a un lado de espectadora comiendo pipas y viendo la pelicula esperando turno? o ayuda a la grasa y ambos ponen de su parte para ganar el oscar?

    Realmente,si funciona la carnitina,la formula hidratos de carbono,0 grasas,carnitina y deporte de moderado esfuerzo muscular,y de intensidad larga,seria la formula clave y decisiva para adelgazar en forma.
     
  5. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Hombre, piensa que no serías el primero en haber pensado eso no? en mi opinión el efecto de la carnitina puede ser ligero, pero en todo caso casi inapreciable. Para mi efecto placebo total. No tengo ningún estudio científico, ni me apetece empezar a buscarlo ahora por internet (entre otras cosas porque habrá muchos a favor y muchos en contra), pero vamos, si me preguntas, farsa total, los suplementos no van a ninguna parte.
     
  6. Kabaru

    Kabaru Novato

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.Evidentemente no creo que sea la primera en pensar en eso,aunque se me ha ocurrido pensarlo lo mismo que seguro a un montón,pero porque no va a funcionar la carnitina? tampoco creo que haya que ser tan aséptico.Es un suplemento muy utilizado a nivel deportivo y a nivel de dietas.Hay suplementos que ayudan...hierro,calcio....en fin....no sé...tampoco quiero ser tan negativa,y ante el beneficio de la duda....os vuelvo a preguntar que pensais de la carnitina a los demás???

    kabaru
     
  7. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    yo te vuelvo a dar mi opinión de que por si sola nada de nada, además te lo digo porque la probé, y no noté ninguna diferencia de hacer deporte y comer limpio a secas, a hacerlo añadiendole la carnitina, pero vamos, ninguna diferencia. Quizá mezclada con otros elementos (que en algunos casos ya se vende)....pero vamos, que en mi opinion tampoco. No se trata de ser aséptico, pero en mi opinión la verdadera y única clave para perder peso es comer sano, limpio y bien, y hacer deporte, ejercicio aeróbico. Ahí sí está la verdadera clave.
    un saludillo y a ver si alguno más te da su opinión, que sino ya voy a parecer un pesao!:taz
     
  8. Kabaru

    Kabaru Novato

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo xaviruiz.No parece un tema muy interesante,asi que no creo que la carnitina sea la panacea de nada.Si que es cierto lo del aerobico y comer sano.Es la clave.Yo en funcion de hacer mas o menos aerobicos subo o bajo de peso.Lo que no entiendo bien es cuando dices comer limpio.Supongo que te refieres a comer sano,cosas naturales...a mi es que esto de la alimentacion me pica siempre la curiosidad...
    Bueno,que no te haces pesao en absoluto!! menos mal que alguien me escucha!!

    hasta la proxima duda xabiruiz y gasias mil
     
  9. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    con lo de comer limpio me refiero a comer alimentos lo más libres de grasas posibles. Pero vamos sí, le puedes llamar comer sano y variado y me sirve igual. Sin meter bollerías e historias raras.
    Yo en definitiva lo que digo es que es mejor una alimentación sana y equilibrada sin suplementos, que una alimentación mediocre y con suplementos, ya que esto último no sirve para nada. E incluso sumando el suplemento a la alimentación sana, no se aprecia prácticamente ningún beneficio, y estás añadiendo a tu organismo una cantidad de una sustancia que no genera por si solo. Se que a veces darle un empujoncito no viene mal, pero estas sustancias de más que metemos normalmente se aprovechan muy poco y luego se expulsan por la orina o el sudor.
    Pero vamos, es una opinión y ya sabes, las hay para todos los gustos!!jeje.
    un saludo.
     
  10. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Bueno, lo mismo que puse en un post por ahi abajo, lo voy a repetir aqui para que no se pierda y que todo el mundo se entere de una vez de por qué no funciona ni sirve absolutamente de nada la L-Carnitina (a no ser que te falte la enzima que la produce de forma natural por un rarisimo defecto genetico o hayas pasado una enfermedad renal grave).

    Nadie dice que la L-Carnitina sea mala!!
    Mala no es, no para la salud, simplemente lo es para vuestros bolsillos porque NO sirve para nada.
    Si se necesitara más cantidad para así utilizar más grasas....nuestro sistema la produciría....no sirve de nada que nosotros la echemos desde fuera porque va a sobrar siempre.

