All Mountain 05

Tema en 'Enduro' iniciado por shelby, 28 Abr 2006.

  1. shelby

    shelby Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S.Sebastian de los Reyes
    Weno pues que al final me pille una AM 2 del 2005,la verdad por ahora estoy muy contento pues la pille en liquidación y me salio bien de precio.
    Ahora tengo unas dudillas,según he podido comprobar la horquilla tiene ajuste de rebote,control de precarga y bloqueo,es asi verdad?
    Pues es que al leer el manual me he liado un poco,primero la precarga se ajusta con aire pero me lio con lo del aire negativo o positivo,no se a que se refieren si solo tengo una válvula,lo mismo me pasa con el rebote pone en el manual que puedo regularlo dentro de la botella ademas de con el dial exterior,y pa mi que da igual con cual lo haga.
    A ver si alguien puede decirme mas o menos la presion de precarga para tener una referencia.

    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Buenas, yo tengo esa peazo de horquilla tb, te digo q va de lujo ;). A mi me paso lo mismo al principio el manual te lia, te explico, el control de precarga se hace en la botella dnd esta el rebote metiendo mas o menos presion, el rebote lo regulas con el dial que lleva debajo de la pata y el "bloqueo" es lo de ETA, que lo que hace esq te deja unos 3cm de recorrido en vez de los 13cm, esta muy bien para las subidas, yo probe a subir un con mucha pendiente sin poner el "bloqueo" y eso parecia una cama elastica :mrgreen:.

    Pd: de lo otro que te dice el manual olvidate ya que como te dicho se hace tb, no te compliques.
     
  3. shelby

    shelby Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S.Sebastian de los Reyes
    Ok muchas gracias.La verdad es que los manuales son muy liosos ,eso de que vengan todos los modelos juntos le vuelve a uno loco.
    Oye lo de la presión de la precarga queria saber cuanto llevais,antes tenia una horquilla rallye y claro ahora esta se hunde como si fuera mantequilla,el de la tienda me dijo que me la había regulado para mi peso pero no se,a lo mejor es que estaba acostumbrado a un tacto mas duro.....

    Un saludo
     
  4. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    eso ya va segun tu peso y gusto, mira en el manual que viene una tabla con el peso del ciclista y la presión que se ha de poner. Calcula el sag, o como se llame, es decir que estando tu montado en la bici la horquilla quede hundida unos 2,5-3 cm
     

Compartir esta página