all mountain, enduro...

Tema en 'General' iniciado por xclaree, 12 Feb 2005.

  1. xclaree

    xclaree Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos:
    traigo una temporada larga pensando en qual seria mi modalidad, la que se adaptara más a lo que me gusta hacer con la bici. ahora tengo una de XC doble. Con ella hago trialeras y un poco el animal. da 100 delante y detras no llega a 100. Que tal si me cambiara a una VT o una rallon, o algo por el estilo. que opinais?
    por cierto que es exactamente el enduro o all mountain. es lo mismo?
    muchas gracias a todos, y espero vuestras respuestas
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jejeje, si, enduro, all mountain, o trail como se le conoce en usa viene a ser lo mismo........ una bici enduro es una bici para rutear, con un peso bajo (a ser posible..), y recorridos de 120 o 130 (maomeno)....

    pues opino que si no compites y te falta bici bajando, no dudes en pillarte un bicho de esos, lo vas a agradecer... yo acabo de cambiar una intense spider por una de estas (mantengo el secreto del modelo hasta que ponga fotos), le he mantenido todos los componentes, incluida una horquilla minute y estoy encantado......

    solo preocúpate de que los componentes sean ligeros, como si se tratara de una bici de xc, para que el peso de la bici no suba demasiado, y de esa manera puedas hacer tantos kms e igual de rápidos como con la xc..... ya verás como lo vas a agradecer en trialeras y singletracks, y sitios de esos con piedras que tanto molan...... :wink:
     
  3. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.496
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    ¿Hata cuando ese secreto Gary??? Me tienes en ascuas gañán... :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Pues yo como cambie de bici, me pillo una de 15 kilos, los colegas dicen que para lo que hacemos nosotros, es mucho peso y mucho recorrido de suspesión, pero me da igual porque casi siempro voy el ultimo en las subidas y de los primeros en las bajadas, y es en las bajadas donde espero ganar posiciones dentro del grupo, ya que en las subidas lo tengo muy crudo, les doblo la edad a la mitad del grupo.

    Por cierto no se que es lo que hago ni quiero saberlo, el que quiera encasillarse que lo haga, yo no.

    Saludos
     
  5. xclaree

    xclaree Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el consejo garypalmer, a ver cual es la bici, me dejas con las ganas, igual que tonbus, xD. sube pronto las fotos y me ayudas a tomar una decisión,jejejejejeje, aunque como manda el dinero..... por ahora me quedare con mi doble de xc.
    A si PacoM, lo de encasillarse no és por seguir un esterotipo o una moda, sencillamente es para no equivocarme de nuevo en la compra de la bici, y comprar que sea de una "disciplina" parecida a la que practico. todo y así, pienso que cada uno tiene su estilo y sus cosas, es muy dificil encasillarse en un grupo concreto.
    Por cierto garypalmer, me hablas de una minute. Que tal es como horquilla para darle caña?que piensas de la nueva pike de rock shox de las all mountain de marzocchi o las nixon de manitou?
     

  6. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Yo le estoy dando vueltas, que si una Rallón, que si una Foxi R y es una locura, al final me quedo con la Y33 que hace de todo y no es de nada.

    De las horquillas que dices me quedo con la all mountain, de Rokshoc, tengo muy malos recuerdos y de las manitou, no opino porque nunca las he tenido.

    Seguro que te he aclarao las ideas :mrgreen:

    Saludos
     
  7. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    XClaree, no esperes a Garypalmer, seguro que se ha ido a ligar que es sábado.
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    PacoM, mamón..... no me comí un rosco..... :mrgreen: por cierto, la foxi R es un pepinazo :wink:
     
  9. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    Las All-Mountain o Enduro son muy guapas y es el tipo de bici que quiero, pero desde luego estan un paso demasiado alto para mi economia.
     
