si la dejas en 130mm (La AM 1 tenia el TAS 130-150mm, no?) te puede quedar algo como se ve en la foto. La de la foto es una drop off 130mm, que levanta igual. Eso si, marzocchi levanta algo mas que otras marcas. Otras opciones: Pues como se ve en la 2da foto, una pike de 90-140mm (en la foto a 130mm) o una Revelation de 130mm. Saludos.
Yo he montado la marzocchi,y es una caña si la montas no te arrepetiras, la levo en 130 y vas sobrado ,para un uso enduro,si tienes halguna duda preguntame,¿por cuanto te sale?
le puedes poner lo que quieras mientras te quede una geometría decente... lógicamente a más horquilla menos ángulo de dirección, pero si llevas más horquilla es porque quieres bajar, y para bajar es mejor llevar menos ángulo de dirección.. yo he visto rígidas hasta con horquillas de 170, y si llevan algún tipo de cambio de recorrido para subir pues mejor...
Yo me he puesto la PIKE, pero preferiria una AM II. A mas sencillez, mas fiabilidad. De hecho tengo ganas aun de la AM, pero es mero capricho, porque la pike es mucho mas suave. Saludos.
???? No tenia idea. El exterior al menos es todo aluminio. El modelo 2005 si tenia un dial de plastico, creo. Si te refieres al interior... aun no la he desmontado, y espero no hacerlo en mucho tiempo, hehehe. Saludos.
yo tengo una kona hoss y a lo largo de 2 años he tenido 4 horquillas; la marzzochi dirt jump pro que venía de serie, pesaba 2,700 grs y sólo funcionaba bien en saltos, no amortiguaba nada en en los típicos suelos rizados con piedrecilla; luego tuve una marzzochi mx pro sl, con botellas de magnesio que pesaba 1690 grs, que ya tenía bloqueo con tst, pero las barras eran de 30 y aunque funcionaba muy bien, flexaba en frenadas fuertes con mis 100 kg de peso; luego la monté tipo rígida endurera con una marzzochi z1 sl de aire con eje de 20 mm, pesaba 2175 grs, pero quedaba muy alta de dirección y parecía que estabas montado en una harley, salían sólos los caballitos cuesta arriba y a esta horquilla nunca conseguí bajarla de 140 mm de recorrido de los 155 mm que daba. Con esta horquilla de aire, me pasaba que si le ponía la presión que decía el fabricante, se quedaba rígida como dos palos de escoba y si la dejaba con un poco menos de presión, más blandita, amortiguaba bien, pero en frenadas fuertes , o de pié, se movía demasiado, además, la compresión no sé por qué la llevaba en la parte de abajo de una de las barras, por lo que no podía dejarla casibloqueada para dar pedales de pié cuesta arriba. Finalmente puse una Pike 454 de muelle y esto ya es otra cosa, pesa 2350 grs más 70 del poplock y aunque me costó un huevo encontrar el muelle extrafirme, amortiguaba bien los impactos pequeños del terreno, no me hacía topes al saltar y como le puse el bloqueo en el manillar, cuando hay una cuesta muy empinada, la bloqueas con el poplock y funciona de vicio, además, en 6 meses que la tengo, no he tenido ninguna avería, además, esta horquilla, la puedes graduar en altura sólo dándole unas vueltas a una palomilla que tiene en la parte de arriba de una de las barras, aunque es algo que no utilizarás, más que al pricipio para dejarla con el recorrido que tú quieras milimétricamente; yo la llevo en 130 mm. La z1 sl me costaba mucho regularla en altura, ya que tenías que hinchar a mucha presión la cámara negativa de aire y nunca quedó como yo quería, eso sí, tampoco tuve nunca una avería ya que este modelo no tiene tas ni tst ni ningún tipo de bloqueo mecánico que se pueda cascar, además era muy rígida y pesaba muy poco para lo que era. Yo por mi peso y forma de montar, prefiero el eje de 20mm delante, pero si pesara menos, habría montado una fox talas con unas mavic st . Si quiero comentar un fallo de diseño de la kona hoss y es que detrás, sólo puedes montar disco de 160 mm, porque el de 180 se queda a 1 mm de la vaina.
yo tengo una AM1 en una hardrock,bajada a 130mm,y me va de lujo,traga que da gusto,mui sensible,y de 130mm,le saque 128mm,xD,haber si cuando tenga tiempo llevo la bici al mecanico para subirla a 150mm,que en DH me va como veis algo justa,pero normalmente la utilizo para enduro,y los 130mm van sobraos.
hombre yo me compre una AM1 del 2006 por 300€(portes incluidos) en actionsports hace 8 meses,pero ya no la hai. en este tiempo aun no e tenido ningun problema(toco madera)xD