Alimentación antes de una marcha

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Gorki#39, 25 Feb 2014.

  1. Gorki#39

    Gorki#39 Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso! Normalmente el día antes de una marcha como un poco de pasta y algo de carne blanca y para cenar más pasta con alguna tortilla o pescado, al levantarme un zumito bikini y una infusión . No se sí lo hago muy bien ya que tema alimentación estoi bastante verde jeje.si algún entendido en el tema me pudiera dar un par de consejos le estaría muy agradecido.
     
  2. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    sin se entendido ni nada de eso... y partiendo de la premisa de que cada cuerpo es un mundo y si a tí te funciona algo, no lo toques...

    a mí el bikini no me convencería, por la grasa de la margarina y el jamón... yo prefiero seguir metiéndole hidratos al cuerpo.... un buen bol de avena con miel y un yogur...p.e.
    o si a caso unas tostadas sin mucha más grasa que un poco de aceite virgen extra....
    yo huyo de los embutidos y de la leche antes de pegarme una paliza...

    y para el día de antes...si cambias la pasta de la cena por arroz integral tendrás hidratos más lentos...

    pero vamos... espera a ver que dicen los entendidos....
     
  3. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Hola
    Hay por ahí algún hilo de alimentación.Yo hago lo siguiente:
    Si la marcha es un sábado, el miércoles ya empiezo cenando hidratos, ya sea pasta, arroz o patata.
    Jueves y viernes, también ceno hidratos.Acompaño las cenas con proteínas. Atun, jamon serrano,pollo o pavo
    El dia de la marcha, 1,5h antes de la salida, desayuno.
    Un biofrutas, galletas normales, un buen vaso de café solo y jamon serrano o pavo.
    Hasta la salida, me hidrato cada poco con aquarius.
    Mientras estoy calentando (media hora antes o asi) me como una o dos barritas de muesli.

    Luego,durante la marcha y a partir de las 2h, como cada 45minutos o asi, normalmente 1 gel. Siempre llevo sales en los bidones.

    espero haberte ayudado!

    un saludo!
     
  4. jeronimoam

    jeronimoam il dad

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    47
    y después de entrenar que os metéis para el cuerpo para recuperar bien, a mi es que no me entra na. pero no se si algún batido o algo similar. que decis
     
  5. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    Una cerveza.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3


  6. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Yo esa "dieta" que te he puesto es antes de una marcha importante, para los entrenos de fin de semana hago vida normal,vamos,que como lo que haya.
    Después de un entreno normal, suelo tomar unas cuantas cañas,ultimamente sin alcohol,me cuido mas,jejeje

    Y luego para comer o cenar (depende la hora a la que salga) pues lo que haya.

    Después de una marcha "importante" como lo que den en la marcha, sin mas.
    No me preocupa no recuperar del todo puesto que al dia siguiente no tengo que salir, asi que...

    saludos!

    P.D: Si tienes 2 marchas seguidas, o un entreno exigente o algo asi y necesitas recuperar, siempre puedes comprarte unos "polvos" de proteína para recuperar.Los venden en el decathlon y se mezclan con agua en un bidón para cuando termines. Yo solo los tomé una vez.Subí el angliru y los tomé,puesto que al dia siguiente tenia la marcha de los puertos esmeralda ...
     
  7. Gorki#39

    Gorki#39 Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias sin duda voy a probar tus consejos en la próxima marxa. Lo que más me va a costar será el bikini ya que recién levantado me cuesta bastante comer nada pero lo probare de todos modos gracias por el consejo
     
  8. Gorki#39

    Gorki#39 Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    1
    Búa me van a salir los macarrones por las orejas jaja, pero eso de empezar a preparar el cuerpo tres días antes nunca lo había probado. Un colega me hablo de este foro y de los buenos consejos que dabais y la verdad que se be qué hay gente muy preparada dispuesta a ayudar a los que somos más "novatos" . Se agradece
     
  9. jeronimoam

    jeronimoam il dad

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    47
    a mi es que la cerveza no me va
     
  10. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    a ver... después de una sesión normal de entreno suelo comer frutos secos, pan de higos y fruta... la fruta es muy importante....