    Estoy cansado de repetir un ejemplo para que se entienda mejor esto de una maldita vez.
    Imaginad que las grasas están en tejido adiposo las comparamos con el carbon que está en una mina, y que a cierta distancia de la mina tenemos las calderas de la central de energía térmica para producir electricidad, energia, que serían las mitocondrias del músculo.
    Hay una gente que pica el carbon en la mina del filón y lo echa en las vagonetas que transportan ese carbon hacia la central térmica, a las calderas donde se quema.
    Las vagonetas esas podemos asumir que son la L-Carnitina.
    Bien, los picadores en la mina (deposito graso) liberan o pican carbon (grasas) a un determinado ritmo, entonces con un trenecito de 20 vagonetas da más que suficiente para ir llevando a la caldera todo el carbón que se va picando (grasa que se libera).
    Por más que nos pongamos cabezones y hagamos un trenecito de 300 vagonetas (L-carnitina), solo van a llenarse de carbon (grasa) unas 20!!!
    Y así será mientras el ritmo al que se pica el carbon sea el mismo.

    Si dejamos actuar a la empresa (nuestro cuerpo) cuando el ritmo de picar carbon aumenta y se libere más, automáticamente la empresa traerá SIEMPRE las vagonetas necesarias salvo que haya un problema, lo cual suele ser raro (en una enfermedad de ríñon que impida sintesis de carnitina).

    Entonces por mucho que nosotros traigamos 500 vagonetas el ritmo al que entra carbon a las calderas a quemarse es el mismo.

    Esto funciona así, en caso de necesitarse más energia, la empresa contrata más personal para picar en la mina (liberar grasas) y a su vez trae las vagonetas necesarias para transportar lo liberado.
    Esta empresa funciona como un reloj, no temais que nunca va a pasar que no sean capaces de tener las vagonetas suficientes.

    Hay quien quiere alterar el perfecto funcionamiento de la "empresa" no metiendo más vagonetas como alguno de vosotros, sino contratando mas personal para picar en la mina y producir mas carbon (liberar mas grasas).
    Por supuesto si se pica más carbon la empresa traerá las vagonetas necesarias.

    Y ese carbon llegará a las calderas.
    Pero claro, si no hay un consumo de energía suficiente el carbón no se quema y se acumula, eso funciona así.

    La efedrina y la cafeina que toma la gente es para eso, para "picar mas carbon en la mina" o sea, liberar mas grasas a sangre.
    Pero es que de manera natural ya tenemos nosotros la adrenalina y noradrenalina que precisamente contratan al personal justo que se necesita para picar el carbon necesario, y solo esa cantidad, que será la que se está quemando para producir la energia que estamos necesitando.

    Insistiré mil veces, la empresa funciona muy bien. Vuestro cuerpo. No os paseis de listos que si el cuerpo no contrata más gente para picar carbon es porque no hace falta, ni se necesitan mas vagonetas.

    Entonces, el que quiera gastar el dinero en contratar picadores para la mina o comprar un millon de vagonetas, allá el.

    Lo que sí podéis hacer es que haya más consumo de energia, y la empresa dejandola funcionar ella sola tranquilos que ya contrata el personal par apicar carbon y compra las vagonetas necesarias para llevar más carbon y quemarlo para producir esa energía de más que le estais pidiendo.

    Luego que sepáis que hay otra empresa que se dedica a la importación, que trae la energia del "exterior", es decir, la energia que entra por la boca.
    Si reducimos la importacion (la cantidad de calorias que comemos) y aumentamos el consumo de energia, daremos más trabajo a la empresa minera nuestra.

    Es asi de facil.

    Y es una pena que sea asi de facil, una pena para los fabricantes de vagonetas que encima las cobran a precio de oro.

    Espero que no quede nadie sin enterarse bien de como funciona estoy comprender que NO SIRVE DE NADA la L-carnitina.
     
  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Por cierto insisto por enésima vez en un foro más, que es este.
    Está ampliamente demostrado que la Carnitina no funciona. Lo demuestran los cientos de estudios científicos que han evidenciado cual es EXACTAMENTE el funcionamiento del organismo y lo han descrito en los libros de FISIOLOGIA HUMANA. Conociendo eso se puede deducir a ciencia cierta que la Carnitina no sirve de nada.

    La industria MIENTE, coje una pequeña parte de la verdad y la retuerce de manera que parece que sirve.
    La Carnitina colabora el transporte de grasa, eso es CIERTO, peeeeero lo que no es cierto es las conclusiones que sacan para hacernos los argumentos con los cuales nos la venden.
     
