Almuerzos en salidas.. estan en horas bajas?

Tema en 'General' iniciado por O.gallego, 6 Nov 2018.

  1. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Buenas a todos; hoy hablando con un compañero cicloturista hemos estado hablando de viejos tiempos(hacia 20 años que no nos veiamos) y de como ha cambiado este deporte en estos años.
    Recordabamos con añoranza cuando en una Sociedad Cicloturista a la que él todavia pertenece,en aquellos años lo mejor de las salidas de los domingos era el almuerzo,las rutas de la sociedad por aquel entonces eran sobre 80-110 kms y eran 3-4 horas de bici y entremedias una horita de almuerzo,con sus huevos con chorizo,su tortilla de X o lo que apeteciese,su cerveza,kalimotxo o la bebida bien fresca y cafe y hasta aquel entonces algunos carajillo incluido.
    Ahora me contaba que el al igual que yo habia dejado la bici durante casi 20 años y ahora a punto de jubilarse lleva un añito que ha vuelto a empezar y al seguir siendo socio de la sociedad....me comentaba que todo habia cambiado mucho,que en muchas sociedades cicloturistas,al igual que antes el almuerzo era "sagrado", ahora en esta sociedad y por lo que él comentaba por conocidos de otras,ni se para o si se para son 10-15' para "mear"..coca-cola y a la bici de nuevo,me comentaba que ahora los ritmos son mucho mayores que antaño..que todo se ha vuelto...."diferente"? Que lo que antes se habia vuelto una salida en bici con amigos y/o compañeros de aficion, ahora eran salidas a piñon..con medias de 30-32 y tiradas de 90-130 kms donde a veces ni se paraba o cuando se para..los 15' de rigor.
    Imagino que habra de todo,sociedades donde todavia conserven "las buenas costumbres" y en otras donde el halo competitivo se haya hecho dueño de casa salida.
    Yo la verdad,es que en mi manera de practicar este deporte solo hago tiradas de 1-3 horas máximo,no suelo parar,pero si me viese en la situacion de este compañero,a pubto de jubilarme,con tiempo para salir a las 9 y llegar a casa a las 13:30-14:00...preferiria lo de antaño.. medias mas suaves..26-29..y su horita de almuerzo con risas,charlas o lo que acontezca.
    Como lo veis?
     
  2. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    A mi no me gusta parar...en los puertos prefiero volver a bajar que quedarme arriba aunque haga bueno...

    Por aquí hay grupetas que no paran para nada y otras que las fotos del Strava son del plataco de huevos y magras que se han comido y del palmero de vino que se han metido...
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    y yo he visto quien llevaba el paquete de Ducados en el maillot y su cigarrito echaba en la parada.....................
     
  4. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    ...y el carajillo de ron.
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Simplemente ocurre que las nuevas generaciones ya no son como las de antes en ningún ámbito de la vida. Y en el ciclismo, no iba a ser menos.
    Hoy en día los "cuatro jóvenes", que se incorporan al ciclismo, por lo general son los típicos que tienen pasta, se comprar un pepino de bici, y solo salen a medirse la p0lla, no saludan a nadie, les molesta que te pongas a rueda, y si te ven tirado en una cuneta reparando un pinchazo, ni te miran. La mayoría no tienen ni p*ta idea de como es este mundillo, porque ni se molestan en averiguarlo, y además se creen que por llevar una bici de 5000 euros, son mas que los demás, cuando a la hora de la verdad son los mas globeros, pues en cuanto los aprietas un poco ni te pueden seguir, porque ni saben ni entrenan lo suficiente.
    Como para decirles a estos que se tienen que quedar a almorzar con los viejos...
    Que luego habrá de todo, pero por lo general yo lo veo así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 15
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 8


  6. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    yo la paradita del cafe es obligatoria, sobre todo porq entreno en invernalia y casi es imprescindible el cafe pa calentar, pa los almuerzos esos hay q llevar mucho tiempo libre y permisos familiares


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Victormalvarez

    Victormalvarez Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    91
    Yo siempre salgo solo y salvo veces contadas,siempre hago la parádita para el café,para mí es sagrado
     
  8. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Tema muy interesante.
    Yo también creo que ahora, muy en general, se va más a saco con el ojo puesto en la Garmin, Strava etc y quizás se tiene algo menos en cuenta en el tema social.

