All mountain 3 "05

Tema en 'Enduro' iniciado por shelby, 19 Abr 2006.

  1. shelby

    shelby Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S.Sebastian de los Reyes
    Estoy interesado en la allmountain 3 del 2005 ;sabeis que tal funciona esta horquilla???
    He estado mirando en la web y no tiene reglaje de rebote ni bloqueo a diferencia de la del 2006.
    Lo del bloqueo es lo que menos me preocupa,el rebote si pues no se si esta horquilla lo tarerá bien regulado,supongo que vendrá mas bien rápido....

    Un saludo
     
  2. foncheitor

    foncheitor Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    137
    yo tengo la del 2005 con sistema ETA de bloqueo, efectivamente no puedes regular el rebote, pero aumentando o disminuyendo la presión de aire se modifica bastante el comportamiento. Supongo tambien que haciendo cambios de aceite tambien podras ajustarla a tu gusto. Yo como he pasado de una de RST de elastomeros de 80 mm a una marzocchi de 130 mm todo me parece maravilloso, todo sera cuando pruebe una horquilla mejor, a lo mejor me doy cuenta que es una ******, pero de momento estoy encantado...
     
  3. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    El rebote se puede regular con una varilla, abres la botella derecha, encajas la llave y giras según el rebote que quieras.
     
  4. foncheitor

    foncheitor Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    137
    como? que abra la botella derecha? y eso como se hace? y que llave se necesita?... en el manual de la horquilla no explica nada de eso.
     
  5. Kami

    Kami Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid y Málaga
    La All Mountain 3 no lleva regulacion de rebote mediante varilla, es necesario hacer cambios de aceite hasta dejarla a tu gusto
     

  6. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Nada, ni te preocupes por lo del revote porque está muy bien ajustado enserio. Tengo una drop off que es parecida y te aseguro que traga como una perra y el rebote lo hace con mimo.
     
  7. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    No lo sabía.
     
  8. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    La tiene un amigo mio en la P2 y va muy bien. El rebote es normal, pero sino te gusta cambias aceite y listo.
     
  9. xernus

    xernus Analista de aterrizajes

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga

    En el modelo de 2006 si lleva varilla para cambiar el rebote.
     
  10. xernus

    xernus Analista de aterrizajes

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    De hecho, la all mountain 3 ´06 viene en el manual con sistema VF2 en la botella derecha para regular el rebote de forma externa y el de 2005 es el que lleva varilla.
     
  11. Kami

    Kami Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid y Málaga
    Yo hablo del modelo 05, perdón por habérseme pasado el ponerlo;-)
    La del 05 no tiene regulacion del rebote mediante varilla, es necesario cambiar las densidades del aceite para regularlo.
    Existen dos tipos de cartuchos SSV, el internamente regulable y el no regulable, siendo este el de la AM3 del 05.

    Luego tengo que empollar sobre el sistema VF2, ya que, la ventaja de este sistema es que añade una regulación externa más (compresion) sobre los sistemas SSVF, qué sólo tienen regulacion interna o externa del rebote, a parte de los avances en el sistema que hallan podido incorporar. Por eso me ha sorprendido que la Am 3 del 06 lleve este sistema, careciendo de ajuste de compresion, cosa que ya incorpora la AM2 del mismo año (modelo sin ETA ni TAS).....Será la misma horquilla con una regulacion capada?? No se haber que averiguo...

    Si hay alguien que me explique lo del sistema VF2 se lo agradeceré:flores
    :comor3 Es lo que tiene el cambiar de horquilla...

    Un saludo!
     

Compartir esta página