ALIMENTACIÓN Y DEPORTE

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por McDan, 17 Jun 2004.

  1. criscruz

    criscruz Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre Chera y Sot de Chera
    Completamente de acuerdo contigo. Los laboratorios para vender hacen lo que sea. La función de la carnitina en el cuerpo es realmente la de tranportar las grasas, pero regulada por un complejo mecanismo de regulación que responde a un equilibrio. Los labos farmacéuticos han "sacado de contexto"esta propiedad, vendiéndonos carnitina=más fuerza.... MENTIRA! En resúmen: no por tomar carnitina vas a tirar más!
     
  2. capicupi

    capicupi La Retaguardia

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo he tomado carnitina durante mucho tiempo y he perdido mucho DINERO........
     
  3. El_josh

    El_josh Novato

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Venezuela
    soy estudiante uniiversitario de las ciencias del agro, aki en venezuela, y al mismo tiempo soy ciclista de montaña, y desde hace tiempo me intriga lo ke se refiere a la alimentacion y al deporte, al rendimiento fisico y las repercuciones de una sana alimentacion ligada al deporte, por lo kE APLAUDO Y FELICITO AL AUTOR DE ESTE ARTICULO PUES TOIDO LO EXPUESTO ES PURA RELIDAD, lo digo con propiedad dado ke en mi formacione academica se estudia lo repfernte a los procesos metabolicos, pero en diferentes especies de animales, y ke en todo caso es semejante el funcionamiento de nuestros organismos,,,,,,,,,,,,,,, asi ke BRAVO BRAVO por este articulo
     
  4. el señor del hierro

    el señor del hierro Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,me gustaria cojer algo de peso,entre el trabajo y la bici he bajado un poco(y ya estoy delgado).comer como bien,pero no hay manera. habia pensado en tomar algun suplemento como hidratos o proteinas, ¿que me aconsejais?
     
  5. capicupi

    capicupi La Retaguardia

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    1
    para subir de peso rapido carbohidratos.........
     
  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Y para que quieres que te tomen el pelo vendiendote almidon y sacarosa con un poco de proteina a precio de oro?

    Si quieres hidratos les tienes en los alimentos a reventar...puedes tomar pan, patatas....etc...
    Aunque el mejor weight gainer que existe, es la LECHE, en caso de que no tengas ningun inconveniente de salud con ella (intolerancia a la lactosa y demas....)
    Desde luego si descansas poco, estás estresado y demas...es muy dificil cojer peso de ningun tipo (ni siquiera sería facil cojer grasa) por mucho y bien que comas, salvo que hagas salvajadas extremas.

    Los suplementos, en general están creados para sacar la pasta a la gente.
    Hay que tener mucha cara para vender cosas que no funcionan (Carnitina, Glutamina, BCAA....etc) al precio que lo venden. Y hay que tener mucha cara para vender almidon, azucar y un poco de proteina al precio que lo venden, cuando lo tienes en casa, de mejor calidad, sabiendo lo que comes y a precio de risa en comparación.
    :pistolas
     
  7. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    jajajaja, tío eres un tanto radical en tus frases en general, pero me encanta porque en este tema estoy totalmente de acuerdo contigo. Sacacuartos, eso es lo que son, y encima vendiendo algo que no funciona. Porque si al menos funcionara, pues el que quiera tomarlo estaría gastando su dinero para algo, pero es que encima es un timo porque no tiene el efecto que se anuncia. Luego te sacan un culturista que dice que se ha puesto así tomando batiditos de proteínas y afinando con fat burners, y lo cierto es que el tío tiene más pinchazos en su cuerpo que la Marion Jones y el Justin Gatlin juntos. O te sacan un antes y un después de un gordo que pasa a estar "cachas" y te dicen que ha sido en 3 meses y sólo tomando sus productos....hay que estar zumbao para creerse esa historia, yo cuando veo uno de esos lo que me da es la risa floja.
    Y además está el tema de que se puede conseguir un efecto real comiendo adecuadamente y sin jodernos el hígado con tanto suplemento, pero qué le vamos a hacer, seguro que a ti y a mi nos engañan con otras cosas, porque el que esté libre de pecado que tire la primera piedra y yo ni soy más ni menos listo que nadie, y a lo mejor a otro le parece que hago una burrada comprando otras cosas.....
    Lo dicho, totalmente de acuerdo.

    un saludo.
     
  8. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo he sido un gran engañado, alguna vez fui joven, fácilmente ilusionable...y desinformado.
     
  9. gerardo paredes

    gerardo paredes Baneado

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    3.483
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola viendo sus comentarios me sale la duda,, estoy por comprarme bcaa+ glutamina y nox2, que me aconsejais para no tomar estos productos que vosotros decis que son un engaño.. bueno saludos a todos... uno de los post mas interesantes...
     
  10. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Los productos no son un engaño. Supongo que el bote de BCAA trae aminoacidos ramificados dentro, seguro que la glutamina es el aminoácido L-glutamina y seguro que el nitrico andará por ahi....
    Lo que es un engaño es decir que te recuperas mejor y que no catabolizas tus musculos si tomas BCAAs y glutamina...
    Tu pagas un producto y ellos te venden aquello por lo que pagas.
    Otra cosa es que los efectos prometidos tomando lo que te venden no lleguen.