    Para mí la bici se compone de cuatro factores:

    - Factor deporte. Estar en forma, entrenar, rendimiento, rodillo...
    - Tema técnico. Componentes, innovaciones, mantenimiento y reparaciones, distintos materiales. Un tema apasionante si vas por lo técnico.
    - Como medio de transporte. Muy importante en algunos países del norte de Europa.
    - Factor social. Salidas domingueras en grupo, pertenecer a un club, viajes con colegas, etc.

    Cada persona siente y vive cada uno de estos cuatro factores de una manera. Hay quien pasa de la parte técnica y del medio de tte y otros les gusta más la parte social y técnica por ejemplo.
    Quizás el deportivo está creciendo en los últimos años en detrimento del factor social. Difícil generalizar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  9. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pol monte
    A mi no me gusta Paramita la ruta, si voy solo nunca paro, pero si voy con gente siempre me gusta almorzar al final de la ruta y si es demasiado tarde pues un rato con cervezas o lo que sea. Y con los que yo me cruzado los más maleducados y creídos los de 30 40 años que empiezan ahora con la bici como lloverá y se creen que lo saben todo .
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    ¿Pero se sale a montar en bici o a comer? En mi grupeta no se perdona el desayuno, parada de unos 20' a mitad de ruta café y tostada, y ya. Eso de grupetas que se tiran horas en la terracita, sinceramente, cada uno sabrá a qué sale con la bici. Nosotros lo de las cervezas lo preferimos hacer después de la ruta, ya al lado de casa donde poderte tomar esas cervezas a gusto.
    Por cierto, seguro que alguno se me va a tirar al cuello, pero lo de las grupetas que hacen parada de mesa mantel y se meten entre pecho y espalda varias cervezas e incluso algún carajillo debería ser una actividad a extinguirse. Pedimos respeto a los conductores, exigimos justicia frente a los conductores borrachos y drogados y luego resulta que muchos se suben a la bici después de estas paradas. Allá cada uno y su responsabilidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 17
  11. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Yo creo que te lo has tomado al pie de la letra.
    Leído de nuevo al forero que abrió el hilo, es cierto que comenta lo de hacer esto a mitad de ruta. Y yo eso tampoco lo veo. Un café con una tostada a mitad de ruta pues perfecto, pero al verdad es que un almuerzo como que no lo veo. Lo suyo es más al acabar; pues a ver quien se pone a dar pedales 40 o 50 km, después de meterse unos huevos fritos con chorizo y dos cervezas.
    Yo al menos lo que he interpretado es que hay días que hay que socializar, y tomarse un café a mitad de ruta, almorzar al final al lado de casa, o bien tomarse unas cervezas. Son cosas que las "nuevas generaciones", no entienden.
    Lo que estás contando tú ahora, me parece correcto, y estoy de acuerdo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Bueno, hay un momento para todo. Si que parece que lo de meterse un buen almuerzo a mitad de ruta, es algo más típico de ciclistas veteranos. Yo lo he hecho y no creo que me vayan a detener por ello. Parece que tomarse un carajillo después del almuerzo, lo obliga a uno a pasarse por alcohólicos anónimos al acabar la ruta. El que quiera ir a fuego, lo puede hacer sin problemas. Pero no creo que se deba criminalizar a todo aquel que sale a disfrutar y pasar un buen rato con los amigos. Me parece que en este deporte caben todos. Los del carajillo también.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    1.167
    Ubicación:
    Blanes
    Yo es que voy a por faena, ( tampoco tengo mucho tiempo ni para mi ni para justificarme en casa ), pero la verdad es que no entiendo mucho eso de tomarse unas "cervezas, kalimotxos, etc" y luego subirse a la bici...pero bueno tiene que haber de todos los gustos.

