ALIMENTACIÓN Y DEPORTE

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por McDan, 17 Jun 2004.

  1. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.281
    Me Gusta recibidos:
    89
    Realmente el subir de peso lo ha determinado seguir comiendo igual o el terraceo, comidas sociales, etc tienen algo que ver?

    Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
     
  2. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    en mi caso, la subida de peso supongo que se debe a que , desde que dejé el ciclismo, he dejado de quemar unas 6.000Kcal semanales q antes gastaba en la bici.
    No hago "terraceo", me aburre eso de estar sentado en un bar. Mi vida social la hago fuera de los bares (costumbres)
     
  3. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.281
    Me Gusta recibidos:
    89
    Es evidente que si no tienes una alta demanda energética, debes de cerrar bastante el pico y restringir las cantidades. Además que tu metabolismo no estará igual de acelerado para quemar lo que comes
     
  4. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Pues yo los meses de verano es cuando más volumen de bici meto y aún así si me lo propongo (de hecho, lo he conseguido) es subido de peso. Bueno, alomejor peso total no, pero si ha cambiado mi composicion corporal (Me noto más grasa abdominal y menos musculatura).

    Yo creo que la clave es una buena alimentacion, gym y meter intensidad en bici... El "cardio" a bajas pulsaciones, a mi por lo meno,s no me hace mucho efecto.
     
  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo cuando hacía bici no hacía cardio a baja intensidad. Mi entrenamiento más habitual eran 2h constantes al umbral. Te dejan fino fino
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    Yo haga deporte o no mantengo peso. Lo que tengo que hacer para subir o bajar es simplemente o pasar hambre o comer más de lo que vea necesario.
     
  7. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Creo que esa es la diferencia, el salir a entrenar o salir a pasear... nos creemos que por salir 2h con la bici (hagas lo que hagas) ya te da carta libre para atracar la nevera
     
  8. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Entre bancales
    Cada cuál tiene que decidir en base a sus circunstancias, no es lo mismo un tio con un trabajo físico que uno que trabaja sentado, no es lo mismo un tio que sale un par de veces a la semana con uno que tiene como único ocio el deporte y va a tope, yo en vacaciones en la playa no engordo comiendo a saco pero mis vacaciones pueden ser bici/montaña/gimnasio por la mañana y playa (buceo/kayak) por la tarde.....todo el mundo no puede compensar el comer loq quiera a base de actividad. La clave está en adecuar:
    -Trabajo fisico y entrenos demandantes....puedes comer practicamente loq quieras.
    -Trabajo sedentario y entrenos demandantes....puedes comer lo que quieras pero cuidando cantidades o cantidades grandes pero cuidando alimentos.
    -Trabajo sedentario y entrenos recreativos....te puedes permitir caprichos pero cuidando cantidades o comer cantidades grandes pero no habitualmente.
    Si nos proponemos una cena de menos de 500 kcal con unos macros muy similares y tenemos dos opciones:
    A)Bocadillo mediano de lomo....peso total 225 gramos.
    B)200 gr de verdura con aceite oliva, 100 arroz en seco, 100 ternera y pieza de fruta....peso total 450 gramos.
    Con la primera opción alguna gente se quedará con hambre y más tarde picará, con la segunda casi nadie, es el doble de comida en crudo, súmale la hidratación del arroz, sale un plato generoso y son menos de 500 kcal....para una persona con un gasto total de 4000 le puedes meter 7 comidas como esa y adelgazarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    @Simeone totalmente de acuerdo contigo... tendemos a sobreestimar nuestro gasto calorico y luego nos quejamos de que cogemos peso.

    Lo que me parece una barbaridad es que una persona necesite 4.000 kcal diarias
     
  10. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Es que para que el cardio a bajas pulsaaciones te haga efecto te tienes que tirar muuuuchas horas...
     
  11. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Barbaridad? Una persona que entrene fuerte a diario ya te digo que 2500 kcal se van. Y si a eso le sumas 1500 de gasto basal (que es poco)... pues ale... 4000 por la borda...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Cuantas horas o a que intensidas hay que entrenar para quemar 2500 kcal?? Según mi strava, que no es nada exacto... en 3h a ritmo medio por zona quebrada me sale un gasto de 2.100 kcal...
    ¿Cuanta gente de por aqui puede salir minimo 3h 4-5 dias por semana a darse zapatilla?
     
  13. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Entre bancales
    No es lineal, habra gente que salga 3 días y en dos haga 2500 y el tercero haga 1500....eso son casi 1000 kcal diarias sólo de ese ejercicio, luego depende de como sea la persona y del trabajo que tenga. En mi caso particular sin contar el ejercicio tengo un gasto que ronda las 3000.
     
  14. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.281
    Me Gusta recibidos:
    89
    Bastante acertado, sin embargo demasiados HC en una cena, sobran muchos salvo que antes te hayas pegado una paliza de aupa...
    Mete 500-600gr de verdura y veras como la mitad del foro con eso afina

    No hacen falta tantos HC como parece para salidas poco intensas, pero hay mucha adiccion a ellos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Entre bancales
    Todo es discutible en funcion de la persona y sus circunstancias pero la cena que pongo son 100 gramos de carbohidratos, si un ciclista no está fino te aseguro que no será por cenar eso. Meterlo todo en verdura....si tienes un sobrepeso grande y no te importa mucho el rendimiento o bien estás siguiendo una estrategia de entrenamiento de poca carga puedes meter verdura pero generalmente no es la mejor opción y habría que ver que verdura metes porque si ya de por sí alimenta poco dependiendo del tipo y cantidad de fibra que tenga puede que estes purgandote más que alimentandote.
    Volvamos a generalizar....una persona que hace 5 comidas (3 principales y dos snacks)....como principales toma lo que he puesto y como snacks en almuerzo y merienda un sandwitch con dos rebanadas de un pan de cereales y jamon cocido con un queso tierno....salen unas 2500 kcal con sobre 350 gr de carbos, 150 proteina y 50 de grasa....en España en consumo medio de kcal está en 3300, con esa dieta que es bastante generosa en cantidades tendían un déficit de 800 kcal desayunando, comiendo y cenando arroz. Al final lo que engorda son procesados de harinas refinadas y grasas.
     
  16. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Recomiendas arroz blaco post entreno, siempre integral? Variar la racion de HdC con Quinoa, legumbres, pasta integral, patata cocida, boniato, etc etc
     
  17. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Entre bancales
    Vaporizado o basmati mejor que integral o blanco y si quieres rizar el rizo cremas de arroz para bebes....absorción más rápida, comodidad y bajos niveles de arsénico. Variar en las diferentes comidas me parece positivo sí pero si el arroz o la patata te resultan baratos, apetitosos y eficazes tampoco pasa nada por convertirlos en un postentreno fijo, el ejemplo de dieta que ponía arriba es una simplificación.
     
    • Útil Útil x 1
  18. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Lo de la crema de arroz, alguna marca o supermercado que recomiendes?
     
  19. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo post-entrenamiento me suelo tomar un arroz con leche, con platano y un poco de proteína de whey. Delicioso.
     
  20. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Yo 50g de avena, cubro con agua, le echo una clara huevo de esas de Mercadona y canela al fallo, 3 minutos al micro. Lo saco, le echo un chorro de leche y un cazo de proteina, lo remuevo y para dentro!! esta cojonudo
     

Compartir esta página