  12. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    El tema de el uso de sustratos para produccion de energia es muy similar a algo que os contaré para que entendais perfectamente.
    Funcionamos de forma parecida a los coches híbridos, esos que son electricos y de gasolina.
    La gasolina es un combustible potente, explosivo que proporciona la energia de forma rapida, eso es similar a la oxidacion de la glucosa. Cuando demandamos energia en cantidad y rapidamente se obtiene a partir de la glucosa por esa razón.
    Las grasas son leeeentas, producen más energia que la gasolina (glucosa) y dan más autonomía, la glucosa da mucha potencia pero tambien se acaba muy deprisa. Los coches potentes (bien entrenados) de gasolina gastan 30 litros/100km....se les vacia el deposito en un plis.

    Bien, vuestro cuerpo no tiene un interruptor por el cual cuando llegamos a una intensidad...plas! se enciende el motor de quemar glucosa y se apaga el de grasas. Eso sería una diferencia con los coches hibridos, vuestro cuerpo es mucho más perfecto.

    Teniendo en cuenta eso os diré que cuando la carretera es favorable y sin cuestas, la velocidad no muy elevada...(la intensidad de carrera) es baja...funciona el motor electrico (las grasas) pero cuando le pedimos al acelerador potencia nosotros o bien la carretera de pone cuesta arriba...etc, entra en juego el motor de gasolina.

    Nuestr cuerpo no es exactamente brusco, es gradual, funciona un poco mas un motor que otro.
    A mayor intensidad aumenta el funcionamiento del motor de glucosa, porque demandamos energia de forma rapida y en cantidad.
    El motor de glucosa es como un motor turbo. Si le pedimos muchisima energia muy rapidamente (pedal abajo a tope!) lo que hace es apretarle al turbo y utliza la glucosa de forma anaerobica. El consumo de glucosa es brutal pero da la energia de forma explosiva, y tambien contamina mucho (produce mucho acido lactico) si le pisamos alegremente pero un poco menos, la glucosa se utiliza de forma aerobica, mas lenta el produccion de energia, pero siempre mas rapida que las grasas.

    La clave para que funcione lo más posible el motor de grasas es ir a un ritmo bajo, acelerador a punta de gas, es decir, en llano, en 5ª-6ª a 80km/h con vuestro coche...jaja. Y velocidad lo mas constante posible!!!
    Es importante que tengais en cuenta que por baja que sea la intensidad, demanda de energia...etc...SIEMPRE se usa "algo" de glucosa.
    No se puede "apagar" del todo el motor de gasolina, siempre va encendido por si se encesita.
    A lo mejor va a un 10% y un 90% de oxidacion de grasas...mientras que si le metemos candela el motor de glucosa pasa a un 80% y un 20% grasas....etc...
    Hay un gradiente, para los que seais de ciencias, que me entendeis seguro.

    En una ruta de 8 horas a intensidad baja al final podemos llegar a tener que parar porque nos falta la glucosa, ya que aunque vayas consumiendo sobre todo grasas, vas gastando algo de glucosa que tarde o temprano se acaba.

    Por lo tanto es un error decir "no como hidratos de carbono (glucosa) y así mi cuerpo se ve obligado a gastar solo grasa"

    Es una estupidez, limitas la cantidad de esfuerzo que seras capaz, no podrasen tal caso tener glucosa para subir una cuesta y eso sera una gran putada, o no podras prologar mucho tu fantastica quema de grasas porque se te acabara rapido la glucosa, que como deciamos aunque sea al 10% tambien se gasta.

    Pero vuestro cuerpo es la maquina mas perfecta que hay sobre este planeta.
    Como le falte glucosa la va a sacar de donde sea, y ese donde sea no es otro lugar que....VUESTROS MUSCULOS, que estan hechos de proteinas, que serian como una especie de forma de almacenamiento de aminoacidos (como lo es el glucogeno de la glucosa) y ademas tienen la funcion de contraccion muscular.
    Esos aminoacidos que sacamos del musculo van por sangre y llegan al higado donde a partir de ellos se va sacando glucosa (y como residuo amoniaco que se transforma en urea...un residuo naa deseable para los riñones...y menos si estais un poco deshidratados). Este proceso es LENTO, no serviria para proveer glucosa en cantidades como las necesarias si le pides al cuerpo una intensidad alta.

    Es un error quitar o bajar mucho los hidratos, estos son necesarios para que podais hacer la suficiente cantidad de ejercicio como para quemar mas grasas.

    Y no por muchas grasa que libereis a sangre usando efedrina, cafeina o lo que sea, y por mucha carnitina que tomeis para tranportarla la vais a usar, si por ejemplo el recorrido es intenso vais a usar mas glucidos.
    Y aun asi, para el requerimiento de grasas que generais el cuerpo ya es mas que capaz de proveerlas.