  10. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    jeje así estaba yo asta que descubrí mi nueva foxy, solo tengo alavanzas para mi bici nueva, además se mueve bastante menos que la orta doble que tenia

    por eso adelante con el cambio, lo agradecerás enormemente, y si tienes dudas sobre el modelo, acude al foro, el mayor centro de investigación sobre bicis que hay :mrgreen:
     
  11. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)

    AAAAAAmmmmeeeeennnnnnnn, estoy totalmente de acuerdo
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    de esas, la minute es la más ligera con diferencia, para rutear y bajar fuerte fuerte es más que suficiente, como una talas más o menos... pero si vas a empezar a hacer saltos por cortados y ya cosas más bestias, pues no es la adecuada... para eso mejor las pike o las nixon o all mountain, pero que son dedio kilillo más pesadas..... minute o talas están por los 1.7 o 1.8 kilos, y las otras por los 2.1 para arriba... si piensas hacer rutas largas con tu bici, te recomiendo talas o minute....
     
  13. xclaree

    xclaree Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver que por que da el bolsillo, pero ahun me falta un tiempo para cambiar bici, de mientara a informarse no sea que meta la pata.
    La verdad es que me gusta saltar cortados(bueno, cortadillos xD) pero no muy amenudo. Sera qüestion de intentar provarlas todas no?
    por cierto garypalmer, espero que cuelgues pronto las fotos de la bici nueva he
    y otra cosa, he buscado un poco, y no he encontrado la Y33 de que habla PacoM. Alguien podria subir una foto?
     
  14. Tachin

    Tachin Genio en desarrollo

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (mientras den lentejas)
    Wuenas:

    Creo que el cambiarte a una bici de esas que comentas es un acierto.

    Lo de al-montain o esduro me parece que se basa en algo asín como hacer bici en el punto de equilibrio entre lo que la tecnología actual es capaz de ofrecer sin que se nos escape el peso. :mrgreen:

    Porqué lo de andar en bici no puede ser un poco más cómodo y seguro para hacer lo mismo. Yo creo que si dejamos este post un par de añitos veras como estamos hablando de 18 cm de suspensiones en ambos trenes, discos con aibaese, manillar con giperese y accesorio vuelve a casa y todo lo que ahora parece mentira. :mrgreen: Y sino al tiempo.

    Por cierto, aunque hay bicis para todos tipos y gustos, a mi las nacionales (anda como P. Tinto) me molan casi más. Donde esté una Orbea, BH, Conor, Mondraker, etc (quisiera nombrar a todas pero no hay post), pues que no tienen nada que envidiar a muchas otras que nos venden por los ojos. :mrgreen: :mrgreen:

    Salu2. :wink:
     
  15. Tachin

    Tachin Genio en desarrollo

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (mientras den lentejas)
    Wuenas:

    Creo que el cambiarte a una bici de esas que comentas es un acierto.

    Lo de al-montain o esduro me parece que se basa en algo asín como hacer bici en el punto de equilibrio entre lo que la tecnología actual es capaz de ofrecer sin que se nos escape el peso. :mrgreen:

    Porqué lo de andar en bici no puede ser un poco más cómodo y seguro para hacer lo mismo. Yo creo que si dejamos este post un par de añitos veras como estamos hablando de 18 cm de suspensiones en ambos trenes, discos con aibaese, manillar con giperese y accesorio vuelve a casa y todo lo que ahora parece mentira. :mrgreen: Y sino al tiempo.

    Por cierto, aunque hay bicis para todos tipos y gustos, a mi las nacionales (anda como P. Tinto) me molan casi más. Donde esté una Orbea, BH, Conor, Mondraker, etc (quisiera nombrar a todas pero no hay post), pues que no tienen nada que envidiar a muchas otras que nos venden por los ojos. :mrgreen: :mrgreen:

    Salu2. :wink:
     
  16. xclaree

    xclaree Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tachin estoy deacuerdo contigo. Pero te olbidas Orbea!!!
    Material nacional hay muy variado y bueno.
    Pero en algunas cosas me falla. Por ejemlo:
    - La orbea rallon dicen que flexa un poco del basculante (no se si es cierto)
    - La mondraker...... no digo que sea mala marca, más que nada porque nunca he
    tenido una. eso si, he visto romper 3 cuadros curve y...... da miedo.
    Que se le haremos....
    Eso si, creo que el enduro es el mountainbike de hoy,que como has dicho combina la tecnologia con la pasion por pedalear (no solo cuesta abajo)
     
  17. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    creo que es la mejor definición que he visto.....
     

Compartir esta página