Alimentos para recupración

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Hanoi-Rocks, 24 Ene 2017.

  1. Absalon1979

    Absalon1979 Miembro

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    2
    Las proteinas y frutos secos las tomo como recuperador inmediatamente despues del entreno si a sido de intensidades altas , los hidratos para cenar si al dia siguiente tengo otra salida
     
  2. redrum217

    redrum217 Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    Yo depende... Lo que si noto es que si me equivoco ese día me duele la cabeza y me encuentro más que flojo.

    Lo que mejor me va es, en cuanto termino la salida tomar cosas de ig alto. Por ejemplo puedo tomar algún yogur, helado, zumos de brick... Ahora mismo que estamos en temporada me tomo un cuarto de kg de fresas con 3 cucharadillas de azúcar moreno y 400ml de bebida de avena y tb le echo un poco de canela (algún día plátano si me sobro de la marcha)

    Al pasar 2 horas como, o bien 100g de pasta, otros días caen 70g de arroz otros carne a la parrilla... Depende de lo que me apetezca.


    Quizá no es lo mejor pero a mi no me hace sentirme mal físicamente, como decía tengo migrañas y de esta forma no me duele la cabeza, si como menos u otras cosas me duele.

    Durante el entrenó geles, platanos y aquarius.

    Hay gente q sabe mas que yo por aquí, pero te dejo la idea porque al final, estaré equivocado, pero el tema de polvos, batidos, pastillas me dan mal rollete.

    Talueeeeeee
     
  3. torrlauuu

    torrlauuu Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2015
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    52
    yo lo que tomo nada mas llegar es un batido de 200ml de leche de avena con 15 gramos de proteina hidrolizada que es la que se absorbe mas rapidamente y 15 gramos de total recovery. Despues de la ducha a los 45min a 1h meto un bocadillo de unos 70-80 gramos de pan blanco con dos latas de atun y ketchup y una pieza de fruta de indice glucemico alto-medio. Y a las dos horas y media despues ya meto algo de hidratos lentos como pan integral o avena, mas verduras para recuperar minerales y grasas buenas de omega 3 (aguacate normalmente ) con un yogurt para seguir metiendo algo de proteinas. Esto solo para días de series o tiradas largas. A mi me va muy bien
     
  4. pojoro

    pojoro Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    En el monte
    En mi caso tras una salida dura me tomo un batido de Powerbar Recovery al que le añado BCAA´s y Glutamina.
    Otra cosa los batidos de recuperación orientados a ciclistas llevan carbohidratos y proteinas en relaccion 4:1, los dos son importantes aunque bajo mi punto de vista de nada te va ha servir recuperar el musculo para el dia siguiente si lo dejas sin gasolina.
    Los BCAA´s son para acelerar la recuperación muscular y la glutamina para reforzar las defensas, si a esto le añades una siestita al dia siguiente estas de nuevo como un titán ;-)

    Cada uno que pruebe y compare, yo lo que si puedo decir es que si haces las cosas bien al dia siguiente el dolor de piernas es infinitamente menor.

    Un saludo
     
  5. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    89
    Así es, no hay urgencia en consumir los hidratos corriendo nada más entrenar. Añado que los batidos de carbohidratos suelen ser un timo. Señores, el arroz es bien sano, y más barato imposible.

    Los batidos de proteínas ya tienen más sentido, al igual que los BCAA. Yo elegiría, o tomo un batido de protes, o tomo más proteina con la dieta y le añado algo de BCAA. Si tomas muchas protes en la dieta y batidos de protes no necesitas BCAA (o viceversa).
     
  6. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    Lo de la urgencia en los hidratos va a depender de la exigencia del siguiente entreno y del tiempo de recuperación. Si éste es corto, desde el minuto 1 habría que estar tomando HC para recargar el glucogeno gastado. La proteína, independientemente del tiempo de recuperación, es innegociable después de un entreno duro para la síntesis proteica. Lo demás es confundir al personal. En un primer momento, HC de rápida asimilación, mejor incluso si es líquido, más un batido de proteína, más fácil de asimilar que una pechuga de pollo, por ejemplo. Lo de los frutos secos, que son muy sanos, no es el mejor momento. A la hora, tomaría HC con distinto índice glucemico como arroz vaporizado o pasta integral
     

Compartir esta página