    no olvides las legumbres!!!!!!!.... un buen plato de arroz con alubias es una bomba..... o unas lentejas con arrroz... o unas alubias con fideos gordos..... eso si.... nada de chorizo, morcilla ni panceta.....


    los dias que tendo gym y piscina suelo comer arroz/pasta (el resto, con una sesión sólo legumbres) tempranito (a la 1)...a las 4 un bol de avena con miel...después del gym, a las 6 un platano (en 20 min lo tienes listo) y después de la piscina a las 8 lo que te comento de las nueces y el pan de higos.... y a cenar a las 9 verduras, patata y carnes blancas o pescados...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Avena, trigo Weetabix y pasas con leche de soja casera, además de un plátano, es decir, mi desayuno habitual.
    Después justo antes de la salida un barrita energética o algún bollito de pan.
     
  12. submarinet

    submarinet Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Socarrat
    Vives de la bici?
     
  13. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.983
    Me Gusta recibidos:
    1.759
    Ubicación:
    Encima la bici
    Yo es que flipo, hay que vivir de la bici para tener objetivos con ella?????
    No de puede ser exigente con uno mismo sin importar si vives o no de la bici?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    no, pero hago muuuuuchas horas de deporte a la semana (diferentes deportes)... no hay dia que no haga algo y hay dias que hago más de un deporte....

    me lo paso de PM... mi cuerpo me pide caña:)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Mi recomendación además de las que te han dado es que no tomes hidratos de rápida absorción (miel, azucares, glucosa, barritas, geles, etc.) antes de la marcha en el desayuno si es por la mañana, estos dejalos para durante la marcha, ya que al ser de rápida absorción te puede provocar un pico de insulina que te deje vacio en cuanto comiences a dar pedales.

    Mi recomendación antes: pasta, arroces, pan, cereales (si son integrales mejor, pero no solo los cereales), poca proteina y menos grasas, durante: barritas, pan de higos, geles, barritas, membrillo, miel, etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. submarinet

    submarinet Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Socarrat
    Tranqui tío, solo había preguntado. No se os puede tocar ningún tema. Al mínimo que salte preguntando una cosa que no os gusta, como os poneis
    Lo comentaba porque solo he visto horarios de entrenamientos bastante grandes y nada de curro.
    Pero tranqui, me callo
     
  17. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.983
    Me Gusta recibidos:
    1.759
    Ubicación:
    Encima la bici
    Es que aunque ahora lo arregles, el " tu vives de la bici? " sin mas, ya sabemos por donde va en el 99% de los casos........eso mismo que escrives ahora, de si horarios y tal, lo comentas en el mismo mensaje donde has puesto lo otor solamente, y si que no salta nadie, que la verdad, me cansa leer mil veces respuestas tan simples como esa. Y que quede claro que no intento buscar mal rollo, pero es que *****.......mejor me callo.

    Sobre que comer...y a parte del bikini, el resto me parece bastante bien. No hay demasiados secretos, y lo que mas se puede cuidar, son las cantidades de pasta que comoes, que tampoco se trata de inflarse, y saber que tipo de carrera vas a hacer....larga, muy larga, o simplemente explosiva...en cada caso, se puede afinar
     
  18. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    aunque podría entrar a currar a las 9 de la mañana....entro a las 6:30...así puedo salir a las 5 de la tarde.... otros dias antes de entrar voy a nadar....

    hay que buscarle horas al dia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    en otro post comenté que yo sí tomo una cucaharada sopera de miel para desayunar.... me da un toque de chispa para iniciar la jornada.... yo no puedo tomar cafeina antes del deporte...

    el membrillo es como un gel de asimilación rapida.... un chute...ideal para aquellas pajaras cuando ya te queda poco....
     
  20. JM PIÑERO

    JM PIÑERO Novato

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    2
    Antes de una marcha, en cuánto días antes, descarga y recarga de hidratos para asegurar un llenado completo de los depósitos de glucógeno muscular, y el mismo día , una ingesta de alimento 2 horas antes de la salida basada en hidratos de carbono de bajo índice glucemico, evitar grasas, y proteinas en exceso ya que harían una digestión más larga y comprometedora con el esfuerzo físico, dejarse los experimentos de probar alimentos que habitualmente no consumimos y realizar una hidratación durante esas dos horas de forma continúa pero no en cantidades grandes.
     

Compartir esta página