aliniacion cambio trasero...ayuda!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por NORTH SHORE13, 6 Jun 2007.

  1. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.137
    Me Gusta recibidos:
    904
    :joystick mirar tengo un cambio sram xo con manetas x9, y mi tendero me lo monto perfecto y cambia bien, pero me doy cuenta que con piñon grande y plato mediano o pequeño queda perfectamente aliniado el cambio (las roldanas) con los piñones(cadena), pero con plato mediano si bajo al piñon pequeño quedan las roldanas desplazadas hacia el lado derecho, pero el cambio va fenomenal y sube y bajan bien los cambios!! no tiene mucha importancia,no? monto un 11-34!! y el cambio es de pata corta. saludos y espero vuestras respuestas!! gracias!!
     
  2. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    121
    Si te va bien yo no lo tocaría. De todas maneras para regular los límites del cambio están los tornillos H y L (suelen localizarse en la zona trasera del cambio), para lo que comentas habría que girar el tornillo H hacia la derecha. A veces también pùede pasar esto si la patilla del cambio se encuentra ligeramente tocada; no obstante te vuelvo a decir que si te funciona perfecto yo no lo tocaba.
    Saludos.
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Además de lo dicho no es recomendable usar los piñones de los extremos con el plato mediano.
    La cadena te lo agradecerá.
     
  4. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.137
    Me Gusta recibidos:
    904
    lo bueno es que esta la patilla perfecta, vamos el tendero me ha dicho que estaba todo bien, solo que yo se que si miras el cambio desde arriba tienes que ver la cadena aplomada, o sea que las roldanas del cambio tienen que estar aplomadas con los piñones.

    A ver si vosotros me resolveis el tema!! gracias!!
     

Compartir esta página