All mountain I vs All mountain SL

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alexpin, 28 Feb 2005.

  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    después de dar mucho la coña me he decidido por una all mountain, el tema ahora es, q diferencias notables hay entre las dos??


    peso?
    ajuste recorrido por boton en la 1?
    q la I trae ETA?

    INTENDED USES All Mountain

    TARGET WEIGHT
    (without steer tube) Travel 130-150mm: 1778 g.
    DAMPING SYSTEM TST = Terrain Selection Technology
    Dual Hydraulic Compression & Rebound Damping
    Open Bath

    ADJUSTABILITY PL/C/R/TST/ PAR
    External positive & negative Air Preload
    5-position TST System for comression and Lock-up
    External Rebound Adjuster (bottom)

    SPRING TYPE New Doppio Air System (positive/negative)
    TRAVEL 130mm to 150mm (one cartridge w/different pressure on negative chamber)
    STANCHIONS
    (inner legs) Ø 32mm Alloy
    STEER TUBE Reinforced Alloy
    DISC BRAKE MOUNT INTL STD
    DROP-OUT TYPE Standard

    FORK COLORS Silver dust

    DECALS COLORS White/Grey





    INTENDED USES All Mountain

    TARGET WEIGHT
    (without steer tube) Travel 130-150 mm: 2028 g.
    DAMPING SYSTEM TST = Terrain Selection Technology
    Dual Hydraulic Compression & Rebound Damping
    Open Bath

    ADJUSTABILITY PL/C/R/TST/ETA/TAS
    External Air Preload
    5-position TST System for comression and Lock-up
    External Rebound Adjuster (bottom)
    ETA (top)
    TAS from 130mm to 150mm (bottom)

    SPRING TYPE One side: Air (TST)
    One side: Coil (ETA & TAS)

    TRAVEL 130mm to 150mm Travel Adjustment System
    STANCHIONS
    (inner legs) Ø 32mm Alloy
    STEER TUBE Reinforced Alloy
    DISC BRAKE MOUNT INTL STD
    DROP-OUT TYPE Standard

    FORK COLORS Desert storm

    DECALS COLORS White/Grey
     
  2. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Yo destacaria principalmente que la 1 usa un muelle en una de las patas y aire en la otra similar a la FOX Talas para conseguir un mejor tacto, ademas de poseer el ajuste de recorrido y el "bloqueo" ETA desde el exterior.

    La SL usa doble camara de aire positiva y negativa como en la Marathon SL, y tendra un tacto mas de aire, a mi gusto no tan agradable como el conbinado de muelle/aire no obstante si el peso de catalogo es correcto esta pero que muy bien (lastima que Marzocchi siempre a sido un poco engañosa con esto de los pesos).

    Si no te importan esos garmitos de mas yo iria por la 1 sin pensarmelo, personalmente creo que es de lo mejorcito del mercado para un uso Enduro/Freeride.
     
  3. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    Hola alexpin.
    A mi me ha sucedido la misma duda esta semana, pero entre la Marathon SL y la XC. Son el mismo caso que las All Mountain (pero con menos recorrido claro).
    Digamos que la horquilla en sí, seria la All Mountain 1 (en mi caso la Marathon XC), diseñada con la tecnologia de la que tanto prestigio otorga a Marzocchi: recorrido muy lineal y aprovechable gracias a un muelle en baño abierto y el archiconocido bloqueo en extension ETA, ademas de un nuevo sistema TAS, que permite cambiar el recorrido en 20 mm para adecuar la horquilla al cuadro q la montes. Esto en botella izq. En la botella der.: tendriamos el nuevo cartuchos TST que permite ajustar la amortiguacion en cinco preajustes (vienen de fabrica) de menos a mas amortiguacion, hasta bloqueo (en compresion), tambien llevaria aire para la precarga y ajuste de rebote inferior.
    Las versiones SL, tanto de la All Mountain como de la Marathon, se trata de la misma horquilla en la pata derecha pero en la izquierda sustituyen todo el sistema ETA-TAS, por uno que pretende conseguir el mismo efecto (pretende) pero mediante aire, se llama DOPPIO y se trata de tres camaras de aire una +, otra - y una tercena tambien + pero que solo afectaria al final de recorrido. Logicamente este cambio afecta mucho al peso y hace que las versiones SL pesen unos cuantos (bastantes a mi enterder) gramos menos a costa de un funcionamiento no tan bueno. Logicamente el rendimiento de la 1 (y XC) es superior, su tecnologia es mas costosa y por ello tambien su precio es mayor, pese a q eso de SL siempre suena a mas caro.
    En definitiva las dos son unas buenas horquillas, no lo dudes. Seguro que cualquiera de las dos te satisface. Yo tube muchas dudas entre una y la otra al final como dice Dr_Rip, me pille la XC y estoy mas q satisfecho, va de maravilla y esos gramos no se notan (al menos pa bajo :wink: ) en cambio el tacto y poder de absorcion... ademas el ETA va de perlas en esas subidas empinaaaaaadas.
    Bueno, espero haberte ayudado un poco.
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo escogería la que tiene cambio de recorrido externo sin recurrir a cambios de presión... si no te importa el peso, claro.....
     
  5. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Yo sólo hablo de lo que conozco. Tengo la SL, y va de **** MADREEEEE. He tenido la 150 Free de muelles y no me gusta tanto como ésta.
    La gente se contradice mucho, con el 5º Element de aire, por ejemplo, dicen que va tan bién o mejor que el de muelle y pesa menos, que no hace falta el de muelle...claro, que todo depende de para qué lo utilices, porque si vas a estar todo el día dando saltos mejor el muelle.
     


  6. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Wenas

    q antes no m ha dado tiempo, muchas gracias por las opiniones, ya ta decidido.. de hecho... ya la he pedido la All mountain I :mrgreen: :mrgreen: ahora a contar los dias , jeje.

    lo del 5th es otro tema q ya tocare.... cuando vuelva a tener pasta :scratch jeje

    un saludo y lo dicho gracias por la ayuda por aki y por MP.
     

Compartir esta página