    Tambien hay engaños. Productos que dicen que son una cosa y resulta que te venden una cosa...parecida. Que traen menos concentracion que lo que dice la etiqueta, que traen sustancias que no figuran en la etiqueta...etc.
    Hay casos escandalosos por ahí descubiertos. Tampoco pretendo hacer mala publicidad de algunas muy conocidas marcas implicadas en algún que otro escándalo.
     
  11. MIKELANGEL

    MIKELANGEL Milinko Pantic

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fernán-núñez (cordoba)
    no conozco en propia persona de la glutamina y los aminoácidos pero con respecto a la L-carnitina he de decir que es una tontería como el otro que dice.
    la L-carnitina es algo que sintetiza el propio organismo y en función al nivel de entrenos o al estado físico de la persona se posee en mayor o menor cantidad, del mismo modo que la alimentación que se lleve.
    yo le pregunté a mi profesor de fisiología del deporte (eminencia en españa y parte del extranjero) dr lópez calbet y me dijo que lo único que iba a perder eran los 20 del bote (jejeje)
    en realidad venden la moto pero claro está si haces una hora y media de aeróbico y te cuidas la alimentación evidentemente bajas de peso, no porque vayas a tomar la L carnitina lo harás.
     
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.042
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Como está seman estaba un poco depre y de bajón. Encima tengo que currar hoy sábado, a tomar por cu.. el Duatlon Cros.

    Pues mi Sra no se le ha ocurrido otra cosa que presentarse con la fiambrera y zas!!! sorpresa. Cocidito...
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    El cuerpo me lo ha recuperado. La moral pues tambien.
    Mañan se prevee el tiempo complicado, cuando salga alas 9:00 de currar, hasta la una no me ven el pelo en casa... o correr o bici o piscina o alguna combinacion, Sr CLIMa decidira
     
  13. bikerhugo

    bikerhugo eXtReme biKeR ..dh pOwA

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    debajo de un cortao
    muchas gracias
    esta muy bien este post
     
  14. pedromili

    pedromili Novato

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcorcon
    muy bueno tu articulo.
    Me gustaria saber que debo comer antes de hacer una salida de 3 horas y durante la salida que debo tomar. La intensidad de la salida es media alta
     
  15. pedromili

    pedromili Novato

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcorcon
    muy bueno tu articulo.
    Me gustaria saber que debo comer antes de hacer una salida de 3 horas y durante la salida que debo tomar. La intensidad de la salida es media alta
     
  16. demarreitor

    demarreitor Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    1
    es de agradecer que gente desinteresada ,explique de una manera pormenorizada y clara para todos , los fundamentos de una buena alimentacion asi como su funcionamiento.Gracias amigo,bien merecido ese post.
     
  17. Jaime Mora

    Jaime Mora Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Yo tengo una duda, la unica hora que tengo para entrenar es en la mañana muy temprano, 5h30 ya estoy en pie, 15 minutos despues ya estoy dandole al pedal, lunes miercoles y viernes a la montaña, subir y subir, martes y jueves a la calle a dar vueltas la rededor de un parque, todo plano. Como a las 7h20 ya estoy en la casa desayunando. Primer bocado del dia, debo decir que en la noche mi ultima comida es como a las 20h30 y si es abundante y procuro que sea variada. ¿Eso esta mal?
    Que consejos me dan?
    Como hacen los que entrenan al amanecer como yo, si comer y hacer ejercicio en seguida, dicen que es malo?
    Felicidades, excelente post.
     
  18. correcto

    correcto Si yo tuviera una escoba!

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    1
    No es bueno salir en ayunas a no ser que sea a dar un paseo, pero si te es imposible desayunar en condiciones, dos alternativas:
    Cenar normal y o bien (sin desayunar) te llevas comida para el entreno (frutos secos, alguna barrita, fruta) o te preparas un batido antes y te lo tomas poco antes de salir, muy facil de hacer:

    300ml leche desnatada (si es de soja mejor)
    1 yogur natural
    1 platano
    2 cucharadas de miel
    2 gramos de canela
    1 puñado frutos secos

    Lo metes a la batidora y listo en un plis plas jeje

    Un saludo
     
  19. harold

    harold Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. sunn13

    sunn13 Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    2
    correcto, perdona por meterme, pero estaba echando un vistazo y no comparto lo de que no es bueno salir a entrenar en ayunas; Creo que depende del entrenamiento y de las personas, en mi caso para preparar Ironmanes, suelo salir en ayunas a correr 1h o 1h30min y (en bici 2h o 3h si es de carretera)cuando llego a casa desayuno, No puedes salir a entrenar en anaerobico, pero en aerobico tu cuerpo se acostunbra a tirar de grasas y te es muy util para las competiciones largas.
    Tambien te digo que en alguna competicion he probado lo mismo y si no has cenado muy fuerte, tienes el pajaron asegurado.
     

Compartir esta página