    un saludo
     
  14. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Lo siento, pero no me lo puedo guardar. Lo tengo que decir, para que quede claro. Tengo 56 tacos y he salido con mucha gente a dar pedales. Hay una grupeta de veteranos que todos los fines de semana se pasan por mi pueblo y almuerzan como campeones. Alguno se toma su carajillo y después se sube a la bici, con sus 70 tacos a la espalda. Me gustaría que los viérais dar pedales otros 50-60 km de vuelta. Los pueden ver los de verde almorzar y jamás les han parado. No penséis que les están perdonando la vida, porque no es asi. Simplemente no han bebido alcohol. No creo que el hecho de almorzar implique la botella de vino, café y copa. En cualquier caso, el que lo ve así, se equivoca.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  15. Arranka

    Arranka Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    169
    Como soy ya veterano en esto creo que puedo opinar puesto que he vivido casi todas las versiones posibles en lo que se refiere a las salidas ciclistas..

    He salido con grupetas de plato y tenedor con paradas de hora y media, y que alguno salía harto vino y al hablar le fallaba la erre...

    He salido con grupetas que no paraban ni a mear... sacando medias del tour de Francia (broma).

    He salido con gente barrigona y con gente cañera...con gente vestida a la última y con gente con el maillot del KAS...con gente de 20 y con gente de 70.

    Treinta y muchos años de bici dan para mucho, y creo que no ha cambiado la cosa tanto como se dice por aquí. Depende donde se busque, en mi ciudad aún hay hartos de vino y también puedes salir con gente para no parar ni a mear... Hartos de vino con Garmin y correa pulsómetro, eso sí.
    Lo que nunca entendí como se podían hacer 130 kms con la barriga llena de panceta con huevos fritos, media barra de pan y tres vasos de vino...a mí me miraban como un bicho raro comiendo barritas, dátiles o almendras... jeje que tiempos.

    También digo que cuesta ver gente menor de 25 años...la juventud no está para sufrir en la ruta...prefieren sufrir la resaca del botellón, eso pasaba hace 20 años y hoy en día igual, y eso que yo viví en directo el boom Indurain, hasta mi vecino se compró una pinarello de hierro y un maillot del Banesto. Jaja que bueno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Me he expresado mal. Lo de almorzar a mitad de ruta es cosa de cada uno. Y si no bebes alcohol, por supuesto que no hay ningún problema.
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Lo del alcohol lo he comentado porque lo he visto y vivido. Evidentemente que para muchos la bici es una simple excusa para juntarse con los amigos. Cualquier enfoque es bueno.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  18. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Pues eso mismo pienso yo. Normalmente lo de parar a tomar café, es lo habitual. Pero también hay aficionados que les gusta almorzar. Pero si el almuerzo se convierte en banquete nupcial y terminan gritando "que se besen" es que se han pasado con el alpiste. Es evidente. Ellos verán, pero no creo que eso sea habitual.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Hombre... si buscas claro que encuentras grupetas para todo. Pero si que cada vez menos.
    Lo que creo que se puede sacar en esencia, es que ahora la gente que se va incorporando a esto del ciclismo, viene de otra manera. Los que llevamos desde hace 30 años en este mundillo, seguimos como siempre. Es lo que he dicho antes, y es que la esencia de este hilo, se resume en que cada vez hay más gente "rancia", y que pasa de "socializar".
     
  20. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Bueno, no tengo muy claro si es que pasamos (que también) o es que simplemente no hay mucho tiempo para ello. Pensándolo un poco, la grupeta de veteranos de la que hablaba, están todos jubilados!

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página