alineacion punteras

Tema en 'Mecánica' iniciado por jsayas, 11 Feb 2006.

  1. jsayas

    jsayas Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madriddd
    El caso es que compré un cuadro de acero de 2ª pata, en muy buen estado. Al ir a montar la rueda trsera veo que el buje no entra bien en la puntera del lado del cambio. Al final, con mucho esfuerzo (se ha marcado el eje del buje, un deore LX normal, no disco) consegín que entrase (el el otro lado entró sin problemas). Aparentemente la patilla no está doblada, el buje entra bien en otros cuadros y a ojo no se ve muy desviada la rueda una vez que consigo que entre. ¿Soluciones? ¿Os parece muy bestia tirar de dremel y abrir un poco el agujero de la puntera? ¿Como comprobar de manera fiable u alineación?
     
  2. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Eso de la Dremel, que miedo me da.................
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    dejalo asi, ya entrara mejor, puede ser q sea un cuadro de acero viejo de 7 velocidades? los de 8 son un pelin mas anchos, o puede ser q sea un cuadro de acero de acer el bruto y las ruedas traseras siempre entran duras....
    a mi me lo vas a decir q sudo cada vez q kiero meter la trasera de mi woodman.
     
  4. jsayas

    jsayas Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madriddd
    arreglado, se había doblado la patilla un poco hacia adelante y se había estrechado el agujero de la puntera...con cuidado y una llave inglesa lo he puesto en su sitio y solucionado el problema...
    gracias
     

Compartir esta página