    En fin...ahi teneis un buen rollo de sabado por la mañana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Thanks Alastor. ;)
     
  14. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    jejeje, muy buenos post Alastor, yo me iba a comprar un ferrari, pero no me apetece gastar tanta gasofa, igual me pillo un toyota de esos híbridos....
     
  15. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Strava:
    ... es un símil perfecto... yo he notado mucha diferencia al empezar a entrenar con pulsómetro y sensor d cadencia.... ahora hago más kilómetros en cada ruta en menos tiempo y mucho más tiempo en mi zona aeróbica.... y en las salidas d los fines d semana m encuentro como un toro...... siempre acabn toreandome:comor3
     
  16. rumaka

    rumaka Baneado

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. MOUNTAIN_GIRL

    MOUNTAIN_GIRL SOLO LA CIMA ES EL LIMITE

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    A Proposito De Este Foro, Quiero Hacer Una Preguntita... Que Tan Bueno O Que Tan Malo Es Consumir Fruta Como Cena, Eso Es Lo Que Yo Acostumbro A Comer En Las Noxes Ya Que Si Consumo Otra Cosa Me Sienta Muy Mal Y No Puedo Dormir...en Que Dosis Se Recomienda???
     
  18. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Una cena basada en futa y nada más que fruta tiende a ser "malo"... Mucha fruta= mucho azúcar, si aumentamos los niveles de azúcar en sangre aumenta la insulina... como despues de cenar te vas pa cama y como no quemas la ingesta de azúcares se convierten en grasa...

    Explicado así un poco a lo bruto...

    Lo mejor es que comas un buen rato antes de irte a la cama y algo más que sólo fruta... si no tienes mucho hambre unas tostaditas con algun embutidito suave... Una verdurita cocida con algo a la plancha... No creo que esto te pueda sentar mal... Y luego si quieres una pieza de fruta pues también.
     
  19. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo no estoy de acuerdo en lo que dice la gente de que si tomas hidratos se te convierten en grasa...etc
    Vamos a razonarlo un poco. Si tomamos hidratos en cantidades "normales" sin ninguna brutalidad, es seguro que aunque se tranformaran en grasa, que eso habria que verlo, esa POCA grasa a lo largo de la noche seguro que se consume. Sobre todo pensando que la mayoria de ustedes son de los que como dice la cultura popular que hay que dormir al menos 8 horas...pues se tiran en cama 8 horas o mas...
    Despues de ocho horas sin probar bocado (suponiendo que se acuesten nada mas cenar, que en la mayoria de los casos no es asi), o mucho comemos en la cena o muy dificil que no gastemos toda la glucosa en sangre y buena parte del glucogeno, e incluso algo de grasa.
    Eso de que en la cama durmiendo no se quema energia es un puro mito!!!
    El cuerpo humano solo por vivir tiene unos gastos de mantenimiento...y en 8 horas se quema una cierta energia por mucho que estemos tumbados.
    Los procesos de recuperacion y reparacion muscular queman energia sin ir mas lejos.
    Existen tendencias de acondicionamiento de alto rendimiento en las que se pone el despertador para beberse un batido o algo en medio de la noche para no pasar mas horas de las debidas sin ingesta...y el total de horas es 6 durmiendo, con o sin siesta de la hora de comer...
    Si alguna utilidad tienen los suplementos de proteina en polvo es precisamente esta, facilitar la toma de nutrientes antes de ir a dormir o en medio de la noche sin perder tiempo y a pesar de no tener ganas...ahi es eficaz el uso de batidos. Quien dice batidos dice leche en polvo espesita chocolateada o similares inventos "caseros" que hacen algunos.
     
  20. DH/FREERIDER

    DH/FREERIDER Rider Owned

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de la bike
    Hola , pues resulta que ya estoy mas que arto de que mi dieta se base en comidas precocinadas , fritos .... en fin , dieta poco sana y poco saludable )
    y he decidido preguntaros , haver si me podriais ayudar a organizar una dieta saludable ! ,
    no me refiero a nada profesional de que si tengo que entrenar necesito mas de esto o mas de lo otro , no , simplemente busco algo sano "echar" la mala alimentacion diaria de mi vida !
    (aunque tambien quiero rebajar el peso , unos 5kg) el caso es que me sobra peso pero no es por falta de ejercicio si no por esta mala dieta , que por comodidad devido a que es muy facil de hacer , cocinar...

    haver si me podriais ayudar! a mi y a todos !

    las comidas se reparte en :


    -DESAYUNO :

    -ALMUERZO:

    -COMIDA:

    -MERIENDA:

    -CENA :


    haver si aportando entre todos podemos hacer un buena dieta y que asi nos pueda servir a todos!
    saludos !
     

Compartir esta página